noticia.php
1-2. Rozó la sorpresa - Córdoba FutSal

Noticias

1-2. Rozó la sorpresa

1-2. Rozó la sorpresa

GABINETE DE PRENSA |
El Córdoba CF Futsal, de menos a más, cae ante el Betis Futsal en el primer duelo de play-off de ascenso a 1ª División. Los blanquiverdes, en un Vista Alegre que colgó el cartel de “No hay billetes”,

El Córdoba CF Futsal estuvo a punto de dar la sorpresa en el primer duelo de la semifinal por el ascenso a 1ª División disputado ante el Real Betis Futsal. Los de Maca, tras un primer acto donde no estuvieron del todo acertados, reaccionaron tras el descanso, logrando reducir el 0-2 con el que se marcharon a vestuarios. Pese a las numerosas opciones de gol, los blanquiverdes se toparon con un extraordinario Cidao. El meta bético evitó un mal mayor para su equipo. El viernes (San Pablo, 20:00 horas), segundo asalto de una eliminatoria que dejó un gran sabor de boca entra la afición local.

Con un Vista Alegre que colgó el cartel de “No hay billetes”, y espoleados por una grada que volvió a estar a la altura, al Córdoba CF Futsal le pasó factura el exceso de voluntad en el inicio de partido. Keko, en el 3’ de juego, adelantó a los béticos tras aprovechar una falta de entendimiento entre Pakito y Koseky. Ambos disputaron un balón aéreo, si bien el cuero quedó a merced del jugador visitante, que batió en posición franca a Nono.

Pese a lo que se pudiera pensar, el tanto en contra no amilanó a los de Maca, los cuales se rehicieron y gozaron de ocasiones para igualar la contienda. Cordero, Pakito y, sobre todo Keko, estuvieron cerca de poner las tablas. Especialmente significativa fue la de este último tras jugada individual de Manu Leal. No perdonó, por el contrario, el equipo de Daniel Ibañes. Aprovechando la amenaza del doble penalti de los califales, Borja Blanco batió a Nono al transformar un lanzamiento desde los 10 metros. Corría el 14’ de partido. Pese a intentarlo en la recta final del primer acto, el 0-2, marcador al tiempo de descanso.

La reanudación trajo consigo dos clarísimas ocasiones locales. Koseky, con un balón que se fue a la madera, y Jesús Rodríguez, tras una contra blanquiverdes, reactivaron a una grada ansiosa por cantar un gol de los de Maca. Era el momento. Pese a que los béticos lanzaban alguna que otra peligrosa contra que Nono abortaba, el Córdoba CF Futsal merecía el premio de gol. Como prueba, la triple ocasión del minuto 30. Manu Leal, Pakito y Koseky volvieron a encontrarse con un muro llamado Cidao.

La expulsión del bético Bellvert en el 32’ no fue aprovechada por los de Maca que, sin embargo, recortaron distancias, ya con portero jugador, en el 36. César puso el definitivo 1-2 tras atinar con un falta muy cercana a la frontal del área. Pero no fue suficiente. Los béticos frenaron las acometidas de los califales llevándose el primer partido de la eliminatoria.

Córdoba CF Futsal 1-2 Real Betis Futsal

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Lolo Jarque, David Leal, Cordero, Keko, César, Juanra, Catiti

Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Keko y Víctor Arévalo (cinco inicial). También jugaron Tobe, Burrito, Ivi, Bellvert, Víctor López y Eric.

Árbitros: García Ribera y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Lolo Jarque, Keko, Cristian y David Leal, así como a los béticos Burrito, Almagro y Keko. Expulsaron con roja directa al visitante Bellvert (32’)

Goles: 0-1 Keko (3’)  0-2 Borja Blanco (14’)  1-2 César (36’)

Incidencias: Primer encuentro de semifinales del play-off de ascenso a 1ª División disputado en un abarrotado Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” con 3.500 espectadores. Se colgó el cartel de “No hay entradas”. En los prolegómenos del choque, José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal, recibió un merecido reconocimiento por parte de miembros el club.