Noticias

1-1. Tablas para seguir creciendo

1-1. Tablas para seguir creciendo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inaugura su casillero de puntos tras empatar a domicilio ante el BeSoccer UMA Antequera.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inauguró su casillero de puntos tras empatar a domicilio ante el BeSoccer UMA Antequera. Los hombres de Josan, sólidos durante los 40 minutos de choque, pudieron pescar un mayor botín en el Fernando Argüelles de no haber sido por la falta de puntería y la extraordinaria actuación del meta local Conejo. El portero, el mejor de largo de su equipo, abortó las numerosas intentonas ofensivas de los blanquiverdes, que ya deben pensar en el duelo del próximo sábado (17:00 horas) en Vista Alegre ante el Barça, actual campeón de Europa.

Más que intenso fue el inicio de partido de los blanquiverdes en el Fernando Argüelles. Shimizu, cuando ni tan siquiera se había llegado al tres de juego, gozó de las dos primeras ocasiones claras de gol. En ambas, Conejo estuvo espectacular, evitando el tanto del jugador asiático. Ahí no quedó el buen inicio del cuadro de Josan, que pudo inaugurar el marcador por mediación de Boyos. Más que nítida fue la opción del jugador menciano tras pase de Alberto Saura. El buen arranque califal en tierras malagueñas no tuvo la recompensa deseada.

El avanzar del cronómetro no varió el panorama. El único equipo que merecía el tanto sobre el parqué era el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Saura, con un disparo que se topó con la madera, y Jesulito, en un mano a mano en el que salió victorioso Conejo, estuvieron muy cerca de romper las tablas antes de llegar al ecuador de partido. La UMA Antequera salía indemne de un primer cuarto de choque concolor blanquiverde.

Pero ya se sabe en esto del deporte lo que sucede cuando se perdona tanto. Los de Moli, en su primer acercamiento reseñable del encuentro, se adelantaron en el luminoso. Joaki, en el 11’ de juego, culminó desde el costado diestro una buena contra local. Duro golpe para la moral de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no aprovechó su momento para haber encarrilado el derbi andaluz.

Por suerte para los intereses capitalinos, y pese al disparo al palo del local Alvarito, los de Josan empataron relativamente pronto la contienda. Alberto Saura, en el 15’, puso nuevamente la igualada tras culminar de forma brillante una jugada individual. Gran definición del pívot murciano, golpeando a la media vuelta con la diestra tras zafarse de su par. Las aguas volvían a calmarse en el Fernando Argüelles.

De ahí al tiempo de asueto, intercambio de golpes, si bien las ocasiones blanquiverdes atemorizaban mucho más que las universitarias. Como prueba, el nuevo mano a mano de Shimizu ante Conejo y la extraordinaria ocasión de Zequi en el último minuto de un primer acto que concluyó con el marcador igualado.

El disparo a la madera del local Raúl Canto fue lo más destacado del inicio de segundo periodo. Un acto que, a diferencia del primero, arrancó con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad algo menos prolífico en ataque, si bien es cierto que Prieto tampoco tuvo excesivo trabajo. La importancia de los puntos en juego, más que patente sobre el parqué del Fernando Argüelles. La tensión y emoción ganaba la partida a la vistosidad. Lógico.

Pese a reducirse el caudal de ocasiones, las más claras tras la reanudación continuaron siendo de un plantel visitante que se mostró más entero físicamente que su rival. Un hombre, Jesulito, capitaneó dos de ellas, si bien los zurdazos del ala gaditano se volvieron a encontrar con el de siempre: Conejo. La otra reseñable fue para Shimizu. Su volea fue despejado omnipotente arquero del BeSoccer UMA Antequera, providencial en el 37’ de juego tras salvar con el rostro un disparo de Saura con claro marchamo de gol. Merecían mucho más los hombres de Josan González que, sin embargo, tuvieron que conformarse con un punto en su primera salida de la 20/21.

 BeSoccer CD UMA Antequera 1-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

 

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Álex Fuentes, Cobarro, Raúl Canto y Joaki (cinco inicial). También jugaron Fernando Torres, Miguel, Alvarito, Ramón Vargas y Óscar.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Cordero, Ricardo, Pablo del Moral y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, David Leal, Koseky, Zequi, Joaqui y Saura.  

Árbitros: Moreno Durán (C. Madrileño) y Moreno Guerra (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Shimizu.

Goles: 1-0 Joaki (11’)  1-1 Saura (15’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 en 1ª División disputado en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera ante 200 espectadores.