noticia.php
1-0. Roza la sorpresa - Córdoba FutSal

Noticias

1-0. Roza la sorpresa

1-0. Roza la sorpresa

El gran partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palau Blaugrana no es suficiente para sumar algo positivo ante el Barça.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rozó la sorpresa en el Palau Blaugrana. Los blanquiverdes, tras un gran partido donde tutearon durante muchos minutos al campeón de Europa, estuvieron muy cerca de dar la campaña en tierras catalanas, si bien la falta de definición en momentos puntuales lastró a los andaluces, que ya deben pensar en el compromiso del próximo domingo (13:00 horas) en la pista del Movistar Inter.

La igualdad, pese a la diferencia de plantilla, marcó el primer cuarto de juego. Los de Josan González, más que concentrados, maniataron a los blaugranas con su presión en media pista. Solo un disparo de Povill, que despejó en una magnífica acción Cristian Ramos, inquietó algo de los blanquiverdes en los primeros lances de choque.

El avanzar del cronómetro mejoró, más si cabe, la imagen de los andaluces, que pudieron desnivelar el marcador gracias a una genialidad de Jesulito. El gaditano, rebasado el ecuador de partido, a punto estuvo de batir a Feixas con un disparo desde su propio campo. Cristian Ramos, con dos intervenciones de mérito, mantuvo a raya a los de Andreu Plaza, sorprendidos por el buen hacer califal en el Palau.

Pero a falta de tres minutos para llegar al tiempo de descanso, los azulgranas cobraron ventaja. Adolfo, en boca de gol, adelantó a los catalanes tras culminar una jugada de estrategia iniciado por Joselito. Con mínima ventaja local marcharon protagonistas a vestuarios.

La segunda mitad trajo consigo a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad mucho más aguerrido, más incisivo en ataque. Prueba de ello, las ocasiones de Ricardo y Saura. El pívot blanquiverde, en el 27’ de juego, estrelló el cuero en el travesaño. Las opciones de gol, fiel reflejo del buen trabajo desarrollado por los de Josan González, que merecieron mejor premio en su visita a la Ciudad Condal. El juego de cinco empleado por el pontanés los últimos tres minutos de choque, pese a generar situaciones peligrosas, no fue suficiente para sumar algo positivo en el Palau.

Barça 1-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Barça: Feixas, Andre, Matheus, Adolfo y Daniel (cinco inicial). También jugaron Aicardo, Esquerdinha, Joselito, Povill y Ximbinha.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Cordero, Caio, Koseky y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Zequi y Ricardo.

Árbitros: Bernabéu Haro y Rabadán Sáinz (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Manu Leal.

Goles: 1-0 Adolfo (17’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada en 1ª División disputado en el Palau Blaugrana a puerta cerrada.