noticia.php
0-4. Minuto90.com sigue adelante en la Copa Andalucía tras ganar al Moriles - Córdoba FutSal

Noticias

0-4. Minuto90.com sigue adelante en la Copa Andalucía tras ganar al Moriles

0-4. Minuto90.com sigue adelante en la Copa Andalucía tras ganar al Moriles

GABINETE DE PRENSA |
Los de Arellano esperan ya al Santaella
El CD Minuto90.com avanza de ronda en la Copa Andalucía Centenario. Los pupilos de Antonio Arellano se impusieron en la noche del miércoles a Moriles, un rival que milita en categoría provincial. Los capitalinos saltaron a la pista con varios cambios en su cinco inicial con respecto a la Liga. Así, lo más reseñable estuvo en la portería, donde Javi debutó con el conjunto capitalino en la primera mitad para dejar su lugar a Fernando en el segundo acto. Además, las rotaciones entraron en escena, demostrando el conjunto cordobés que cuenta con una amplitud de plantilla que ofrece muchísimas garantías.

La idea desde el inicio estaba clara para los rojillos, que querían ofrecer sobre la pista el mismo nivel que se da en el campeonato regular. Sin embargo, el inicio fue algo frío, lo que provocó que la primera parte estuviese igualada. Chino adelantó a los capitalinos en el minuto ocho, aunque Moriles reaccionó y tuvo buenas oportunidades para establecer la igualada antes de llegar al asueto.

Sin embargo, los rojillos apretaron tras la reanudación. Así, dos tantos de Antonio Moreno, en los minutos 29 y 34, prácticamente aseguraron el pase a la siguiente fase, en la que el CD Minuto90.com se verá las caras ante Santaella. Era importante no bajar el listón y seguir con la misma concentración defensiva, aspecto muy trabajado por Antonio Arellano, así que en eso se esmeraron los rojillos, que ampliaron aún más la renta a tres minutos del final, cuando David Leal se encargó de materializar un doble penalti.

Al final, justa victoria para un CD Minuto90.com que sigue firme también en Copa donde esperan “seguir disfrutando con este nuevo formato”, tal y como comentó el técnico cordobés a la conclusión del duelo. Los de Antonio Arellano volverán a jugar el próximo domingo a las 11:00 horas en el Palacio de Vista Alegre. En esta ocasión será en Liga y ante un Aquasierra que ocupa un lugar en la zona alta de la tabla. Será, pues, un duelo muy atractivo para seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA:

MORILES (0): Alejandro; Contreras, Pingü, Manu y Pollo – cinco inicial. También Jugaron: Raxes, Emilio, Víctor y Candi

MINUTO90.COM (4): Javi; Carlos Corredera, Ángel Castellano, David Leal y Carlos Castilla: También jugaron: Fernando, Kike Galán, Antonio Moreno, Chino, Raúl Rodríguez y Dani Aranda

GOLES: 0-1, Chino (8’); 0-2, Moreno (29’); 0-3, Moreno (34’); 0-4, David Leal (37’, doble penalti)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Andalucía Centenario.