Noticias

0-1. Dosis de ilusión en un deseado regreso

0-1. Dosis de ilusión en un deseado regreso

Buenas sensaciones en el primer amistoso de pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en lo que fue el debut de Josan González en el banquillo, cedieron ante ElPozo.

Buenas sensaciones en el primer amistoso de pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en lo que fue el debut de Josan González en el banquillo, cedieron ante ElPozo Murcia en un choque en el que fueron de más a menos y en el que faltó tan solo algo de finalización. En apenas 48 horas los califales visitarán al UMA Antequera, para cerrar el domingo la semana con el duelo a domicilio ante el Jaén Paraíso Interior.

De algo más que intenso podría catalogarse el inicio de partido de los de Josan González. Los blanquiverdes, pese a no contar con el apoyo de su público, capitanearon las mejores ocasiones del primer tramo de partido. Pablo del Moral, con un disparo que se estrelló en la madera, Zequi, con un intencionado testarazo, y Saura, tras un gran movimiento cerca del área, pudieron poner por delante a los califales antes de llegar al ecuador de partido. Juanjo, brillante, evitó males mayores para los de Diego Giustozzi, que rompieron la tónica dominante local con un chut de Rafa Santos que se topó en la madera de la meta defendida por Prieto.

Con el avanzar del cronómetro las fuerzas se igualaron en Vista Alegre. Ya con ambos equipos con cinco faltas, Alberto Saura mandó alto un lanzamiento desde el punto del doble penalti. También muy nítida fue la ocasión del charcutero Santos, si bien Prieto despejó con el rostro el disparo del jugador visitante, evitando así el 0-1. Las tablas sin goles al descanso, inamovibles.

A la vuelta de vestuarios ElPozo Murcia cobró ventaja en el luminoso gracias al tanto del brasileño Marcel. Tal circunstancia no impidió que los de Josan González siguieran merodeando la meta defendida en el segundo acto por Carlos Espíndola, si bien las ocasiones no fueron tan nítidas como en el primer acto. Aun así, la presencia en área rival de los de Josan aumentó conforme se acercaba la finalización del encuentro. Así, cuando los blanquiverdes jugaban ya de cinco, Alberto Saura estrelló un balón en la madera. La diosa fortuna no sonrió a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a cuajar un partido más que completó, acabó cediendo por la mínima ante ElPozo Murcia Costa Cálida.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 0-1 ElPozo Murcia Costa Cálida FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Ricardo, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Boyos, Jesulito, Pablo del Moral, Pedro, Zequi, Joaqui, Saura y Cordero.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo, Tolrà, Felipe Valerio, Marcel y Cholo Salas (cinco inicial). También jugaron Espíndola, Leo Santana, Alberto García, Rafa Santos, Pol Pacheco, Miguelín, Fernando y Darío.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez (C. Andaluz). Cronometrador: Delgado Ramírez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Saura y Joaqui.

Goles: 0-1 Marcel (23’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.