Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

3-8. Se impuso la lógica en Luque

El Itea Córdoba CF Futsal vence en Luque en el segundo amistoso de la semana. El próximo sábado, vuelta a la liga visitando al FSD Puertollano.

Se impuso la lógica en Luque. En lo que fue el segundo amistoso de la semana –el primero se celebró el pasado jueves ante el ICCA La Salle-, el Itea Córdoba CF Futsal se impuso a domicilio a un combinado de jugadores formado por la base del Sinapsis Luque (2ª Andaluza) más algunos jugadores con pasado luqueño, caso, por ejemplo, del exjugador del Itea Dani Aranda.

Tras una primera mitad que concluyó con 1-2, el segundo tiempo terminó por decantar el marcador. La mayor calidad y rodaje de los de Maca pesó sobre la pista. El 3-8 que reflejó el luminoso al final de los 40 minutos, lo de menos. Los cordobesistas, tras la cita en la localidad de la Subbética, dan por finalizada la primera semana de trabajo del 2018. A partir del lunes toca preparar el compromiso liguero del próximo sábado (18:15 horas) en Puertollano.

Sinapsis Luque 3  – Itea Córdoba CF 8

Sinapsis Luque: Nono, Chivo, García, Keko y Mateo (cinco inicial). También jugaron Tele, Pichi, Pipa, Tamajón, Dani Aranda y Nonete.

Itea Córdoba CF Futsal: Felipe, Pakito, César, Cristóbal y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Cristián, Catiti, Cordero, Antoñito, David Leal, Ismael, Thiago, Jesús Rodríguez y Dani Flores.

Árbitros: Martínez Pérez y Plazas Roldán (C. Córdoba). Cronometrador: Carrillo Malagón.

Goles: 0-1 Ismael (8’)  0-2 Cristóbal (12’)  1-2 Keko (13’)  1-3 Pakito (22’)  1-4 Ismael (29’)  1-5 Thiago (32’)  1-6 Manu Leal (34’)  2-6 Nonete (34’)   3-6 Bayo  (35’)   3-7 Antoñito (36’)  3-8 Pakito (38’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Polideportivo Municipal de Luque

 

2-6. Triunfo para iniciar el año

El Itea Córdoba CF Futsal se impone al ICCA La Salle en el primero de los dos amistosos a los que hará frente el plantel de Maca esta semana. El domingo (18:30 horas), cita en Luque.

Se cumplieron los pronósticos en el choque disputado por el Itea Córdoba CF Futsal en la noche del jueves. Los blanquiverdes, en lo que supuso el primer amistoso de la semana, se impusieron a domicilio a un combativo ICCA La Salle, equipo también de la capital que milita en el grupo XVII de Tercera División.

Si bien suena a tópico, el resultado en este tipo de partidos es lo de menos. Los de Maca, superiores, dejaron patente en el Polideportivo del Colegio La Salle la diferencia de categoría. Pakito, Cristóbal e Ismael, con sus tantos, pusieron un claro 0-3 antes de llegar al ecuador de un primer acto que concluyó con 1-5.

Tras el descanso, y como era de esperar, la intensidad blanquiverde remitió. Tal circunstancia, unida al buen hacer colegial, provocó que el marcador no se moviera hasta el tramo final. Jesús Rodríguez, de lado visitante, y el local Samu establecieron con sus tantos el que a la postre sería el 2-6 definitivo.

ICCA La Salle 2 – Itea Córdoba CF 6

ICCA La Salle: Carlos, Adrián, Samu, Javi y Álvaro (cinco inicial). También jugaron Borja, Fran, Jesús, Isma, Juanjo, Capi, Javito, Lolo, Juve y Víctor.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Catiti, Pakito, David Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Felipe, César, Manu Leal, Ismael, Dani Flores, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki, Antoñito y Thiago.

Árbitros: Delgado Ramírez y Martín Cuéllar (C. Andaluz).

Goles: 0-1 Pakito (2’)  0-2 Cristóbal (3’)  0-3 Ismael (9’)  1-3 Adri (12’)  1-4 Thiago (13’)  1-5 Manu Leal (16’)  1-6 Jesús Rodríguez (38’)  2-6 Samu (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Polideportivo del Colegio La Salle.

 

Amistosos para arrancar 2018

Los blanquiverdes volverán a los entrenamientos el próximo 2 de enero. ICCA La Salle y Sinapsis de Luque, rivales de los de Maca ante de visitar al FSD Puertollano el próximo 13 de enero.

El Itea Córdoba CF Futsal continúa con su descanso activo en este parón competitivo debido a las fiestas navideñas. Los hombres de Maca, con trabajo en la parcela física para casa, volverán a los entrenamientos el próximo martes 2 de enero. Dos días más tarde, el jueves 4, los blanquiverdes se medirán a domicilio al ICCA La Salle, equipo de la capital que milita en 3ª División. No será el único amistoso antes de que se reanude la liga en 2ª División ya que los cordobesistas se desplazarán el domingo 7 hasta la Subbética para enfrentarse al Sinapsis de Luque (2ª Andaluza).

De este modo, los califales arrancarán el 2018 con un alto ritmo de trabajo. El objetivo no es otro que llegar en el mejor momento de forma posible al primer compromiso de la segunda vuelta de campeonato. El Itea Córdoba CF Futsal, tras la meritoria victoria lograda en el Fernando Argüelles ante el CD UMA Antequera, visitará el Antonio Rivilla para enfrentarse al FSD Puertollano el próximo sábado 13 de enero a las 18:15 horas. Los manchegos, una de las sorpresas de la categoría de plata, ocupan actualmente la cuarta posición en la tabla clasificatoria con 29 puntos, ocho más que los ribereños.

 

0-2. El Itea Córdoba CF Futsal asalta el Fernando Argüelles

Los blanquiverdes cierran el 2017 con un prestigioso triunfo en la pista del CD UMA Antequera, uno de los candidatos al ascenso de categoría.

¿Dónde está el techo de este Itea Córdoba CF Futsal? Quién sabe. Lo que es más que evidente es el extraordinario momento de forma de un plantel que logró el quinto triunfo a domicilio de la temporada tras doblegar al CD UMA Antequera por 0-2. Victoria de mérito ante uno de los candidatos al ascenso que por primera vez en lo que va de ejercicio liguero dobló la rodilla como anfitrión. Enormes. Y por si faltaba algo, portería a cero para dar carpetazo a una primera vuelta de campeonato para enmarcar.

Imagen de equipo sobrio la mostrada por el Itea Córdoba CF Futsal durante el primer acto. Los de Maca apenas sufrieron ante uno de los gallitos del grupo. O al menos hasta que los califales cometieron la quinta falta en el 15’. Fue a partir de ese momento cuando los de Moli intensificaron su presión sobre la meta de Cristian. La ocasión más nítida, un doble penalti desperdiciado por Juanra. Los blanquiverdes, en el Fernando Argüelles de fucsia, gozaron de las opciones más claras para romper la igualada. Las dos más reseñables fueron protagonizadas por los hermanos Leal. David, el menor de ellos, mandó su disparo a la madera tras una gran contra iniciada por Catiti. Manu, por el contrario, se topó con un inspirado Conejo. El empate sin goles, marcador al descanso.

El tiempo de asueto no enfrío el ánimo de un equipo califal que fue creciendo con el paso de los minutos. Impronta de bloque sólido, sin fisuras. César y Cristóbal, en el inicio de acto, avisaron de lo que sucedería mediado el segundo periodo. El jugador espejeño, tras una contra comandada por Manu Leal, desató con su gol la locura del medio centenar de seguidores blanquiverdes presentes en la grada. Tanto más que merecido en el Fernando Argüelles. Corría el 30’ de partido.

Pese a lo que se pudiera pensar, el gol enrabietó aún más a un conjunto cordobés que pudo haber ampliado la renta si Thiago, Cristóbal y Pakito hubieran estado más acertados de cara a marco contrario. Sea como fuere, el Itea Córdoba CF Futsal tiró de raza, y de la gran actuación de Cristian, para sumar tres importantes puntos que se certificaron con el tanto de Catiti a falta de nueve segundos para la conclusión. El 0-2 deja a los ribereños, a falta de que concluya la 15ª jornada en 2ª División, a 11 puntos de la zona de descenso.

CD UMA Antequera 0 – Itea Córdoba CF 2

CD UMA Antequera: Conejo, Juanra, Miguel, Carlos Corredera y Miguel Fernández (cinco inicial). También jugaron Crispi, Cala, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera y Óscar.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Pakito, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Dani Flores, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y César.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Miguel Fernández y Dani Ramos, así como a los blanquiverdes Cristóbal y Pakito. Expulsaron, con roja directa, a Dani Aguilera (39’)

Goles: 0-1 Cristóbal (30’)  0-2 Catiti (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante 600 espectadores, 50 de ellos procedentes de tierras cordobesas.

 

Catiti: “Nos sentimos unos afortunados”

El montoreño, en la previa del choque ante la UMA Antequera, asegura que visitarán “una de las pistas más difíciles de la categoría”. El sábado, punto y final a la primera vuelta de competición.

Última cita del 2017 para el Itea Córdoba CF Futsal. El Polideportivo Municipal Fernando Argüelles acogerá el próximo sábado el duelo entre la UMA Antequera, uno de los candidatos al salto de categoría, y el cuadro blanquiverde. Los de Maca, a diez puntos del descenso, tratarán de despedir con buen sabor de boca un año histórico por muchos motivos.

Antonio Pérez Artero “Catiti”, uno de los fichajes estivales de la entidad presidida por José García Román, parece ya haber dejado atrás el choque ante el Elche CF, partido catalogado por el cierre como “trampa, ya que llegaban al borde del descenso pero con una plantilla experimentada y con jugadores de superior categoría. Vernos con un 0-2 tan pronto marcó el encuentro, si bien volvimos a tirar de orgullo para, con el apoyo de la grada, remontar la cita. El empate final, sinceramente, fue lo más justo”.

El montoreño ya piensa en el choque del sábado. En Antequera, según sus palabras, visitarán una de las canchas “más difíciles de la categoría. Los números así lo demuestran. Se trata de un bloque muy completo y compacto con jugadores contrastados en todas las posiciones. Estamos trabajando para competir al máximo y contrarrestar sus armas. Trataremos de despedir la primera vuelta con una muy buena nota. Para ello tendremos que hacer las cosas muy bien durante los 40 minutos”.

Catiti, tras un comienzo complicado a nivel grupal donde costó puntuar, estaba convencido de que  “este equipo daría muchas alegrías. El trabajo siempre da sus frutos y ahora estamos siendo recompensados. Pese a que nuestro objetivo es la salvación, todo jugador  tiene su lado ambicioso y es inevitable mirar de vez en cuando hacia arriba. A título individual estoy viviendo algo muy bonito y profesional. Y no puedo desperdiciarlo. Vine a aportar mis ganas, mi entrega, mi coraje… En definitiva, para dejarme la piel por un escudo que no merece menos. Todo ello es mucho más fácil gracias al papel de la afición, imprescindible en todo este proyecto. Nos sentimos unos afortunados. Esperemos poder devolverle en la segunda vuelta tantas victorias como merecen”.

 
306 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR