Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

3-4. Prueba de madurez

El Córdoba CF Futsal se impone en la difícil pista del Axa Hita Port Elche CF y suma sus primeros puntos a domicilio. Los blanquiverdes, con siete puntos, acumulan tres jornadas sin caer derrotados.

Triunfo de mérito el logrado por el Córdoba CF Futsal en Elche. Al igual que sucediera la pasada campaña, los cordobesistas se impusieron en el Esperanza Lag a un conjunto que vendió muy cara su derrota y que llegaba a la cita tras sumar los últimos seis puntos en juego. Enorme el mérito de un plantel que, para colmo de males, afrontaba el encuentro mermado debido a las bajas de Jesús Rodríguez y David Leal. Nada fue obstáculo para otra demostración de casta e intensidad, con remontada incluida. Los primeros puntos como visitantes ya son una realidad para un bloque que acumula tres citas sin caer derrotado.

Como si de un antiguo motor diésel se tratara, el Córdoba CF Futsal fue adquiriendo temperatura conforme avanzaba el choque. El tanto de Luciano en el 7’ de juego fue neutralizado un minuto después por Catiti. La alegría por el tanto del montoreño duró escasos segundos ya que Morillas puso, nuevamente, a los franjiverdes por delante en el marcador.

Tras el intercambio de golpes, ambos equipos gozaron de ocasiones suficientes como para haber engrosado el luminoso. Pero fue Manu Leal el que, aprovechando las cinco faltas cometidas por los ilicitanos, volteó el choque. El capitán califal, efectivo a balón parado, logró un doblete y puso el 2-3 al descanso al materializar sendos lanzamientos desde los diez metros, el último de ellos a falta de dos segundos para el ecuador de partido.

A la vuelta de vestuarios, situación peligrosa para los ribereños, ya que su casillero de faltas engrosó rápidamente, hasta el punto de acumular la quinta en el 30’ de juego. Antes, Cristóbal había puesto un ilusionante 2-4 en el electrónico. Pero nada estaba decidido, más aún tras el gol del local Luciano en el 31’.

El tramo final, como se preveía, de infarto. Nono, en el 35’, detuvo un doble penalti al local Rubí. No fue la única intervención de mérito del meta luqueño. Maca –llegó a plantear juego de cinco en algunas fases pese a la ventaja en el luminoso- jugó a la perfección sus cartas, saliendo victorioso de un choque que supuso el primer triunfo a domicilio de la campaña. El próximo sábado (20:30 horas), en lo que será el retorno a Vista Alegre, los califales recibirán al FC Barcelona Lassa B.

 

Axa Hita Port Elche CF 3  – Córdoba CF Futsal 4

Axa Hita Port Elche CF: Kike, Rubí, Adrián, Iborra y Kiwi (cinco inicial). También jugaron Samu, Juanito, Morillas, Luciano y Héctor.

Córdoba CF Futsal: Nono, Lolo Jarque, Catiti, Keko y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cristóbal, Koseky, Cordero, Tete y César.

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Samu, Juanito y Kike, así como a los blanquiverdes Catiti, Cristian y Keko.

Goles: 1-0 Luciano (7’)  1-1 Catiti (8’)  2-1 Morillas (8’)  2-2 Manu Leal (19’)  2-3 Manu Leal (19’)  2-4 Cristóbal (26’)  3-4 Luciano (31’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Esperanza Lag de Elche ante 300 espectadores.

 

2-2. Pólvora mojada

El Córdoba CF Futsal, pese a gozar de multitud de ocasiones de gol, no pase del empate ante el Noia Portus Apostoli. Los de Maca ya piensan en el choque del próximo sábado en Elche.

La falta de tino en la finalización privó al Córdoba CF Futsal de lograr la segunda victoria consecutiva en el presente ejercicio liguero. Los blanquiverdes, pese a adelantarse por dos veces en el marcador, no tuvieron su día de cara a puerta contraria. Tal circunstancia, unida al buen hacer de los dos guardametas visitantes, evitó un nuevo triunfo como local. Pero ya se sabe. Cuando no se puede ganar, lo importante en no perder. Los califales, con tres puntos en su casillero, continúan cogiéndole el pulso a una competición que tendrá su próxima parada en Elche.

A la primera mitad del Córdoba CF Futsal tan solo le faltó el gol. Los hombres de Maca hicieron todo lo necesario para haber marchado a vestuarios con algún gol de ventaja. Pero se toparon con un invitado inesperado: Brais. El portero del Noia Portus Apostoli se convirtió en el mejor aliado de los de Julio Mougán. Inconmensurable las intervenciones del arquero, el cual evitó el tanto blanquiverde en casi una decena de ocasiones. Especialmente acertado estuvo ante David Leal. El ala rozó el tanto en tres ocasiones. No menos inspirado estuvo, igualmente, ante los disparos de César, Koseky y Cristóbal. Pero caprichos del destino, el meta del cuadro coruñés tomó rumbo a la caseta a falta de 40 segundos para el descanso ya que interceptó con la mano fuera del área un lanzamiento de Cordero. Sin lugar a dudas, los anfitriones merecieron marchar al ecuador con ventaja en el luminoso.

El inicio de segundo acto no pudo comenzar mejor para los intereses cordobesistas. Keko, aún cuando los gallegos jugaban en inferioridad numérica, adelantó a los califales gracias a un gran disparo que sorprendió a Carlos. Apenas se había cumplido el primer minuto de la reanudación. El decorado pudo aclararse mucho más segundos después, pero los cordobesistas erraron una clarísima doble ocasión en la misma acción. Jesús Rodríguez, en pleno vendaval califal, también rozó el 2-0.

Y ya se sabe en esto del deporte. Quien perdona lo acaba pagando. Antoñito, en el 25’ de juego, empató la contienda tras recibir un medido pase de Xuxa. El golpe psicológico encajado por los locales se agravó con el hecho de cometer la quinta falta cuando aún restaban 13 minutos para la finalización del partido. Los de Maca, pues, debían extremar las precauciones a nivel defensivo.

Pero ya se sabe que este Córdoba CF Futsal está hecho de otra pasta. Los hombres de Maca mantuvieron su intensidad en la recuperación, logrando ponerse nuevamente por delante gracias a otro tanto de Keko. El luqueño, brillante en su definición, tiene que agradecer mucho a Jesús Rodríguez, precursor de la jugada del 2-1 tras una gran recuperación. Lástima que la alegría durara relativamente poco. Quilez igualó la contienda en el 32’ al materializar un doble penalti.

De ahí al final, numerosas ocasiones de gol local. Unas veces la mala fortuna, y otras el buen hacer de Carlos, impidieron un mejor final. Aun así, punto de mérito ante un Noia Portus Apostoli que está llamado a ser, por presupuesto, uno de los equipos candidatos a ocupar zona de play-off de ascenso.

Córdoba CF Futsal 2 – Noia Portus Apostoli 2

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Cristóbal y César (cinco inicial). También jugaron Catiti, David Leal, Manu Leal, Koseky, Keko, Cordero y Cristian

Noia Portus Apostoli: Brais, Palmas, Iván Beltrán, Dani Colorado y Juan Pueras (cinco inicial). También jugaron Antoñito, Quilez, Marci, Chris, Carlos y Xuxa.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristóbal y Catiti, así como a los visitantes Antoñito, Xuxa y Quilez. Expulsaron, con roja directa, al visitante Brais (19’).

Goles: 1-0 Keko (21’)  1-1 Antoñito (25’)  2-1 Keko (30’)  2-2 Quilez (32’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.000 espectadores.

 

4-3. Operación despegue

El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido de la máxima categoría

A lo grande. El Córdoba CF Futsal sumó los primeros puntos del ejercicio liguero tras derrotar en un emocionante partido al Santiago Futsal, equipo recién descendido de la Primera División. Los blanquiverdes, de menos a más, voltearon el tanto inicial de Everton, llegando a tener un claro 4-1 a falta de dos minutos para la conclusión. Aun así, no fue tarea fácil. Los gallegos, apoyados por su juego de cinco, recortaron diferencias a falta de escasos segundos para la conclusión. Pero no fue suficiente. Los califales estrenaron su casillero de victorias en lo que fue el primero de los dos duelos consecutivos que disputarán en Vista Alegre. El próximo sábado (20:30 horas), duelo ante otro conjunto gallego: Noia Portus Apostoli.

Las buenas intenciones de los locales no bastaron para que los de Maca se vieron relativamente pronto por debajo en el marcador. Una gran cabalgada de César por el costado diestro, antesala del tanto visitante. Everton, en el 5’, batió a Nono al transformar una falta muy cercana al área blanquiverde.

Pese a lo que se pudiera pensar, el gol en contra no mermó el ánimo de un Córdoba CF Futsal que tuvo ocasiones más que suficientes para voltear la contienda. Las más claras, dos lanzamientos a la madera de Cordero y Lolo Jarque. César y Catiti también se sumaron a la oleada ofensiva de los califales. Pero no hubo fortuna. Los cordobesistas se marcharon al descanso por debajo en el marcador. Como consuelo, el no encajar pese a jugar desde el 15’ con la amenaza del doble penalti.

El segundo periodo continuó mostrando a un equipo local incisivo. Bien es cierto que la fluidez en el juego no fue una constante en los blanquiverdes. Pero la actitud, innegable. Fruto de ese empuje llegó el tanto de Cristóbal. El de Espejo hizo el empate al empujar el cuero muy cerca de la línea de meta. Corría el minuto 28 de encuentro.

El gol de la igualada consolidó la moral de los locales, los cuales terminaron de voltear el luminoso poco después. Cristian, con un disparo desde su propia portería que tuvo que despejar Barro, avisó de lo que sucedería segundos más tarde. Cristóbal, tras recibir un buen bloqueo en una acción ofensiva, remontó la contienda, haciendo las delicias del millar de espectadores que se congregó en Vista Alegre.

En plena inercia positiva, Cordero logró el tanto de la tarde tras una magistral acción individual. Y no quedó todo ahí. Keko, cuando los santiagueses jugaban de cinco, logró en el 38’ el que parecía un tranquilizador 4-1. Pero no todo estaba dicho. Ismael, y el propio Cordero en propia puerta, pusieron emoción a la recta final de choque. Por suerte, los puntos quedaron en casa.

 

Córdoba CF Futsal 4 – Santiago Futsal 3

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Cordero, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Cristian y Keko.

Santiago Futsal: Iago Barro, Brian, Zequi, Ismael y Dani Blanco (cinco inicial). También jugaron Alberto, Lucas, Santi, Seuas y Everton.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (C. Aragonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales César y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Seuas, Lucas y Everton

Goles: 0-1 Everton (5’)  1-1 Cristóbal (28’)  2-1 Cristóbal (34’)  3-1 Cordero (35’) 4-1 Keko (38’)  4-2 Ismael (38’)  4-3 Cordero, en propia puerta (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.000 espectadores.

 

11-2. Amargo debut

El Córdoba CF Futsal, pese a comenzar mandando en el marcador, cae derrotado con contundencia en el feudo del Soliss FS Talavera en el estreno liguero.

No pudo arrancar con victoria la temporada el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso el debut liguero, cayeron derrotados en su visita al feudo del Soliss FS Talavera. El traspié, aunque pudiera entrar dentro de lo normal en una categoría tan igualada como la Segunda División, resultó muy doloroso por la forma en la que se produjo. Unos grandes minutos iniciales dieron paso a una fase gris en la que los de Maca se vieron superados. Tal resultado no hace sino corroborar la exigencia de una competición en la que, a buen seguro, los ribereños darán mucho que hablar. Y como muestra, el inicio en la campaña anterior. Esto no ha hecho nada más que arrancar. La ilusión, intacta.

El primer acto vivido en el “1º de Mayo” fue de puro contraste. Los cordobesistas, muy enchufados, no tuvieron oposición en unos compases iniciales en los que rayaron a gran altura. Premio a ello, los dos tantos logrados por el prieguense Koseki en apenas un minuto. El 0-2 que reflejaba el marcador en el 5’ de juego no hacía presagiar lo que se sucedería poco después. Los de Maca, incluso, pudieron lograr el 0-3 tras una clarísima triple oportunidad en una misma acción.

Caprichos del destino, y casi a renglón seguido, César batió a Nono en su intento de despejar el cuero casi en la misma línea de gol. Con dicha acción desapareció el Córdoba CF Futsal de la pista. Los califales vieron impotentes como los hombres de Raúl Aceña perforaban una y otra vez la portería de Nono de ahí al descanso. Fase de partido difícil de digerir. Asensio y Sergio, principalmente, se convirtieron en una auténtica pesadilla para un bloque que, incomprensiblemente, se desdibujó. ¿Saben aquello del partido tonto? Pues eso. Y para colmo de males, la suerte tampoco estuvo de cara en el tramo final de primer tiempo. David Leal –estrelló el balón en el poste- y Cristóbal pudieron reducir diferencias. La fortuna no acompañó. El 8-2 con el que se llegó al descanso lo dice absolutamente todo.

El tiempo de asueto sacó algo del letargo al Córdoba CF Futsal, que pudo reducir diferencias de no haber sido por Gonzalo, inconmensurable con varias intervenciones de mucho mérito. La opción más clara de los blanquiverdes –jugaron prácticamente todo el segundo acto con portero-jugador-  llegó a balón parado. Manu Leal no pudo materializar una pena máxima decretada por los colegiados por mano de Justo Cáceres en el interior del área. Gonzalo repelió su lanzamiento. Quien no erró fue Jesús Cáceres cuando los de Maca estaban volcados en campo rival. El 9-2 en el 29’ terminó por finiquitar el envite en la localidad toledana. Los talaveranos, con los de Maca jugando de cinco, cerraron el duelo con los tantos de Panucci y Asensio. El próximo sábado (17:00 horas), oportunidad para resarcirse con la visita a Vista Alegre del Santiago Futsal.

 

Soliss FS Talavera 11 – Córdoba CF Futsal 2

Soliss FS Talavera: Gonzalo, Sergio, Asensio, Caio Alves y Justo Cáceres (cinco inicial). También jugaron Chino, Jesús Jiménez, Nacho, Panucci y Anass.

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Catiti, César y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Koseki, Keko y Cordero.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrid). Mostraron cartulina amarilla a Gonzalo, Jesús Jiménez y Sergio, así como al blanquiverde Jesús Rodríguez.

Goles: 0-1 Koseki (4’) 0-2 Koseki (5’) 1-2 César, en propia puerta (10’) 2-2 Asensio (10’)  3-2 Asensio (11’)  4-2 Sergio (11’)  5-2 Asensio (12’)  6-2 Anass (15’)  7-2 Sergio (16’)  8-2 Sergio (17’)   9-2 Justo Cáceres (29’)  10-2 Panucci (34’)  11-2 Asensio (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo “1º de Mayo” de Talavera de la Reina ante 500 espectadroes.

 

3-1. Fin a las pruebas

El Córdoba CF Futsal cae en Mengíbar en lo que supuso su último encuentro de pretemporada. El sábado, ya en liga, rendirá visita al Soliss FS Talavera.

No pudo el Córdoba CF Futsal despedir la pretemporada con victoria. Los blanquiverdes, pese a adelantarse en el marcador, cayeron en el feudo del Software Delsol Mengíbar, uno de los tres conjuntos andaluces que militarán en la 18/19 en la categoría de plata del fútbol sala nacional. El duelo en tierras jienenses cerró un periodo de preparación exigente donde los cordobesistas, por ejemplo, se midieron en dos ocasiones a un plantel de 1ª División como el Jaén Paraíso Interior FS. Y con Copa de Andalucía incluida. Ahora toca centrar los esfuerzos en una competición regular donde lograr la permanencia volverá a ser el objetivo prioritario de la entidad presidida por José García Román.

La primera parte, pese a lo amistoso de la cita, arrojó intensidad sobre el rectángulo de juego. El buen inicio de los locales fue contenido a la perfección por los de Maca, los cuales se adelantaron en el 13’ gracias a una falta transformada por David Leal. El tanto coincidió con la mejor fase de juego de los califales, que pudieron ampliar diferencias de no haber sido por Zardoya y la madera. Los de Javi Garrido también tuvieron sus opciones, si bien se toparon con un más que inspirado Nono. El meta luqueño, muy acertado, detuvo dos lanzamientos de diez metros a Tortu. Los ribereños salieron indemnes pese a jugar los últimos cinco minutos de acto con la amenaza del doble penalti. Otro jugador de la Subbética, el anfitrión Colacha, fue protagonista al ser expulsado segundos antes del descanso por protestar una decisión a los colegiados.

A la vuelta de vestuarios, gol local. Tortu batió al juvenil José Manuel cuando ni tan siquiera se había alcanzado el 2’ de la reanudación. Fue el preludió de la remontada jienense. Y eso que los blanquiverdes gozaron de ocasiones para volver a adelantarse en el luminoso. La roja a Cristóbal mediado el segundo periodo fue aprovechada por los de Javi Garrido para voltear la contienda. José Manuel, inconmensurable desde su entrada tras el descanso, poco pudo hacer en el 32’ ante Tortu. Casi a renglón seguido fue el exblanquiverde Dani Aranda el que hizo el 3-1. Pese a jugar con portero-jugador los últimos cuatro minutos de partido, los capitalinos no pudieron reducir diferencias. La derrota, pese a todo, no debe empañar una pretemporada notable en líneas generales.

La cita en Mengíbar puso el punto y final a la pretemporada califal. El sábado (18:00 horas) arrancará la segunda experiencia de los cordobesista en la 2ª División del fútbol sala nacional. El estreno liguero no será nada fácil. Los de Maca rendirán visita al “1ª de Mayo” para medirse al Soliss FS Talavera, equipo recién ascendido pero con un enorme potencial. No en vano, el proyecto de los toledanos disfrutó de las mieles de la máxima categoría en un pasado muy reciente.

 

Software Delsol Mengíbar 3 – Córdoba CF Futsal 1

Software Delsol Mengíbar: Zardoya, Colacha, Tortu, Manu Orellana y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Rafa, Tony, Owen, Javi Lizana, Ureña, Fran Peña, Antonio Ricardo, José López, Cobo y José Ángel.

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Catiti, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cordero, Cristóbal, David Leal y Manu Leal.

Árbitros: Martínez Calahorro y Torres Martínez (C. Jaén). Crono: Merino Prados. Mostraron cartulina amarilla a Tortu, Fran Peña, David Leal y Cristian. Expulsaron, con roja directa, al local Colacha (19’) y al visitante Cristóbal (31’).

Goles: 0-1 David Leal (13’)  1-1 Tortu (22’)  2-1 Tortu (32’)  3-1 Dani Aranda (33’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 400 espectadores.

 
356 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR