Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

5-5. Tablas para seguir creciendo

Córdoba CF Futsal y Soliss FS Talavera firman tablas en Vista Alegre en un duelo con muchas alternativas. Los de Maca proseguirán, una semanas más, en zona de play-off de ascenso.

Tablas en Vista Alegre en el primer duelo del 2019 del Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en otra cita marcada por la emoción, firmaron tablas ante un Soliss FS Talavera que fue durante muchos minutos por delante en el marcador. Punto, sin duda, para continuar creciendo en una competición marcada por la igualdad.

Al igual que en el anterior envite ante Colo Colo Zaragoza, los blanquiverdes entraron algo fríos en el duelo. Tal circunstancia provocó que los de Maca se vieran con un 0-2 en contra a las primeras de cambio. La tarde en Vista Alegre, prometía. Dos goles en apenas minuto y medio pusieron, nuevamente, las tablas en el marcador. Asensio, en propia puerta, y Cesar, con un portentoso zurdazo tras jugada de estrategia, pusieron el 2-2 en el electrónico.

Pero muy poco duró la alegría en el seno cordobesista ya que Sergio, en lo que fue su particular hat-trick, volvió a poner a su equipo con ventaja rebasado el ecuador de primer acto. De ahí al tiempo de asueto, quiero y no puedo de los blanquiverdes, que gozaron de ocasiones más que suficientes como para haber logrado algún que otro gol. Pero no fue así. El 2-3, marcador al término de los primeros 20 minutos.

Las sensaciones tras la reanudación fueron más que positivas. Keko, en el 24’, hizo el 3-3, propiciando que Vista Alegre entrara aún más en calor. Aunque lo mejor estaba por llegar. En el 33’ de juego, Koseky puso por primera vez por delante a los de Maca. Segundos después, y apenas sin tiempo para la reacción castellano-manchega, Manu Leal puso el 5-3 en el electrónico tras un gran disparo con la diestra. Todo parecía encarrilado, pero el Soliss Talavera, aprovechando su juego de cinco, redujo diferencias por mediación de Asensio. Cordero, en propia puerta en el 36’, hizo el que a la postre fue definitivo empate a cinco tantos. Y eso que en el último minuto los califales pudieron llevarse el partido. Pero no pudo ser. El empate, pese a que dejó un cierto sabor agridulce, mantiene al Córdoba CF Futsal en puestos de play-off de ascenso. Importante motivación de cara a las dos salidas consecutivas –Santiago Futsal y Noia- que tendrán que afrontar los capitalinos.

Córdoba CF Futsal 5-5 Soliss Talavera FS

Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Koseky y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Keko, Cordero y César.

Solis Talavera FS: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio (cinco inicial). También jugaron Josete, Chino, Jesús Jiménez, Quique Hernando, Panucci y Anass.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina al blanquiverde César y al visitante Josete.

Goles: 0-1 Sergio (2’)  0-2 Sergio (4’)  1-2 Asensio, en propia puerta (7’)  2-2 César (8’)  2-3 Sergio (11’)  3-3 Keko (24’)  4-3 Koseky (33’)  5-3 Manu Leal (33’)  5-4 Asensio (35’)  5-5 Cordero, en propia puerta (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores. Presenció el encuentro, Javier Lozano, presidente de la LNFS. Antes de comenzar el encuentro, Rafael Márquez Campos recibió la distinción “Espejo del cordobesismo”, premio de carácter bimensual otorgado por el Córdoba CF Futsal.

 

Juanra, refuerzo de lujo para el Córdoba CF Futsal

El cierre procedente de la UMA Antequera retorna a la que fue su casa durante la temporada 2015/16. Decimocuarto cordobés de una plantilla que consolida su apuesta deportiva

Fichaje de relumbrón para el Córdoba CF Futsal. Juan Ramón Ruiz Mancha “Juanra” (Córdoba, 27 de mayo de 1992) se ha convertido en el decimocuarto integrante de la plantilla blanquiverde. El polivalente jugador, tras desvincularse de la UMA Antequera, retorna a la que fue su casa durante la 2015/16. Con los malagueños, equipo de la máxima categoría donde ha militado con un papel importante las tres últimas temporadas, logró el pasado mes de mayo el ascenso a Primera División. La llegada de Juanra, amén de aportar un gran salto de calidad en lo meramente deportivo, consolida la presencia de cordobeses a las órdenes de Maca.

El nuevo cierre blanquiverde, tras no concretar su fichaje con el Cus Molise de la Serie B italiana debido a problemas burocráticos, aterriza en Vista Alegre “con mucha ilusión. Retorno al club en circunstancias muy distintas a las que me marché. El equipo ha crecido en todos los aspectos y, por lo que he visto desde fuera, el gen competitivo es un sello inconfundible. Nadie regala nada en este conjunto, así que toca ponerse a trabajar lo antes posible para aportar mi granito de arena. Estoy deseando de reencontrarme con muchos viejos conocidos”.

Juanra no podrá estar el sábado (17:30 horas) en el choque que mida en tierras andaluzas al Córdoba CF Futsal y Soliss Talavera FS. Duelo importante para un plantel que tratará de consolidar su actual posición de play-off de ascenso.

 

La más importante de las victorias

Plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF Futsal visitan a niños ingresados en el Área de Oncohematología del Hospital Universitario Reina Sofía.

Inmejorable forma de decir adiós al 2018. Y no precisamente por un éxito dentro de la pista. Extraordinaria y gratificante experiencia la vivida en la mañana del miércoles por el Córdoba CF Futsal. Al igual que el año pasado, el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa acogió a parte de la primera plantilla y cuerpo técnico blanquiverde, los cuales hicieron más liviana la estancia de los pequeños del Área de Oncohematología con el regalo de algunos juguetes, balones o peluches. Y todo en la antesala de la llegada de Sus Majestades de Oriente. La Dirección del Área de Pediatría, así como diversos profesionales de la misma, hicieron como maestros de ceremonias en una actividad que, a buen seguro, volverá a repetirse muy pronto y que contó con la inestimable colaboración del Córdoba CF y Deportes Arteaga.

En lo meramente deportivo, y al no tener compromiso liguero el fin de semana, la primera plantilla gozará de descanso hasta el próximo 2 de enero, si bien todos los jugadores poseen un plan específico de trabajo para estas fiestas. El objetivo, llegar en el mejor momento de forma posible a la reanudación de la competición.

 

6-5. Una de orgullo para despedir el 2018

El Córdoba CF Futsal tira de casta para sacar adelante un complicado partido ante Colo Colo Zaragoza. Los de Maca cierran el año en posiciones de play-off de ascenso.

No podía ser de otra manera. Un Córdoba CF Futsal bañado por la heroica se llevó los tres puntos en el choque que le enfrentó en Vista Alegre al Colo Colo Zaragoza, equipo que llegó a tierras andaluzas en posiciones de descenso y que vendió muy cara su derrota. Los de Maca, en lo que fue la despedida tanto del 2018 como de la primera vuelta, siempre fueron a remolque en el electrónico. Prueba de ello, la primera ventaja local, la cual llegó a falta de un minuto y medio para la conclusión. Sea como fuera, el triunfo, tercero consecutivo, consolida a los blanquiverdes en zona de play-off de ascenso. La próxima cita liguera, también como local, será el 12 de enero, fecha en la que visitará Vista Alegre el Talavera FS.

El inicio de partido en Vista Alegre no fue el esperado. Fran, a los dos de juego, adelantó al cuadro aragonés. Ahí no quedó el frío inicio del plantel califal, que encajó el segundo tanto poco después. Carlos García batió a Cristian tras una buena contra visitante. Tocaba remar contra corriente, si bien Manu Leal, en el 6’, recortó diferencias para los blanquiverdes. El capitán local, tras deshacerse con calidad de Basmalís, apretó el luminoso. Pero muy poco duró la alegría en el seno cordobesista ya que Trasobares volvió a poner tierra de por medio segundos después. Estaba claro que, pese a la posición clasificatoria del Colo Colo Zaragoza, no iba a ser nada fácil.

Pero ya se sabe que este Córdoba CF Futsal está hecho de otra pasta. Los de Maca elevaron la intensidad en toda la pista y lograron empatar la contienda antes de llegar al tiempo de asueto. Y eso que los ribereños no aprovecharon una inferioridad numérica visitante tras la expulsión por doble amarilla de Carlos García. Manu Leal, en un calco del 1-2, y Jesús Rodríguez, en el último minuto de primera mitad, pusieron el 3-3 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, los andaluces tuvieron ocasiones más que suficientes para haber terminado de voltear la contienda. Cordero, Keko y Manu Leal hicieron intervenir a un más que inspirado Basmalís, el mejor de su equipo en Vista Alegre. Más tino tuvo Diego Pardo en el 29’, autor del 3-4 al filo de la media hora de juego. Duro golpe para un equipo que, para colmo de males vio como a falta de siete minutos cometía la quinta falta.

Sin embargo, superar las adversidades parece ser el sino de un bloque que volvió a sacar a relucir su lado más competitivo. Koseky, ya cuando los de Maca jugaban con portero jugador y tenían la amenaza del doble penalti, Koseky empató el envite. En una fase de pleno éxtasis, David Leal adelantó en el 38’ a los califales cuando actuaba como portero-jugador. Era la primera vez que los de Maca mandaban en el marcador. Jesús Rodríguez, en el último minuto, parecía otorgar la tranquilidad. Pero no fue así. Trasobares puso aún más emoción con el 6-5 a falta de 27 segundos, aunque fue el balde. Un épico Córdoba CF Futsal se llevó con algo más que sufrimiento la última cita liguera del 2018.

Córdoba CF Futsal 6-5 Colo Colo Zaragoza

Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Catiti, Lolo Jarque y Koseky (cinco inicial). También jugaron Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Keko y César.

Colo Colo Zaragoza: Basmalís, Fran, Muniesa, Pasamón y Carlos García (cinco inicial). También jugaron Mese, Zucho, Sampe, Diego Pardo y Trasobares.

Árbitros: Botella López y Castillo López (C. Murcia). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Diego Pardo, Muniesa, Mese y Carlos García, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (13’).

Goles: 0-1 Fran (2’)  0-2 Carlos García (4’)  1-2 Manu Leal (6’)  1-3 Trasobares (7’)  2-3 Manu Leal (10’)  3-3 Jesús Rodríguez (19’)  3-4 Diego Pardo (29’)  4-4 Koseky (36’)  5-4 David Leal (38’) 6-4 Jesús Rodríguez (39’)  6-5 Trasobares (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.

 

2-3. También vale

El Córdoba CF Futsal vence de forma agónica en Rivas y se sitúa en zona de play-off de ascenso a la máxima categoría

También vale. El Córdoba CF Futsal, pese a la agonía deportiva vivida en la capital de España, logró una importante victoria a domicilio ante el CD Rivas. No fue, ni de largo, el mejor partido de los blanquiverdes, si bien el gen competitivo siempre estuvo presente sobre el parqué. Estos tres puntos sirven para escalar en la tabla clasificatoria y situarse, tras la derrota de Talavera FS en Zaragoza, en puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría.

El Córdoba CF Futsal del primer periodo fue mucho más práctico que vistoso. Los de Maca, conocedores de la importancia de sumar un triunfo en tierras madrileñas, extremaron su presión en la salida de balón ripense, aspecto que dificultó el juego local. Pese a ello, Cristian se convirtió en uno de los principales valedores de su equipo. El meta capitalino, inconmensurable, evitó el tanto del CD Rivas en más de una ocasión. Sus intervenciones, letales. Tras una de ellas, precisamente, cobró ventaja el cuadro de Maca. Lolo Jarque, en el 16’, adelantó a los ribereños tras un buen disparo en posición algo escorada. No fue la única opción de gol del ala cordobesista ya que dos minutos después estrelló el cuero de la madera. Con mínima ventaja visitante se llegó al ecuador de partido.

El inicio de segundo acto no pudo traer mejores noticias para los intereses califales. Koseky y Pakito, este tras una gran acción individual de Keko, pusieron un ilusionante 0-3 en el marcador. Corría el 24’ de juego. Pero ya se sabe en este deporte. Ninguna renta es corta. Los madrileños, con dos goles de Ballano en un minuto, apretaron el marcador en el Cerro del Telégrafo. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

La recta final de choque, como se preveía, de infarto. Los de Maca ajustaron conceptos y frenaron el ímpetu defensivo de los madrileños, que vieron como Ballano, autor de sus dos tantos, fue expulsado en el 35’ tras dos acciones en el mismo minuto. Pese a no aprovechar la superioridad numérica en pista, los puntos tomaron de forma agónica rumbo a Córdoba.

 

CD Rivas Futsal 2  – Córdoba CF Futsal 3

CD Rivas Futsal: Fernández, Fran Conde, Dani Gómez, De Quadros y Ballano (cinco inicial). También jugaron Daniel, Rubio, Chicho, Samu y Jorge Lázaro.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Lolo Jarque, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Lolo Jarque, Manu Leal y Catiti.

Árbitros: García Ribeira y Simón Benet (C. Catalán). Amonestaron a los locales Rubio, Dani Gómez y Juan Conde, así como a los blanquiverdes David Leal y Keko. Expulsó, por doble amarilla, al jugador del CD Rivas Ballano (35’).

Goles: 0-1 Lolo Jarque (16’)  0-2 Koseky (22’)  0-3 Pakito (24’)  1-3 Ballano (26’)  2-3 Ballano (27’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid ante 200 espectadores, algunos de ellos seguidores blanquiverdes.

 
368 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR