Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

4-5. Primera derrota como local

El Córdoba CF Futsal cae en el derbi andaluz ante el Software Delsol Mengíbar. Los de Maca, pese a su intachable actitud, pagan a precio de oro sus desajustes defensivos.

Primera derrota como local del Córdoba CF Futsal. Los de Maca, en otro trepidante encuentro, cayeron por la mínima ante el Software Delsol Mengíbar, conjunto que aprovechó a la perfección los errores defensivos locales. Pese a que en esto del deporte la justicia brilla por su ausencia, los blanquiverdes merecieron mucho más en un partido con varias lecturas. El 0-3 con el que se llegó al descanso, excesivo castigo para un bloque que siempre tuvo que ir a remolque. El traspié, primero en Vista Alegre, no debe solapar una encomiable actitud durante los 40 minutos.

Las buenas sensaciones iniciales del cuadro de Maca no tuvieron reflejo en el luminoso. Y eso que Cristóbal pudo adelantar a los blanquiverdes en el primer minuto de juego. El mano a mano del espejeño con Rafa fue ganado por este último. Mucho más efectivo se mostró el equipo de Javi Garrido en su primer acercamiento digno de mención. Manu Orellana, tras ganar la acción a Keko, adelantó a los jienenses en el 8’ de juego. El tanto no sentó nada bien a los anfitriones, que encajaron el segundo un minuto después. Tortu, desde su propia área, batió a Cristian, que se había incorporado en ataque en una buena acción individual.

Con el marcador en contra, los califales gozaron de ocasiones más que suficientes como para haber inaugurado su casillero de goles antes del tiempo de descanso. El propio Cristóbal, en una clara y doble opción, y Lolo Jarque, con un disparo elevado, hicieron méritos para ello. Pero no hubo fortuna. El tiempo de asueto llegó con el ya citado 0-2.

La segunda mitad no tuvo un comienzo esperanzador para el Córdoba CF Futsal. Buendía, a pase de Orellana, puso un inquietante 0-3 en el electrónico. Pero ya se sabe. Los de Maca están hechos de otra pasta. Y volvieron a demostrarlo igualando la contienda con tres goles en dos minutos. César, Pakito y Jesús Rodríguez volvieron a poner en pie a un Vista Alegre que volvió a vibrar con los califales. Con las tablas en el luminoso, y en pleno vendaval local, Keko estrelló un balón en la madera. Caprichos del destino, del posible 4-3, al 3-4. Manu Orellana puso nuevamente por delante a los rojillos en el 35’. Tocaba seguir remando.

Para deleite del personal, Koseky volvió a empatar la contienda con un tanto en el 38’ cuando los blanquiverdes ya jugaban de cinco. Pero muy poco duró la alegría. El Software Delsol Mengíbar castigó nuevamente un error local, poniendo el que a la postre sería 4-5 definitivo. El tanto de Buendía, losa imposible de levantar para un plantel blanquiverde que visitará el próximo fin de semana Murcia para enfrentarse al filial de ElPozo, actual campeón de liga.

Córdoba CF Futsal 4-5 Software Delsol Mengíbar

Córdoba CF Futsal: Cristian, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron  Cordero, Lolo Jarque, David Leal, Koseky, Keko y César.

Software Delsol Mengíbar: Rafa, Colacha, Ureña, José López y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Fran Peña, Tortu, Manu Orellana y Emilio Buendía.

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valencia). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristian y Cordero, así como al visitante Dani Aranda.

Goles: 0-1 Manu Orellana (8’) 0-2 Tortu (9’)  0-3 Buendía (25’)  1-3 César (28’)  2-3 Pakito (30’)  3-3 Jesús Rodríguez (31’)  3-4 Manu Orellana (35’)  4-4 Koseky (38’)  4-5 Buendía (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.

 

4-3. De sueño, a realidad

El Córdoba CF Futsal derrota al Viña Albali Valdepeñas, equipo de 1ª División, y accede a los octavos de final de la Copa del Rey

A octavos de final por la Puerta Grande. El Córdoba CF Futsal dio la sorpresa en la Segunda Ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Viña Albali Valdepeñas, equipo de 1ª División, después de un agónico partido que se decidió con un gol de Jesús Rodríguez a falta de cuatro segundos para la conclusión. Los hombres de Maca, brillantes en todas las facetas, volvieron a encandilar a una afición que disfrutó de lo lindo con un equipo que recibirá en la siguiente eliminatoria, también a partido único, a otro plantel de la máxima categoría. La cita, el 11-12 de diciembre en tierras cordobesas.

De excepcional podría catalogarse el primer acto firmado por los blanquiverdes en Vista Alegre. Intensidad, rapidez, concentración… Y gol. El tanto de Jesús Rodríguez en el primer minuto de juego no hizo sino corroborar las buenas sensaciones de la previa. Tal circunstancia no sació la sed de un Córdoba CF Futsal que maniató a los de Leo Herrera. La presión adelanta planteada por Maca se le atragantó a los castellano-manchegos, los cuales pudieron encajar más de un gol de no haber sido por las buenas intervenciones de Víctor López. El meta visitante nada pudo hacer, sin embargo, en el 11’ de choque. César, en la misma línea de gol, envió a la red un esférico que previamente había sido golpeado magistralmente por Jesús Rodríguez. El egabrense, en el sitio y en momento adecuado.

El tramo final de primera mitad mostró a un Viña Albali Valdepeñas más incisivo, si bien los azulones se toparon con un espectacular Cristian. Varias acciones de mérito del meta blanquiverde posibilitaron que los de Maca llegaran al tiempo de descanso con una más que merecida ventaja en el luminoso.

Tras la reanudación, y apenas cuando se llevaban unos segundos de juego, los visitantes redujeron diferencias en el marcador gracias a una pena máxima por mano de Manu Leal que se encargó de transformar Kike. Tocaba apretar los dientes. Y vaya si se hizo. Los azulantes, con mucho oficio y no exentos de calidad, apretaron el acelerador, pero continuaron topándose con un Cristian sublime. El golazo de Lolo Jarque en el 36’ ni mucho menos allanó el camino, ya que los de Leo Herrera lograron igualar la contienda con tantos de Kike y Terry, éste último a falta de 40 segundos para el final. Pero no todo estaba dicho. Jesús Rodríguez, a escasos cuatro segundos para la conclusión, puso el definitivo 4-3 en un Vista Alegre que se desató con el tanto del cierre califal. El pase a octavos de final, una realidad.

Córdoba CF Futsal 4 – Viña Albali Valpedeñas 3

Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, Nono, Keko y César.

Viña Albali Valdepeñas: Víctor López, M. García, Cabeça, José Ruiz y Zamo (cinco inicial). También jugaron Juanan, Kike, Dani Santos, Terry, Carlos Muñoz y N. Pedraza.

Árbitros: Moreno Reina y Peña Gómez (C. Andaluz). Crono: Delgado Ramírez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal, Manu Leal y Pakito, así como a los visitantes Cabeça y Kike.

Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (1’)  2-0 César (11’)  2-1 Kike, de penalti (21’)  3-1 Lolo Jarque (36’)  3-2 Kike (37’)  3-3 Terry (39’)  4-3 Jesús Rodríguez (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

 

7-4. Fin a la racha

El Córdoba CF Futsal, tras cuatro partidos sin conocer la derrota, cae en el feudo de un Gran Canaria FS más efectivo que los blanquiverdes. El martes espera el Viña Albali Valdepeñas en Copa del Rey

Fin a la racha de cuatro encuentros sin perder del Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso su primer desplazamiento de la temporada a tierras insulares, cayeron por 7-4 en un disputado envite ante el Gran Canaria FS, equipo recién descendido de la máxima categoría que supo jugar sus bazas para sumar la primera victoria como local de la 2018/19.

Más que entretenida resultó la primera mitad en el Centro Insular de Deportes. Los grancanarios, pese a entrar mejor que los blanquiverdes en el choque, se toparon con un Córdoba CF Futsal sólido en labores defensivas. Tal circunstancia, sin embargo, no pudo evitar el tanto de Juanillo en el 8’ de juego. El gol en contra no amilanó a un cuadro cordobesista que volteó el encuentro en apenas dos minutos. Pakito y Manu Leal pusieron por primera y única vez por delante a los de Maca.

De ahí al descanso, toma y daca. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones suficientes para haber engrosado el electrónico, si bien los insulares estuvieron más acertados de cara al marco contrario. Álex Velasco y Víctor Cachón volvieron a adelantar a los de Suso Méndez, poniendo el 3-2 con el que se llegó al ecuador de partido.

Tras el paso por vestuarios, Cristóbal empató la contienda gracias a otra fulgurante contra visitante. Pero muy poco duró la alegría en el seno califal ya que Víctor Cachón puso la réplica segundos después. Nuevamente a remolque, Michael amplió diferencias para los locales en el 24’. El tanto de David Leal en el 34’ –los de Maca jugaban ya de cinco- hizo albergar alguna esperanza de puntuar en las Islas Afortunadas. Pero no fue así. Los grancanarios, con un Agus más que inspirado, rentabilizaron su ventaja y fueron muy efectivos en sus transiciones ofensivas. De ahí los tantos en la recta final de Juanillo y el propio Cachón. El 7-4, excesivo castigo para los ribereños.

Sin tiempo apenas para digerir la derrota, toca pensar en el choque copero del próximo martes en Vista Alegre (21:00 horas) ante el Viña Albali Valdepeñas, conjunto de la Primera División que visitará la capital cordobesa para medirse a los califales en la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Gran Canaria FS 7  – Córdoba CF Futsal 4

Gran Canaria FS: Agus, Saúl, Álex Velasco, Juanillo y Diego Graca (cinco inicial). También jugaron Michael López, Mehdi, Villoria, Dani Aguilera, Julio y Víctor Cachón.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Lolo Jarque, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Catiti, Cordero, David Leal, César, Tete y Keko.

Árbitros: García Ribeira y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Julio y Víctor Cachón, así como a los blanquiverdes Keko, Cristóbal, César y Cristian, este en dos ocasiones por protestar desde el banquillo.

Goles: 1-0 Juanillo (8’)  1-1 Pakito (9’)  1-2 Manu Leal (11’)  2-2 Álex Velasco (13’)  3-2 Víctor Cachón (18’)  3-3 Cristóbal (22’)  4-3 Víctor Cachón (22’)  5-3 Michael (24’)  5-4 David Leal (34’)  6-4 Juanillo (35’)  7-4 Víctor Cachón (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de 2ª División disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 200 espectadores.

 

4-4. Nueva cita con la épica

El Córdoba CF Futsal, pese a merecer más ante el Barça Lassa B, iguala en la recta final un choque que perdía por 1-4 en el minuto 35. Los blanquiverdes continúan invictos en Vista Alegre

Este Córdoba CF Futsal no deja indiferente a nadie. Solo hay que acercarse cada 15 días a Vista Alegre para comprobarlo de primera mano. Los hombres de Maca, tras una semana con triunfos en Elche y Coín, tiraron de orgullo para sumar un valioso punto ante el Barça Lassa B. Aunque debieron ser los tres a tenor de las oportunidades de las que dispuso, el sumar ante los blaugranas cuando en el 35’ se perdía por 1-4 debe considerarse una hazaña. Envalentonados por los casi dos mil espectadores que se acercaron al recinto deportivo de Ciudad Jardín, los cordobesistas ven reforzadas su moral en un partido que rozó lo épico.

De injusto a todas luces podría catalogarse el marcador con el que el Córdoba CF Futsal se marchó al tiempo de descanso. El 0-2 al término de los primeros 20 minutos, ingente botín para un cuadro azulgrana que tiró de efectividad sobre la pista. Los de Maca, pese a contar con innumerables ocasiones de gol, se toparon con un más que inspirado Sahuquillo, el mejor de su equipo en tierras cordobesas. El meta, incluso, detuvo un lanzamiento desde los diez metros de Manu Leal en el último minuto de primer acto. No hubo forma. Los tantos de Juan José, en el 2’, y Povill, en el 8’, losa que levantar tras el tiempo de asueto.

El tanto de David Leal al poco de la reanudación, justo premio para el plantel califal. El menor de los hermanos Leal culminó una precisa jugada de estrategia tras un libre indirecto cercano a la frontal del área catalana. La rabia contenida se desató en Vista Alegre. Pero por poco tiempo. Povill, apenas un minuto después del tanto local, aumentó diferencias al batir a Cristian tras recibir el cuero de un saque de banda. Corría el 26’ de choque. Tocaba seguir remando.

Pese a que la tónica no cambió, y los anfitriones continuaron acumulando opciones de gol, los hombres de Xavi Closas ahondaron en la herida a la contra. Así llegó el 1-4 en el 35’, obra, nuevamente, de Povill. Dicho mazazo no impidió que Jesús Rodríguez, segundos después, pusiera un más que emocionante 2-4. El delirio en Vista Alegre, sin embargo, se desató en los minutos finales. Koseky y Manu Leal, ambos en el 38’, igualaron el partido tras sacarle el máximo partido al juego de cinco planteado excepcionalmente por Maca. Demostración de casta, una más, de los ribereños, espoleados por un público entregado. Las tablas, punto más que merecido para un Córdoba CF Futsal que sigue invicto en su feudo y que el próximo sábado visitará al Gran Canaria FS.

Córdoba CF Futsal 4 – 4 Barça Lassa B

Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Pakito, Lolo Jarque y Keko (cinco inicial). También jugaron Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Koseky.

Barça Lassa B: Sahuquillo, Daniel, Jesús Sancho, Nil y Juan José (cinco inicial). También jugaron Khadil, Hugo Alonso, Juan Fran, Pau Recasens y Povill.

Árbitros: Navarro Rodríguez y Romero Candela (C. Castellano-Leonés / C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez así como a los visitantes Khalid, Sahuquillo, Pau Recasens, Juan José y Jesús Sancho.

Goles: 0-1 Juan José (2’)  0-2 Povill (8’)  1-2 David Leal (25’)  1-3 Povill (26’)  1-4 Povill (35’)  2-4 Jesús Rodríguez (35’)  3-4 Koseky (38’)  4-4 Manu Leal (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.800 espectadores. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temporal que azotó recientemente Mallorca.

 

2-3. Sabe sufrir

El Córdoba CF Futsal tira de casta para doblegar a la UD Coineña y acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los de Maca se impusieron en una difícil pista como la malagueña.

Así también sabe ganar. El Córdoba CF Futsal se impuso en su debut copero a la UD Coineña y logró el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Los blanquiverdes, a pesar de medirse a un rival de 2ªB, conquistaron una pista muy complicada. El 2-3 con el que concluyó el encuentro lo dice absolutamente todo. El premio a tal actución, recibir en Vista Alegre a un Primera División, que se conocerá en el sorteo a celebrar el jueves.

La diosa fortuna no trató muy bien al Córdoba CF Futsal en el primer acto. Los de Maca, pese al 1-1 con el que se llegó al tiempo de descanso, merecieron por ocasiones un mejor marcador en tierras malagueñas. Opciones tuvieron para ello, si bien Boli, meta de la UD Coineña, estuvo más que inspirado en determinadas acciones. Nada pudo hacer, sin embargo, en el 13’ de juego. Jesús Rodríguez adelantó a los blanquiverdes –en Coín de burdeos- tras asistencia de Keko.

Pero poco duró la alegría en el seno califal ya que Lolo, en el 15’, batió a Nono tras un potente zurdazo que sorprendió al guardameta luqueño. De ahí al tiempo de asueto, ocasiones ribereñas. Cristóbal, Pakito y el propio Keko –el ala se topó con la madera- tuvieron ocasiones más que suficientes como para haber devuelto a su equipo la ventaja en el luminoso.

Los compases iniciales del segundo acto no se caracterizaron, precisamente, por la brillantez. Eso no fue obstáculo para que los hombres de Maca siguieran llevando el peso y el control del partido. La lesión muscular de Cristóbal no amilanó a un bloque que cobró nuevamente ventaja en el 31’. Una letal recuperación de Manu Leal, con posterior asistencia en el interior del área, permitió a Keko hacer el segundo tanto de los cordobesistas.

Apenas sin tiempo para la reacción local, Cordero hizo el tanto de la noche. El cierre de las Navas del Selpillar, desde su propio campo, batió a Boli aprovechando la salida de éste. Excepcional golpeo del cierre blanquiverde, inconmensurable en el Municipal de Coín. Dicha acción, así como alguna que otra acción discutida de los colegiados, metió a los locales en el choque. Óscar Béjar, al materializar un libre directo cercano a la frontal del área de Nono, puso un emocionante 2-3 en el 36’ de choque. Tocaba sufrir. Y se hizo. Pero todo mereció la pena. El pase copero, rumbo a Córdoba.

UD Coineña 2 – Córdoba CF Futsal 3

UD Coineña: Boli, Lolo, Atienza, Óscar Béjar y Germán (cinco inicial). También jugaron Cepi, Carlos, Cristian M., Casasola e Isaac

Córdoba CF Futsal: Nono, Lolo Jarque, Catiti, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Keko, Koseky, Jesús Rodríguez y Cordero.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Cádiz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Óscar Béjar, Isaac, Cepi y Lolo, así como a los blanquiverdes Lolo Jarque, Nono y Koseky.

Goles: 0-1 Jesús Rodríguez (13’)  1-1 Lolo (15’)  1-2 Keko (31’)  1-3 Cordero (34’)  2-3 Óscar Béjar (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª ronda de la Copa de SM El Rey celebrado en el Pabellón Municipal de Coín ante 400 espectadores.

 
356 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR