Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

2-2. También vale

El Itea Córdoba CF Futsal araña un punto en la difícil pista del Bistontes Castellón

Partidos de los que hacen afición el vivido en Castellón entre dos equipos que impusieron un gran ritmo en un Pabellón Ciutat de Castelló que registró una buena entrada con 1378 espectadores en sus gradas. Tenían ganas de agradar los locales a su acérrima hinchada y salían con una marcha más que su rival creando ocasiones desde el primer minuto. Los de "Maca" tenían claro su partido y supieron aguantar las embestidas locales para en la primera ocasión con peligro que disponían en el minuto 7 batir a Falcón por mediación de Cristóbal tras un robo en media pista y finalizar tras una gran pared. El gol no pareció pasarle factura a los de Castellón que con "Diego" como jugador más destacado disponía de numerosas ocasiones, pero Agus una y otra vez se convertía en un muro infranqueable. En el minuto 15 tanta insistencia tenía su premio y un disparo de Diego potente por toda la escuadra desde fuera del área llevaba la igualada al electrónico. Pudo el propio Diego hasta en dos ocasiones adelantar a los azulones, pero una vez más el meta andaluz lo evitaba. Con 1-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el partido entraba en un correcalles con los dos equipos buscando desestabilizar la balanza y en el minuto 26 Jesús Rodríguez de Vaselina ponía el 1-2 en el marcador. Bisontes lo seguía intentando de todas las maneras ante un Córdoba que creaba peligro a la contra, hasta que en el minuto 35 y viendo que el empate no llegaba, el míster Castellonenses decidía jugársela con Gordillo con portero jugador y de esta manera llegaba el gol de Tití en el minuto 38 de un disparo potente de fuera del área a media altura que Agus no lograba detener. A los visitantes no les valía el empate en su objetivo de luchar por el playoff de ascenso y también decidían apostar con jugar de cinco, pero la férrea defensa local desbarata cualquier peligro y que incluso a falta de 10 segundos para el final pudo llevarse los 3 puntos si David hubiera acertado a materializar su doble penalti que se tuvo que repetir en dos ocasiones. En resumen, reparto de puntos entre dos buenos conjuntos que a priori puede saber a poco, pero que a la vista de los resultados dados en la jornada 25 puede no resultar tan malo.

Bisontes Castellón 2-2 Itea Córdoba CF Futsal

Bisontes Castellón CFS: Falcón, David, Pipi, Juanito y Gordillo. También jugaron Malawy, Thiago, Éric, Genís, Tití, Diego.

Itea Córdoba Futsal: Agus, Cordero, Koseki, David Lea y Jesús Rodríguez. También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, Manu Leal, Thiago e Ismael

Goles: 0-1, Cristobal (7’), 1-1, Diego (15’), 1-2, Jesús Rodríguez (26’) y 2-2, Tití (38’).

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Diego, Thiago, Gordillo, Falcón y Malawy y a los visitantes Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseki, Cordero, Ismael, Agus y doble amarilla para Cristian

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 en Segunda División, disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló ante 1378 espectadores.

 

2-1. En posición de despegue

Sufrida victoria del Itea Córdoba CF Futsal ante un Tenerife Iberia Toscal que consumó su descenso en Córdoba. Los de Maca se sitúan en zona de playoff de ascenso

Abróchense el cinturón que vienen curvas. El Itea Córdoba CF Futsal, a falta de seis jornadas para que concluya la liga regular en 2ª División, se ha instalado, por primera vez en lo que va de temporada, en zona de playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sí, han leído bien. Los blanquiverdes, tras la sufrida victoria ante el Tenerife Iberia Toscal (2-1), se han ganado de pleno derecho la licencia para soñar. El quinto triunfo consecutivo como local desata la euforia en un plantel que afrontará el parón liguero por la Copa de España en el mejor momento del ejercicio liguero. Tal optimismo, lógico, se traslada a una afición que volvió a responder ante los insulares. Más de dos mil personales poblaron las gradas de un Vista Alegre que ya se prepara para épicas batallas sobre el parqué.

Pese a lo que se pudiera pensar, la primera mitad estuvo marcada por la igualdad. El Tenerife Iberia Toscal, farolillo rojo del grupo, no demostró tal condición sobre el parqué de Vista Alegre. Mucho tuvieron que trabajar los de Maca para ponerse por delante en el marcador. Un precioso remate de espuela de Manu Leal que se estrelló en la madera, antesala del tanto de Pakito en el 12’. El cierre blanquiverde, muy atento, recogió un rechazo del travesaño tras un espectacular lanzamiento del meta Agus desde su propia portería.

De ahí al descanso, ocasiones blaquiverdes. Especialmente significativa fue la que dispuso Jesús Rodríguez a escasos segundos para el ecuador de partido. Un defensor visitante evitó bajo palos el tanto cordobesista.

El segundo periodo arrancó con otra clara ocasión local, esta vez protagonizada por Koseki. Aun así, el nivel el Tenerife Iberia Toscal fue similar al de los primeros 20 minutos, es decir, muy bueno. Premio a su gran hacer, el gol de Saúl Marrupe en el 10’ de la reanudación. Fue lo último que realizó el jugador visitante, pues fue expulsado por doble amarilla un minuto después. Los ribereños, algo espesos en la tarde sabatina, no aprovecharon la superioridad numérica.

La falta de fluidez ofensiva no impidió que el Itea Córdoba CF Futsal gozara de numerosas ocasiones de gol en el tramo final de partido. El guardameta visitante José Luis, así como la mala puntería, desesperó a un respetable que respiró en el 38’. Guille, en propia puerta, puso el 2-1.

De ahí al final, locura. La rigurosa segunda amarilla a Jesús Rodríguez –Maca fue expulsado por protestar tal decisión- convulsionó el duelo. Doble penalti a favor de los insulares y a jugar en inferioridad hasta el final del choque. Por suerte, el lanzamiento de Cristian desde los 10 metros se estrelló en la madera. Los puntos, pese al sufrimiento, quedaron en casa.

 

Itea Córdoba CF Futsal 2-1 Tenerife Iberia Toscal

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Antoñito y Thiago.

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Marrupe, Guille, Joseba y Cristian (cinco inicial). También jugaron Aithor, Nauzet, Ixemad, Lorca, Gildo Hernández y Albert.

Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez (2), Antoñito, Cristóbal y Cristian, así como a los visitantes Marrupe, José Luis y Aithor (2). Expulsaron, igualmente, a Nauzet y Maca, técnico local.

Goles: 1-0 Pakito (12’)  1-1 Saúl Marrupe (30’)  2-1 Guille, en propia puerta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.

 

5-4. Rozando el cielo

El Itea Córdoba CF Futsal se impone a todo un filial de ElPozo Murcia tras voltear el encuentro a falta de 37 segundos gracias a un gol de Cordero

Inconmensurable triunfo del Itea Córdoba CF Futsal en Vista Alegre. Los blanquiverdes, en lo que supuso la cuarta victoria consecutiva como local, doblegaron a todo un filial de ElPozo Murcia, equipo que se presentaba en la capital cordobesa como segundo clasificado de la categoría de plata. Pese a ir todo el encuentro a remolque, los de Maca, como durante toda la temporada, jamás dieron su brazo a torcer y terminaron por sumar tres puntos de auténtico peso. El sueño del play-off, intacto. El próximo sábado (20:00 horas), en lo que será un nuevo duelo como local, los cordobesistas recibirán al Tenerife Iberia Toscal.

Más que entretenida resultó la primera mitad en Vista Alegre. Desde el pitido inicial se pudo comprobar que la igualdad iba a ser la tónica predominante sobre el parqué. Y eso que los primeros acercamientos tuvieron color blanquiverde. Especialmente significativa fue la doble opción de gol protagonizada por Antoñito y Pakito en la misma acción. No menos buena fue la de Cristóbal poco después. Los de Josan González también tuvieron sus acercamientos, si bien Agus se encargó de evitar males mayores. Prueba de ello, la parada a lanzamiento de Darío tras un doble penalti. Poco pudo hacer, sin embargo, en el 18’, minuto en el que Chemi, portero visitante, hizo el 0-1 al transformar un nuevo lanzamiento de 10 metros con el que fueron castigados los de Maca. Pese al jarro de agua fría, los blanquiverdes, espoleados por un Vista Alegre que congregó a más de dos mil fieles, empataron a falta de tres segundos para el ecuador. Cordero hizo el 1-1 con el que los protagonistas se marcharon a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, mazazo. Paniagua hizo el 1-2 nada más reanudarse la contienda. Tocaba remar, nuevamente, a contracorriente. Y así fue. Los blanquiverdes, gracias al gol de Antoñito, se metieron en el choque en el 25’. Lástima que la alegría durara escasos segundos, justo el tiempo que tardó Cobarro en lograr el 2-3. Nueva losa que levantar.

Pero ya se sabe. Este Itea Córdoba CF Futsal está hecho de otra pasta. Cordero y Álex García intercambiaron golpes para llegar a la recta final con un injusto 3-4. Fue ahí donde los de Maca se enfundaron el traje de superhéroe para levantar al personal de su asiento. Koseki, en el 38’, puso un emocionante 4-4. La euforia se desató a falta de 37 segundos. Cordero, tras pase de Manu Leal, puso el definitivo 5-4. Sin palabras lo vivido en Vista Alegre. Jugadores y afición unidos en un solo grito. Los puntos, esos que todavía hacen soñar a los blanquiverdes con algo más que la salvación, quedaron en casa.

Itea Córdoba CF Futsal 5-4 ElPozo Ciudad de Murcia

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Antoñito.

ElPozo Ciudad de Murcia: Chemi, Alberto García, Álex García, Cobarro y Paniagua (cinco inicial). También jugaron Josema, Dario, José Mario, Yera, Gilbert, Guillamón y Cámara.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez, Cristóbal, Antoñito y Agus, así como a los visitantes Josema, Álex García y Alberto García.

Goles: 0-1 Chemi (18’)  1-1 Cordero (19’)  1-2 Paniagua (21’)  2-2 Antoñito (25’)  2-3 Cobarro (26’)  3-3 Cordero (29’)  3-4 Álex García (37’)  4-4 Koseki (38’)  5-4 Cordero (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.

 

7-1. Excesivo castigo

El Itea Córdoba CF Futsal, pese a cuajar un buen encuentros en líneas generales, cae ante el FS Valdepeñas, líder de la categoría de plata.

Excesivo castigo para un Itea Córdoba CF Futsal que vuelve de vacío de Valdepeñas. Los de Maca, pese a lo que se pudiera pensar a tenor del marcador final, cuajaron un gran partido en el feudo del líder de la división de plata. Solo una mala recta final de partido privó a los blanquiverdes de un resultado más positivo. El tanto inicial de Manu Leal de poco sirvió ante un cuadro manchego que no perdonó la más mínima concesión califal. El próximo sábado (20:30 horas), oportunidad para resarcirse. Otro de los pesos pesado del grupo, ElPozo Ciudad de Murcia del cordobés Josán González, visitará Vista Alegre.

Excelentes fueron las sensaciones desprendidas por los cordobesista a lo largo de los primeros 20 minutos. David Leal, Cordero y Koseki, antes de llegar al 2’ de juego, ya habían hecho intervenir a Mendiola, el mejor de su equipo en el primer acto. La ocasión de Antoñito en el 8’, preludio del 0-1, obra de Manu Leal. El capitán blanquiverde, demostrando la calidad que atesora, definió a la perfección en un mano a mano con el meta local. Excepcional gesto técnico del “10” cordobesista para soñar con algo grande en el Virgen de la Cabeza.

El tanto en contra reactivó a los manchegos, los cuales empataron la contienda gracias a un potente chut de Zamo en el 13’. Del posible 0-2 en las pies de David Leal –Mendiola evitó nuevamente el tanto visitante- al empate a uno. Cosas de líder. Pero no quedó ahí el duro golpe para los capitalinos, ya que Juanan, en el 17’, hizo el 2-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, mismo decorado. La imagen del Itea Córdoba CF Futsal siguió siendo más que positiva. Cordero y Jesús Rodríguez, antes de llegar a la media hora de choque, estuvieron muy cerca de empatar el partido. No perdonó, por el contrario, Mimi en el 33’. El jugador del conjunto valdepeñero no desaprovechó un buen pase desde banda izquierda para batir a Agus desde la misma línea de gol. Fue de las últimas jugadas en las que intervino el portero baenense, ya que fue expulsado tras una rigurosa segunda cartulina amarilla en el 34’. Tal circunstancia provocó el debut en 2ª División de Felipe, portero juvenil que poco pudo hacer en su primera acción. Caio Alves, tras el lanzamiento de la falta que supuso la expulsión de Agus, hizo el 4-1.

De ahí a la recta final, y pese a los intentos de Maca jugando de cinco, el marcador fue aumentando, hasta llegar al definitivo 7-1, excesivo para lo visto en tierras castellano-manchegas.

 

FS Valdepeñas 7 - Itea Córdoba CF Futsal 1

FS Valdepeñas: Mendiola, Mimi, Caio Alves, Zamo y Kike (cinco inicial). También jugaron Iván Quintín, Jota, Dani Santos, Juanan, Manu García y Rodrigo.

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Thiago, Catiti, César, Antoñito y Manu Leal.

Árbitros: Bardera Barbolla (C. Vasco) y Del Olmo Martínez (C. Madrid). Mostraron cartulina amarilla al local Mimi, así como a los visitantes Cordero, David Leal y Agus (2).

Goles: 0-1 Manu Leal (10’)  1-1 Zamo (13’)  2-1 Juanan (17’)  3-1 Mimi (33’)  4-1 Caio Alves (33’)  5-1 Mimi (35’)  6-1 Kike (39’)  7-1 Manu García (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de 2ª División disputada en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

 

7-2. Triunfo para soñar con algo más que la salvación

Tercera victoria consecutiva como local de un Itea Córdoba CF Futsal que doblegó al Noia. La goleada aleja el descenso a 14 puntos. La zona de play-off, a falta de concluir la jornada, a dos

Nueva alegría la protagonizada por el Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, tras la derrota en Sevilla, retornaron a la senda de la victoria tras doblegar de forma contundente al Noia Portus Apostoli por 7-2. El triunfo sella, prácticamente, la permanencia en la categoría de plata en el año de su debut. Los 14 puntos -15 si tenemos en cuenta el gol average particular con los gallegos- respecto a la zona de descenso, balón de oxígeno para encarar un último tramo de competición más que ilusionante. Los capitalinos dormirán, al menos hoy, a dos puntos de la zona de play-off de ascenso. Quien lo iba a decir allá por el mes de agosto.

Más que serio en todas sus líneas se mostró el cuadro de Maca durante el primer acto. Si bien el primer aviso fue visitante, fue Jesús Rodríguez el que inauguró el marcador en el 9’ de juego. El cierre, en un gran estado de forma, batió a Zardoya con un buen disparo con la diestra desde media distancia. Pudieron empatar los locales a la siguiente jugada, pero el disparo de Chris se estrelló en la madera. Caprichos del destino, los blanquiverdes no erraron a renglón seguido. Cordero, tras recoger un rechazo del meta visitante, puso el 2-0 en el luminoso, marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. Una de las muchas notas positivas en los cordobesistas, el retorno de Antoñito tras varios meses en el dique seco por una lesión.

Tras la reanudación, ocasión de Kohei que se encargó de resolver Agus con una gran intervención. Y como si de un calco del primer acto se tratara, el Itea Córdoba CF Futsal no perdonó a la contra. Koseki, en el 21’, puso más tierra de por medio en el luminoso. El tanto de Xuxa para el Noia Portus Apostoli no menguó el hambre de los de Maca, los cuales ampliaron diferencias con el paso de los minutos. El propio Koseki, Jesús Rodríguez, Pakito y Catiti sentenciaron a los gallegos, que arriesgaron jugando de cinco. Los de Maca, bien en defensa, no perdonaron el más mínimo error, llevándose tres puntos que les aleja en 14 puntos de los puestos de descenso. El sueño del play-off, más que vivo.  

 

Itea Córdoba CF Futsal 7 – 2 Noia Portus Apostoli

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Antoñito, Thiago y César.

Noia Portus Apostoli: Zardoya, Chris, Xuxa, Quintela y Nene (cinco inicial). También jugaron Borja, Quique, Marci, Álex, Kelson, Carlos y Kohei.

Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla al local Thiago y a los visitantes Xuxa y Zardoya.

Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (9’)  2-0 Cordero (14’)  3-0 Koseki (21’)  3-1 Xuxa (23’) 4-1 Jesús Rodríguez (26’)  5-1 Pakito (28’)   6-1 Koseki (30’)  7-1 Catiti (34’)  7-2 Quintela (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

 
306 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR