Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

3-4. Con honor

El Córdoba CF Futsal, pese al excepcional derroche físico, cae ante un Real Betis Futsal que tiró de oficio y que aprovechó las concesiones en las jugadas de estrategia de los de Maca.

Se cayó. Pero con la cabeza muy alta. El Córdoba CF Futsal no pudo sacar su encuentro adelante tras ceder 3-4 ante un experimentado Real Betis Futsal. Los de Maca, a remolque todo el duelo, pagaron a precio de oro sus errores en las acciones a balón parado. Pese a todo, los califales continuarán, pase lo que pase en el resto de la jornada 26, en zona de play-off de ascenso a falta de cuatro citas para que la competición regular llegue a su fin. Depender de sí mismo para la consecución del objetivo, bálsamo más efectivo para un bloque que sintió el calor de un Vista Alegre que registró la mejor entrada de la temporada. Más de 2.500 fieles que vibraron como nunca con lo visto sobre el parqué.

El inicio de duelo fue más que esperanzador. Los chicos de Maca pudieron romper la igualada relativamente pronto. Jesús Rodríguez y Keko, ambos antes de llegar a los dos primeros minutos de juego, hicieron intervenir a un inspirado Mario Almagro. Más fortuna de cara a la meta rival tuvo Elías en el 4’. El jugador bético envío a la red el cuero tras un  atinado disparo de media distancia. Jarro de agua fría para un conjunto que lo siguió intentando, pero sin mucha suerte de cara a gol. Koseky, Keko y Cristóbal rozaron el tanto en un primer tiempo más que intenso. Los de Ibañes, pese a la ventaja en el luminoso, también tuvieron sus opciones, si bien se toparon con un espectacular Nono bajo palos. El meta luqueño, pese a sus grandes intervenciones, nada pudo hacer en el 16’, momento en el que Keko hizo el 0-2. Con tal marcador se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios apenas varió el decorado. Eso sí, el Córdoba CF Futsal aumentó la presión en cancha contraria, lo que posibilitó algún que otro robo peligroso. Todo ello subió, y de qué forma, los decibelios en un Vista Alegre que estalló con el gol de Koseky. El prieguense –perdonó segundos ante en un mano a mano con Mario Almagro- redujo diferencias en el 26’. Lástima que la alegría durara relativamente poco en el seno califal ya que Víctor Arévalo, en el 29’, hizo con la testa el 1-3.

El tercer tanto heliopolitano –coincidió con el mejor momento de juego local- hizo mella en los de Maca, que encajaron el cuarto en el 34’. Keko, tras pase de Burrito, ponía muy cuesta arriba el partido para el Córdoba CF Futsal. Pero no estaba todo dicho. Si había que morir iba a ser de pie. En un último arranque de casta, Keko, muy acertado en su intensa presión a Mario Almagro, logró el 2-4 tras aprovechar un mal despeje de éste. Una pena que el 3-4, obra de Jesús Rodríguez, llegara a tan solo 58 segundos para el final. El juego de cinco de los cordobesistas mereció mejor premio.

Toca ya pensar en otro choque de altos vuelos. Los blanquiverdes, en su tercer compromiso como local consecutivo, recibirán el sábado (18:30 horas) en Vista Alegre al Pescados Rubén Burela, líder de la categoría de plata.

Córdoba CF Futsal 3-4 Real Betis Futsal

Córdoba CF Futsal: Nono, Juanra, Jesús Rodríguez, Keko y Koseky (cinco inicial). También jugaron Catiti, Manu Leal, Lolo Jarque, David Leal, Cristóbal y Pakito.

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Eric, Rubén Cornejo, Borja González y Víctor Arévalo (cinco inicial). También jugaron Burrito, Elías, Víctor López, Bellvert, Keko e Ivi.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristian, Lolo Jarque, Manu Leal, Jesús Rodríguez y David Leal.

Goles: 0-1 Elías (4’)  0-2 Keko (16’)  1-2 Koseky (26’)  1-3 Víctor Arévalo (29’)  1-4 Keko (34’)  2-4 Keko (35’)  3-4 Jesús Rodríguez (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 2.500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, Manuel Ruiz Queco recibió el premio “Espejo para el Cordobesismo”.

 

8-1. Suma y sigue

El Córdoba CF Futsal no da opción a la sorpresa y derrota con contundencia en Vista Alegre al Dimurol Salesianos Tenerife. Los de Maca, en zona de play-off de ascenso, conservan su colchón de puntos

No hubo opción a la sorpresa en Vista Alegre. El Córdoba CF Futsal, en lo que fue el primero de los tres encuentros consecutivos como local, derrotó con contundencia (8-1) al Dimurol Salesianos Tenerife, equipo que se presentaba en la capital cordobesa ya descendido. Tal marcador, unido al resto de resultados de la jornada, mantienen a los de Maca en zona de play-off de ascenso, con un colchón de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor: el Santiago Futsal. Y todo cuando restan tan solo cinco jornadas para la finalización de la liga regular. El próximo sábado (18:30 horas), y también en Vista Alegre, espectacular derbi regional ante el Real Betis Futsal, segundo clasificado que mantiene una dura pugna por el liderato con el Pescados Rubén Burela.

A diferencias de otros encuentros como anfitrión, el Córdoba CF Futsal comenzó mandando en el marcador. Y desde muy pronto. Keko, antes de llegar al dos de juego, adelantó a los blanquiverdes gracias a un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Yeray Olivero. Pero muy poco duró la alegría en seno de los andaluces ya que Kevin Yanes, en el 4’, igualó la contienda con un disparo de falta directa. Tal circunstancia, pese a lo que se pudiera pensar, no amilanó a un cuadro local más que intenso. Prueba de ello, las dianas de Cordero y César antes de llegar al 8’ de partido. La primera, tras una robó en la medular; la segunda, después de una gran triangulación con posterior asistencia de Jesús Rodríguez.

Pero ahí no quedó el hambre de los locales, que arropados por un jaleoso público aumentaron la diferencia en el luminoso gracias al tanto de Koseky. El prieguense, en el sitio preciso, hizo el 4-1 en el 17’. Pese a las ocasiones del tramo final de primer acto, tal marcador condujo a unos y a otros a vestuarios.

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, Keko acertó con la meta tinerfeña a las primeras de cambio, si bien esta vez la jugada individual del luqueño tuvo mucho más mérito que en el tanto inaugural. Un par de sutiles bicicletas, antesala del poderoso derechazo del ala califal. El 5-1 allanaba el camino hacia los tres puntos. Pero ahí no quedó el recital Keko, que apenas segundos después hizo el sexto de su equipo gracias a una sutil vaselina ante la salida de Yeray. El de la Subbética, en estado de gracia.

Ya en la recta final de envite, y cuando los insulares jugaban de cinco, Nono Castro logró el séptimo de la tarde noche en Vista Alegre. El guardameta blanquiverde –ya logró jornadas atrás otro gol similar- aprovechó el juego de cinco de los de Ruymán Cabello. Corría el 34’ de juego. Casi a renglón seguido, y tras asistencia de Pakito, Keko hizo su particular póker al lograr su cuarta diana, octava de su equipo.

Córdoba CF Futsal 8-1 Dimurol Salesianos Tenerife

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Juanra, Catiti, Cristóbal, Koseky, Cordero y César.

Dimurol Salesianos Tenerife: Yeray Olivero, Manu Robles, Sergio Pérez, Luis Ravina y Ayose Suárez. También jugaron Vélez, Jean Pierre, Kevin Yanes, Herrera, Yoel Páez y Yeray Alcaraz.

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C.Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero.

Goles: 1-0 Keko (1’)  1-1 Kevin Yanes (4’)  2-1 Cordero (6’)  3-1 César (8’)  4-1 Koseky (11’)  5-1 Keko (21’)  6-1 Keko (24’)  7-1 Nono Castro (34’)  8-1 Keko (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.800 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Francisco Rodríguez Pontes, padre del jugador blanquiverde Jesús Rodríguez.

 

0-5. ¿Quién dijo miedo?

El Córdoba CF Futsal derrota con contundencia al Bisontes en el histórico Ciutat de Castelló y vuelve a demostrar que aspira absolutamente a todo. Los de Maca seguirán una semana más en zona de play-o

Había que ganar. Y lo hizo. El Córdoba CF Futsal también sabe desenvolverse a la perfección bajo situaciones de presión y no falló en Castellón. Los blanquiverdes, en un choque clave en la carrera por el ascenso, dieron muestras de solvencia y doblegaron al Bistontes por un contundente 0-5. Vitales tres puntos a domicilio fraguados tras un excepcional tono defensivo, que estuvo acompañado por una gran eficacia de cara a marco contrario. El resultado, quizás algo abultado debido a los riesgos tomados por los castellonenses en el tramo final de encuentro, relanza la moral de un bloque que tendrá a continuación tres compromisos consecutivos en Vista Alegre (Salesianos Tenerife, Real Betis y Burela). El primero de ellos, el próximo sábado ante los insulares (20:00 horas).

La importancia de los puntos en juego quedó más que patente desde el pitido inicial. Los blanquiverdes, a diferencia de otras citas, no se dejaron sorprender en los primeros lances de juego por un cuadro local que veía en el compromiso ante los andaluces una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la pelea por el ascenso. Así, y tras varios escarceos sobre la meta castellonense, Keko adelantó a los califales en el 6’ de juego. El luqueño, solo en el segundo palo, hizo el 0-1, enmudeciendo a un jaleoso Ciutat de Castelló.

El tanto a favor no descompuso al equipo de Maca, que siguió firme en tareas defensivas y con peligro a la contra. Koseky y Juanra gozaron de ocasiones para haber ampliado la diferencia, pero Nacho Serra, el mejor de los locales, lo impidió con sus intervenciones. Los levantinos, de menos a más, también gozaron de alguna opción para haber empatado la contienda, si bien se toparon con un inspirado Nono Castro. Con mínima ventaja blanquiverde se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, y pese al empuje de los anfitriones, los ribereños continuaron dando muestras de solvencia en todas sus líneas. Dicho trabajo se vio consolidado con el tanto de Cordero al filo del ecuador de segunda mitad. El cierre blanquiverde aumentó diferencias con un gol muy protestado por el respetable al interpretar que el balón no había superado del todo la línea de meta. Sea como fuese, el 0-2 subió al electrónico. A raíz de ahí, y pese al juego de cinco de los locales, todo fue más fácil, máxime cuando Pakito y Juanra, ambos en el minuto 37’, no perdonaron los riesgos ofensivos de los levantinos y elevaron la diferencia a cuatro tantos. Keko, ya en el 39’, hizo el que sería definitivo 0-5.

Bisontes Castellón 0  – Córdoba CF Futsal 5

Bisontes Castellón: Nacho Serra, Genís, Malawy, David y Juanito (cinco inicial). También jugaron Chema, Diego, Pipi, Titi y Lorca.

Córdoba CF Futsal: Nono, Cordero, Pakito, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Catiti, César, Keko, Juanra, David Leal y Cristóbal.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (C. Riojano). Mostraron cartulina amarilla al local Titi, así como a los blanquiverdes Manu Leal, Catiti, Keko y Koseky.

Goles: 0-1 Keko (6’)  0-2 Cordero (30’)  0-3 Pakito (37’)  0-4 Juanra (37’)  0-5 Keko (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló ante 1.278 espectadores.

 

3-3. Meritorio empate para seguir en zona de play-off de ascenso

El Córdoba CF Futsal suma un punto en Vista Alegre ante ElPozo Ciudad de Murcia, vigente campeón liguero. Los de Maca continuarán, una semana más, en los puestos nobles de la clasificación

Tablas que… también valen. Córdoba CF Futsal y ElPozo Ciudad de Murcia firmaron un emocionante empate en Vista Alegre que permite a los de Maca continuar, una semana más, en posiciones de play-off de ascenso. Y todo, a falta de siete jornadas para que concluya la liga regular en 2ª División. El punto, a tenor de la entidad del rival, puede considerarse como positivo, máxime cuando ambos equipos tuvieron opciones de llevarse la contienda.

El primer acto en Vista Alegre dejó a las claras que llevarse los tres puntos ante el conjunto levantino iba a ser una ardua tarea. Los de Josan González, vigentes campeones de liga en la categoría de plata, mostraron una extraordinaria solvencia en Vista Alegre durante los primeros 20 minutos. Así, prácticamente en uno de sus primeros acercamientos dignos de mención lograron poner el luminoso en franquicia. Del posible 1-0 de Pakito, al 0-1 de Cámara. Tocaba remar contra corriente.

La expulsión por doble amarilla de Shimizu en el 8’ no fue aprovechada por un Córdoba CF Futsal que tuvo opciones suficientes como para haber igualado la contienda. Pero no fue así. Y eso el filial de ElPozo Murcia no lo desaprovechó. Loren, en el 16’, puso un peligroso 0-2 en el marcador. Por suerte, el empuje tuvo recompensa para los de Maca. Manu Leal, a falta de 11 segundos para el descanso, no desaprovechó el doble penalti con el que fue castigado el cuadro visitante. El 1-2 al ecuador de choque dejaba todo abierto para el segundo acto.

A la vuelta de vestuarios, igualada cordobesista. Koseky, en una buena acción de contra local, empató el encuentro en el 24’. El prieguense envió a la red el cuero tras una gran asistencia de Catiti. Arrancaba un partido completamente nuevo. El miedo a perder, a partir de ahí, se hizo latente en Vista Alegre; la importancia de la cita, máxima. Quizá por ello, las ocasiones de gol no fueron muy numerosas. Juanra y Catiti tuvieron las más nítidas de un cuadro blanquiverde que jugó desde el minuto 35 con la amenaza del doble penalti. ElPozo Ciudad de Murcia también tuvo sus opciones pero se topó con un inspirado Nono bajo palos.

Los dos últimos minutos fueron no aptos para cardiacos. Altamirano, con un auténtico golazo, adelantó a los murcianos a falta de dos minutos para la conclusión. Apenas segundos después, Koseky volvió a igualar la contienda, estableciendo el que a la postre sería definitivo 3-3.

Córdoba CF Futsal 3-3 ElPozo Ciudad de Murcia

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Juanra, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Catiti, Cordero, César, Koseky, David Leal y Keko.

ElPozo Ciudad de Murcia: Guillamón, Cristian, Shimizu, Gambín y Cámara (cinco inicial). También jugaron Ismael, Cobarro, Paniagua, Josema, Loren y Altamirano.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Koseky y Nono Castro, así como a los visitantes Sanabria, Paniagua y Shimizu, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (8’).

Goles: 0-1 Cámara (7’)  0-2 Loren (16’)  1-2 Manu Leal (19’)  2-2 Koseky (24’)  2-3 Altamirano (38’)  3-3 Koseky (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.800 espectadores.

 

8-3. Excesivo castigo

El Córdoba CF Futsal cae derrotado en la pista del Software Delsol Mengíbar, mejor local de la categoría. Los de Maca, pese al tropiezo, se marcharán al parón debido a la Copa en posiciones de play-of

No pudo ser. El Córdoba CF Futsal cayó derrotado en la pista del Software Delsol Mengíbar por un abultado 8-3. Excesivo castigo para un bloque que llegó, incluso, a ponerse dos veces por delante en el marcador. Pero una gris segunda mitad terminó por emborronar unos más que meritorios 20 primeros minutos. El traspié, pese a todo, no impedirá que los blaquiverdes se marchen al parón por la Copa en posiciones de play-off de ascenso.

De inmejorable podría catalogarse el inicio de partido de los de Maca. No se había llegado al primer minuto de juego cuando Jesús Rodríguez adelantó a su equipo. Tremenda contra visitante en la que el cierre califal no desaprovechó la gran asistencia de Koseky. El tanto a favor reafirmó la intensidad defensiva de un bloque que pudo hacer el segundo poco después. Cristóbal, en el 5’, envió su intencionado disparo al travesaño. Una auténtica pena, máxime cuando los locales empataron la contienda en el 8’. Tortu, en uno de los pocos desajustes de los cordobesistas, igualó el choque al filo del ecuador del primer acto.

El tanto en contra no hizo tambalear a un equipo que volvió a tirar de intensidad para adelantarse nuevamente en el luminoso. Juanra, tras jugada individual, batió a Zardoya con un disparo cruzado con la diestra. Corría el 13’ de partido. Pero poco duró la alegría en el seno blanquiverde ya que Fran Peña, cuando los de Maca jugaban ya con la amenaza del doble penalti, puso el 2-2 en el 15’ tras sorprender a Nono con un potente chut. Con tal marcador se llegó al tiempo de asueto.

Como si de un mal sueño se tratara, el Córdoba CF Futsal, a diferencia del inicio de envite, entró de forma nefasta en el segundo periodo. Prueba de ello, el gol de Fran Ureña a los ocho segundos de la reanudación. Y ahí no quedó la cosa. Emilio cerró el negro primer minuto de segundo acto con el 4-2, marcador que ponía muy cuesta arriba el choque para los ribereños.

Tras digerir el mazazo en tierras jienenses, los blanquiverdes comenzaron a acercarse a las inmediaciones de Rafa, pero sin excesiva fortuna. Juanra y Koseky, con un lanzamiento en posición algo forzada que salió por encima del larguero, tuvieron las opciones más significativas de reducir diferencias. Pero todo se complicó con el quinto tanto local, obra de Manu Orellana en el 31’.

El tanto de César en el 35’ fue un espejismo, más aún tras la expulsión por roja directa de Jesús Rodríguez en el 36’. Tal circunstancia, unida al 6-3 de Manu Orellana, terminó de romper un choque que concluyó con un excesivo 8-3. Los rojillos no perdonaron la más mínima concesión cordobesista en el juego de cinco, haciéndose acreedores de los tres puntos en juego.

Software Delsol Mengíbar 8  – Córdoba CF Futsal 3

Software Delsol Mengíbar: Zardoya, Colacha, Tortu, Manu Orellana y José López (cinco inicial). También jugaron Fran Peña, Miguelao, Dani Aranda, Tony, Rafa y Emilio.

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Juanra, Pakito y Koseky (cinco inicial). También jugaron Cordero, Cristóbal, César, Manu Leal, Catiti y Keko.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Miguelao, Rafa, Tortu y Fran Peña, así como a los blanquiverdes Pakito, Cristóbal y César. Expulsaron, con roja directa, a Jesús Rodríguez (36’) y por doble amarilla al rojillo Emilio (39’).

Goles: 0-1 Jesús Rodríguez  1-1 Tortu (8’)  1-2 Juanra (13’)  2-2 Fran Peña (15’)  3-2 Fran Peña (21’)  4-2 Emilio (21’)  5-2 Manu Orellana (31’)  5-3 César (35’)  6-3 Manu Orellana (36’)  7-3 Manu Orellana (36’)  8-3 Miguelao (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 800 espectadores.

 
368 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR