Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

4-7. El descaro del novato

Incontestable triunfo del Itea Córdoba CF Futsal en la pista el Elche CF, aspecto que provoca que los de Maca dependan de sí mismos en la última jornada para disputar los play-off de ascenso a Primera

Otra prueba de fe del Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que sin duda era el partido más importante hasta el momento de la temporada, sacaron su lado más competitivo y aguerrido para doblegar a domicilio a un correoso Elche CF Sala. Los de Maca, con remontada incluida, lograron tres merecidos puntos en el Esperanza Lag de la localidad ilicitana, lo que unido a otros marcadores de la jornada, propician que los califales dependan de sí mismos para lograr clasificarse para los play-off por el ascenso a 1ª División en el año de su debut en la categoría de plata. Para ello, los capitalinos tendrán que derrotar el próximo sábado (Vista Alegre, 18:00 horas) al UMA Antequera, equipo que también se jugará tan suculento premio. Partidazo, sin duda, a la vista para cerrar la liga regular.

El choque, para aquel que pudiera pensar que el Elche CF Sala iba a dejarse llevar en su despedida como anfitrión, arrancó con el tanto de Cárdenas en el tres de juego. La derrota, resultado inaceptable para un Itea Córdoba CF Futsal que fue adquiriendo temperatura conforme avanzaba el cronómetro. El tanto de volea de David Leal en el 7’, punto de inflexión en un partido que con el paso de los minutos solo tuvo un color: el fucsia. El otro Leal, Manu, volteó el luminoso en el 13’ tras una gran jugada personal culminada con un potente derechazo.

Pero ni mucho menos estaba todo dicho. Los de Carlos Sánchez, espoleados por una animosa grada, igualaron el marcador en el 14’ por mediación de Raúl Canto. Aun así, un mágico minuto 15 sirvió para que los de Maca pusieran tierra de por medio. Jesús Rodríguez, en posición algo forzada, y David Leal, tras una gran triangulación ofensiva, ampliaron diferencias en el Esperanza Lag. A falta de diez segundos para llegar al ecuador del choque, Manu Leal hizo un más que merecido 2-5 al transformar una falta cercana a la frontal del área ilicitana.

La segunda mitad, y pese a la tímida reacción local, mostró a un Itea Córdoba CF Futsal muy serio en todas las facetas del juego. Ni el 4-5 que el luminoso reflejaba en el 26’ descompuso a un plantel califal que, a la contra, ajustició a su oponente. Jesús Rodríguez y Cordero, este a falta de escasos segundos para la conclusión, pusieron el definitivo 4-7, marcador que invita a soñar de cara a la última cita del campeonato.

Elche CF Sala 4 - Itea Córdoba CF Futsal 7

Elche CF Sala: Kike, Óscar Ruiz, Cristian Cárdenas, Jesús García y Raúl Canto (cinco inicial). También jugaron Aitor Álvarez, Rubi, Álvaro, Josema, Samu, Rafa y Héctor.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal e Ismael (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago y César.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Rubi así como a los visitantes David Leal, Manu Leal, Cordero e Ismael.

Goles: 1-0 Cristian Cárdenas (3’)  1-1 David Leal (7’)  1-2 Manu Leal (13’)   2-2 Raúl Canto (14’)   2-3 Jesús Rodríguez (15’)  2-4 David Leal (15’)  2-5 Manu Leal (19’)  3-5 Óscar Ruiz (22’)  4-5 Jesús Rodríguez, en propia puerta (26’)  4-6 Jesús Rodríguez (30’)  4-7 Cordero (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de 2ª División disputada en el Pabellón Esperanza Lag de Elche ante 500 espectadores.

 

David Leal: "Vamos a luchar por la alegría que nos merecemos"

El ala blanquiverde, una de las referencias ofensivas del plantel de Maca, optimista de cara al trascendental choque sabatino en Elche.

Ganar o ganar. No hay otra opción para un Itea Córdoba CF Futsal que afrontará en la tarde del sábado  (18:00 horas) el último desplazamiento de la temporada. Los hombres de Maca, a un punto de la zona de play-off, necesitan los tres puntos en el feudo del Elche CF, decimotercer clasificado que, una vez lograda la salvación, apenas se juega algo en el envite.

David Leal, uno de los bastiones ofensivos de los blanquiverdes, cuenta los días para el duelo en tierras ilicitanas. El menor de los hermanos Leal aseguró que el triunfo ante el CD Rivas permitió al equipo “salir muy reforzado mentalmente. Era un partido vital para nuestras aspiraciones y se demostró desde el primer minuto del calentamiento. La primera parte fue, quizá, de lo mejor de la temporada, de ahí el marcador. Nuestro objetivo era ganar sí o sí. No dimos lugar a la duda”.

Pero tras la batalla ante los madrileños llega el Elche CF, “otro partido vital. La mentalidad de trabajo de la semana ha sido muy parecida a la anterior. Pese a lo que refleja la clasificación, será un choque más difícil que el del pasado sábado. No contaremos con el apoyo de la afición, esa que en los momentos difíciles te hace tirar hacia arriba”. David Leal está convencido de que una de las claves del éxito estará en “robar rápido en zona alta y materializar todas las ocasiones que tengamos. Nos mediremos a un equipo que lleva varias jornadas haciendo buenos resultados, si bien nos da igual el rival que tengamos enfrente. Vamos a luchar por la alegría que nos merecemos. Ojalá pudiéramos llegar al último partido dependiendo de nosotros para jugar por el ascenso. Sería un sueño hecho realidad”.

Leal, al ser preguntado a título personal por el balance de esta campaña, manifestó “estar cerca del mejor momento de forma, aunque soy exigente y todavía puedo dar más de sí. Estoy ayudando al equipo en la faceta goleadores, mi mejor virtud. Además, continúo esforzándome en aspectos defensivos, muy importantes en el sistema de juego de nuestro míster”.

 

6-2. En posición de despegue

Vital triunfo del Itea Córdoba CF Futsal ante el CD Rivas, rival directo en la lucha por el play-off de ascenso. Los blanquiverdes, a falta de dos jornadas, con opciones reales de alcanzar el sueño.

Importantes tres puntos los logrados por el Itea Córdoba CF Futsal ante el CD Rivas, rival directo en la lucha por los play-off de ascenso al que tras el choque sabatino supera en la tabla clasificatoria. Aunque ambos equipos suman 44 puntos, los duelos directos entre ambos conjuntos sonríen a los califales. Triunfo 6-2 ante un cuadro madrileño que, junto con el Real Betis Futsal, peleará con los de Maca por una de las teóricas plazas vacantes, si bien la UMA Antequera, último rival en visitar Vista Alegre, también se halla implicado en esta titánica lucha. El próximo sábado, 18:00 horas, nueva final en Elche.

Si había una primera mitad soñada, esa fue la que tuvo lugar en Vista Alegre. Los blanquiverdes se marcharon al tiempo de descanso con un 4-0 más que ilusionante. Tras unos compases iniciales igualados, el tanto de Cristóbal en el 6’ de juego rompió el partido. Y más aún tras el gol de David Leal segundos después. Minuto mágico para encarrilar el encuentro.

La efectividad de los de Maca fue alta en el primer tramo de primera mitad, vital en un choque de la transcendencia del disputado en tierras andaluzas. Manu Leal y Thiago, con sus dianas en el 8’ y 10’, respectivamente, hicieron vibrar a un Vista Alegre que registró una excepcional entrada, cercana a los dos mil espectadores.

Pero las fuerzas comenzaron a igualarse tras el tiempo de descanso. Los madrileños, a los tres minutos de la reanudación, comenzaron a jugar de cinco. La apuesta, en un primer momento, salió bien a los de David Ramos, que acortaron diferencias por mediación de Fran Conde. La emoción aumentó en pista con el gol de Pablo Ibarra en el 26’. El ala visitante materializó una pena máxima con la que fue castigado el Itea Córdoba CF Futsal por mano de Pakito.

Sin embargo, y pese a lo que se pudiera pensar, los blanquiverdes tiraron de orgullo para hacerse fuertes en labores defensivas y apenas conceder a su rival. Lástima no haber logrado el tanto de la tranquilidad en algunas de las opciones de las que se dispuso. Este se resistió hasta el minuto 38, momento en el que Pakito, tras cortar un envío en el círculo central, atinó con la meta local, vacía ya que los visitantes jugaban de cinco. Casi en idénticas circunstancias llegó el 6-2, obra de Catiti a falta de 35 segundos. El montoreño, desde larga distancia, cerró un choque que mantiene más que vivo en la carrera por el ascenso al Itea Córdoba CF Futsal.

Itea Córdoba CF Futsal 6-2 CD Rivas Futsal

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal e Ismael (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Koseki y Thiago.

CD Rivas Futsal: Javi Fernández, Manuel Diz, Blecua, Pablo Ibarra y Jorge Lazaro  (cinco inicial). También jugaron Manuel Gabriel, Samu, Jorge Martín, Pablo Mel, Fran Conde y Santi Bravo.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristóbal, Thiago y Pakito, así como al visitante Samu.

Goles: 1-0 Cristóbal (6’)  2-0 David Leal (6’)  3-0 Thiago (8’)  4-0 Manu Leal (10’)  4-1 Fran Conde (23’)  4-2 Pablo Ibarra, de penalti (26’)  5-2 Pakito (38’)  6-2 Catiti (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.

 

9-4. Ni un solo pero

Excesivo castigo para el Itea Córdoba CF Futsal en tierras catalanas. Los blanquiverdes caen ante el FC Barcelona B Lassa

No pudo dar la sorpresa el Itea Córdoba CF Futsal en la Ciudad Condal ante el actual campeón de la Segunda División. Los blanquiverdes, pese a su buena imagen, cayeron derrotados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el FC Barcelona B Lassa por 9-4. Tal marcador, excesivo, frena las aspiraciones de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, si bien habrá que esperar a la finalización de la jornada 27. Y más aún cuando el próximo sábado (Vista Alegre, 18:00 horas) visitará la capital cordobesa el CD Rivas, uno de los rivales directos en la lucha por el play-off.

Pese al tanto inicial de Luis García, los hombres de Maca se rehicieron a la perfección, volteando la contienda en apenas un minutos gracias a los tantos de Cordero y David Leal. Cristian –reaparecía como titular en tierras catalanas- pudo hacer el 1-3 en el 8’, si bien su disparo lejano se estrelló en la madera. Del posible tanto califal, al empate de Cols en el ecuador. El 2-2 no privó a los califales de gozar de ocasiones en el tramo final de la primera mitad. La más clara, un nuevo disparo a la madera, esta vez de Cristóbal. Más tino tuvo, sin embargo, el equipo azulgrana ya que Juan José Caro puso en el 16’ el 3-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, intercambio de golpes. Uri Santos y Pakito vieron portería para poner el 4-3 en el 22’. Pero el golazo de Cols en el 26 dio alas a los anfitriones, los cuales fueron ampliando diferencias conforme avanzaba el luminoso. Los intentos ribereños jugando de cinco fueron estériles ante la gran efectividad culé, solo quebrada con el tanto de Koseki en el 37’.

FC Barcelona Lassa B 9-4 Itea Córdoba CF Futsal

FC Barcelona B Lassa: Freixas, Daniel, Cardona, Cols y Uri Santos (cinco inicial). También jugaron Luis García, Juan José, Nil Closas, Peiró, Khalid y Roberto.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Pakito, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Catiti, Pakito, Cristóbal, Manu Leal, Ismael, David Leal

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente (C. Cantabria). Mostraron cartulina amarilla a los locales Peiró, Luis García y Roberto, así como a los blanquiverdes Solis y Cristóbal.

Goles: 1-0 Luis García (5’)  1-1 Cordero (6’)  1-2 David Leal (6’)   2-2 Cols (10’)   3-2 Juan José (16’)  4-2 Uri Santos (21’)  4-3 Pakito (22’)  5-3  Cols (26’)  6-3 Uri Santos (30’)  7-3 Nil Closas (32’)  7-4 Koseki (37’)  8-4 Daniel (39’)  9-4 Juan José (39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de 2ª División disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona. Representación de aficionados cordobesistas en la grada, entre la que destacó una nutrida representación de la Peña Sangre Blanquiverde.

 

4-4. Pinchazo en el peor momento

El Itea Córdoba CF Futsal firma tablas ante el Prone Lugo FS y se distancia de la zona de play-off de ascenso

No pudo encadenar la sexta victoria consecutiva como local el Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso la visita del ya descendido Prone Lugo FS, firmaron tablas, aspecto que frena la escalada de un cuadro califal que se distancia en tres puntos de la zona de descenso. El próximo sábado, y cuando aún restan cuatro jornadas por disputar, los cordobesistas visitarán al FC Barcelona B, uno de los buques insignia de la competición.

La primera mitad, tal y como sucedió ante el Tenerife Iberia Toscal (otro equipo ya descendido), no fue ni mucho menos brillante. Y eso que los blanquiverdes cobraron ventaja relativamente pronto. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Javaloy, en su intento de despejar un pase de Koseki, introdujo el cuero en su propia portería. Pese al golpe psicológico, el cuadro gallego, sin presión alguna en tierras cordobesas, logró rehacerse para voltear el luminoso con un doblete de Javito.

Rebasado el ecuador de primer acto, los de Maca –el técnico cumplía su segundo encuentro de sanción- apretaron el acelerador, empatando la contienda por mediación de Catiti. Antes del tiempo de asueto, Cristóbal y Cordero, con un disparo que se estrelló en la madera, pudieron poner nuevamente las tablas, pero el marcador no se movió. Todo por decidir tras el descanso.

Como si de un mal sueño se tratara, Javito logró su particular hat-trick a los pocos minutos de la reanudación. Inquietante 2-3 que hacía peligrar el sexto triunfo consecutivo en Vista Alegre. Tocaba poner toda la carne en el asador ante un Prone Lugo que también creaba peligro a la contra.

Manu Leal, con su tanto en el 35’, hizo albergar serias esperanzas de éxito pero Javaloy, segundos después, asestó una bofetada a la esperanza local poniendo un angustioso 3-4. Aun así, los califales tiraron de casta para, al menos, rescatar un punto en el tramo final. Jesús Rodríguez, a dos minutos para la conclusión, puso el definitivo 4-4.

Itea Córdoba CF Futsal 4-4 Prone Lugo FS

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Cristóbal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Manu Leal, Thiago e Ismael.

Prone Lugo FS: Sergio Vela, Castilla, Nazzareno, Porto y Javaloy (cinco inicial). También jugaron Javito, Villoria, Crivi, Luis y Pablo.

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Thiago, Agus, Manu Leal y Cristian, así como a los visitantes Castilla, Villoria, Luis y Crivi.

Goles: 1-0 Javaloy, en propia puerta (1’)  1-1 Javito (4’)  1-2 Javito (8’)  2-2 Catiti (13’)  2-3 Javito (25’)  3-3 Manu Leal (35’)  3-4 Javaloy (36’)  4-4 Jesús Rodríguez (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.

 
306 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR