Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

5-2. El triunfo de la consolidación

El Córdoba CF Futsal vence al Axa Hita Port Elche y se reafirma en la zona de play-off de ascenso. Los de Maca, de menos a más, tuvieron que voltear un 1-2 adverso ante un rocoso cuadro levantino.

El Córdoba CF Futsal se reencontró con la victoria tras doblegar por 5-2 al Axa Hita Port Elche, equipo que, pese a estar muy cerca del descenso, vendió muy cara su derrota en Vista Alegre. En un choque más efectivo que preciosista, los de Maca tuvieron, incluso, que voltear un 1-2 adverso. Una gran segunda mitad, llena de intensidad y garra sobre el parqué, terminó por decantar la balanza a favor de los califales. Tras este marcador, los cordobesistas seguirán, una semana más, en zona de play-off de ascenso a la máxima categoría.

La mayor intensidad con la que los de Maca arrancaron la contienda permitió a Juanra adelantar a los suyos relativamente pronto. El cierre blanquivede, segundos después de entrar en el parqué, batió a Rafa con un buen disparo cruzado con la diestra. A diferencia de los últimos compromisos ligueros en Vista Alegre, los capitalinos comenzaban mandando en el luminoso. Pero ni mucho menos fue un sinónimo de facilitad. Los levantinos, pese a su delicada situación clasificatoria, se mostraron en tierras andaluzas como un conjunto rocoso.

Pese a ir mandando en el marcador, los cordobesistas nunca estuvieron cómodos sobre el parqué, sobre todo en las cercanías de un experimentado Rafa que salvó, con una portentosa intervención, un mano a mano con Manu Leal. Partido atascado que terminó en enredarse para los de Maca tras el gol de Rubi. Potente derechazo del jugador visitante para empatar la contienda en el 15’. Pese al tanto en contra, el Córdoba CF Futsal gozó de sus mejores ocasiones en la recta final de primer acto. David Leal, Jesús Rodríguez y Juanra pudieron desnivelar la balanza ante del ecuador de choque, pero el punto de mira estuvo desviado. El 1-1, resultado descanso.

A la vuelta de vestuarios, y tras varios escarceos peligrosos de los locales, el Elche volteó el luminoso. Juanito, tras aliarse con la diosa fortuna, batió a Nono con un lanzamiento que, previamente, se estrelló en la madera y en el propio meta luqueño. Tocaba remar contra corriente. Y en esos terrenos, el Córdoba CF Futsal es un auténtico experto. Koseky, en el 28’, empató el envite tras robar en el círculo central y batir a Rafa con un potente disparo. La rabia con la que el prieguense celebró la diana encendió a un Vista Alegre que volvió a responder a la llamada de los de Maca, con más de 1.500 personas en la grada. Todo adquirió aún más temperatura con el doblete de Keko en el 32’. El luqueño, en estado de gracia, dio tranquilidad a los suyos con sus dianas. Especialmente bella fue la segunda de ellas, llena de calidad tras driblar a Rafa en un palmo de terreno. Ya en el tramo final, y con los visitantes jugando de cinco, Manu Leal puso la guinda al encuentro.

Toca ya pensar en el choque del próximo sábado (16:00 horas) en la Ciudad Condal ante el Barca Lassa B, uno de los pesos fuertes de la categoría y actual quinto clasificado de la Segunda División de la LNFS.

Córdoba CF Futsal 5 – Axa Hita Port Elche 2

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, David Leal, Manu Leal, Catiti y Keko.

Axa Hita Port Elche: Rafa, Rubi, Samu, Héctor y Kiwi (cinco inicial). También jugaron Yandri, Adrián, Juanito y Paco Morillas.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Mayo López (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito y Juanra, así como a los visitantes Rubi y Adrián.

Goles: 1-0 Juanra (4’)  1-1 Rubi (15’)  1-2 Juanito (25’)  2-2 Koseky (28’)  3-2 Keko (32’)  4-2 Keko (32’)  5-2 Manu Leal (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

 

1-1. Con el mono de trabajo

Meritorio punto el logrado en Noia por un Córdoba CF Futsal que continuará, una jornada más, en posiciones de play-off de ascenso a la máxima categoría.

Trabajado punto el logrado por el Córdoba CF Futsal en la pista del Noia Portus Apostoli. Los de Maca, en lo que fue su segundo encuentro consecutivo a domicilio, firmaron tablas (1-1) ante un combativo cuadro gallego que para nada demostró la posición clasificatoria que ocupa actualmente. El empate permite a los ribereños seguir en zona de ply-off de ascenso a la máxima categoría. El próximo sábado (Vista Alegre, 20:30 horas), los blanquiverdes volverán a actuar como locales para recibir al Axa Hita Port Elche FS.

A diferencia del choque de hace siete días en Santiago de Compostela, los hombres de Maca estuvieron mucho más combativos sobre el Municipal Agustín Mourís de Noia. Pese a no ser su partido más preciosista, los de Maca fueron muy prácticos en la localidad coruñesa. A todo ello contribuyó el tempranero gol de César. El ala egabrense, en el seis de juego, sorprendió a Brais con un potente chut para poner por delante a los blanquiverdes, en tierras noiesas de granate. El hecho de mandar en el electrónico consolidó la moral de un bloque que, pese a no generar muchas ocasiones de gol, tampoco sufrió en exceso. Cristóbal, con un disparo que se estrelló en el travesaño, pudo aumentar diferencias, si bien los de Velasco también se toparon en una ocasión con la madera. El 0-1, ajustado marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. Para el anecdotario, el debut de Juanra, único fichaje invernal, por el momento, de la entidad capitalina.

La segunda parte arrancó con dominio visitante. Koseky y Manu Leal tuvieron en sus pies el 0-2. Brais, inconmensurable, evitó males mayores para su equipo. Más fortuna, sin embargo, tuvo Uri en el 30’ de choque. El jugador local, tras combinación con Marci, igualó la contienda. Casi a renglón seguido, y espoleados por el tanto, los gallegos pudieron voltear la contienda. Por suerte, el disparo de Javaloy se estrelló en el poste de la meta de Cristian, que volvió a cuajar un gran partido. El tiempo muerto solicitado por Maca mermó el ímpetu de los anfitriones.

La recta final de partido se presentaba no apta para cardiacos. Como era de esperar, los blanquiverdes tuvieron que emplearse a fondo para sacar algo positivo de su desplazamiento a tierras norteñas. Eso no impidió que los de Maca jugaran los dos últimos minutos de partido con portero-jugador, prueba inequívoca del hambre de un bloque que, pese a no conseguir los tres puntos, seguirá, una semana más, en la zona noble de la tabla.

Noia Portus Apostoli 1  – Córdoba CF Futsal 1

Noia Portus Apostoli: Brais, Palmas, Pizarro, Marci y Colorado (cinco inicial). También jugaron Unai, Javaloy, Oriol Miquel, Iván Beltrán, Sergio Quilez y Antoñito.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Juanra, Pakito, Lolo Jarque y Koseki (cinco inicial). También jugaron César, Catiti, Keko, David Leal, Manu Leal y Cristóbal.

Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos (C. Vasco y Castellano Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Uri, Pizarro, Marci y Dani Colorado, así como a los visitantes Lolo Jarque, Keko y Pakito.

Goles: 0-1 César (6’)  1-1 Uri (30’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Municipal Agustín Mourís de Noia. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del Julen, joven malagueño fallecido en Totalán.

 

3-0. Pólvora mojada

El Córdoba CF Futsal cae a domicilio ante el Santiago Futsal. Los de Maca, en play-off de ascenso, mantienen aún un colchón de tres puntos respecto a sus máximos perseguidores

El Córdoba CF Futsal volvió a toparse con el amargo sabor de la derrota tras caer en el Pabellón Santa Isabel ante el Santiago Futsal (3-0). En un choque más igualado de lo que refleja el marcador, los blanquiverdes no tuvieron el día de cara a portería ante un recién descendido de la máxima categoría que coge aire tras la victoria. Tal circunstancia no evita que los de Maca continúen en zona de play-off de ascenso, con un colchón de tres puntos respecto a sus máximos perseguidores (Bisontes Castellón y Soliss FS Talavera). El próximo sábado (18:15 horas), nueva reválida a domicilio. Y también en tierras gallegas. Los capitalinos rendirán visita al Noia Portus Apostoli.

El primer tiempo, pese a que los dos conjuntos tuvieron sus opciones, concluyó sin goles. Álex Pérez y Cristian, con sus intervenciones, tuvieron mucho que decir en ello. Mucho mérito el de ambos guardametas. No en vano, el portero del conjunto gallego evitó varios goles cantados de Pakito, Manu Leal o Lolo Jarque. Igualmente, no menos cierto es que los celestes también tuvieron sus opciones, pero las buenas acciones de Cristian, así como la madera, evitaron males mayores para los cordobesistas. El 0-0, pues, justo marcador al ecuador de partido.

El segundo acto no arrancó de la mejor forma posible para los ribereños. Christian, una de las incorporaciones invernales del Santiago Futsal, adelantó a los suyos tras recibir un buen pase de Everton. Corría el 23’ de juego. Todo hubiera cambiado si la madera no su hubiera topado, por ejemplo, con un intencionado disparo de David Leal. Pero no era el día. El hecho de colocarse con cinco faltas a falta de cuatro minutos para el final, nuevo lastre que terminó de decantar el choque. Everton, en el 36’, batió a Cristian desde los diez metros tras consumarse la sexta falta visitante. A pocos segundos del final, y con los capitalinos jugando todavía de cinco, llegó el tercer y definitivo gol obra de Santi.

Santiago Futsal 3  – Córdoba CF Futsal 0

Santiago Futsal: Álex Pérez, Lucas, Santi, Brian e Isma (cinco inicial). También jugaron Everton, Zequi, Christian, Dani Blanco, Montiel y Dani Zurdo.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Lolo Jarque, Pakito, Keko y David Leal (cinco inicial). También jugaron Catiti, Manu Leal, Cristóbal, César, Cordero y Koseky.

Árbitros: Calleja Rubia y Hevia Campa (C. Asturiano). Mostraron cartulina amarilla al local Lucas y a los blanquiverdes Cordero y Cristóbal.

Goles: 1-0 Christian (23’)  2-0 Everton (36’)  3-0 Santi (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Santa Isabel de Santiago de Compostela.

 

5-5. Tablas para seguir creciendo

Córdoba CF Futsal y Soliss FS Talavera firman tablas en Vista Alegre en un duelo con muchas alternativas. Los de Maca proseguirán, una semanas más, en zona de play-off de ascenso.

Tablas en Vista Alegre en el primer duelo del 2019 del Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en otra cita marcada por la emoción, firmaron tablas ante un Soliss FS Talavera que fue durante muchos minutos por delante en el marcador. Punto, sin duda, para continuar creciendo en una competición marcada por la igualdad.

Al igual que en el anterior envite ante Colo Colo Zaragoza, los blanquiverdes entraron algo fríos en el duelo. Tal circunstancia provocó que los de Maca se vieran con un 0-2 en contra a las primeras de cambio. La tarde en Vista Alegre, prometía. Dos goles en apenas minuto y medio pusieron, nuevamente, las tablas en el marcador. Asensio, en propia puerta, y Cesar, con un portentoso zurdazo tras jugada de estrategia, pusieron el 2-2 en el electrónico.

Pero muy poco duró la alegría en el seno cordobesista ya que Sergio, en lo que fue su particular hat-trick, volvió a poner a su equipo con ventaja rebasado el ecuador de primer acto. De ahí al tiempo de asueto, quiero y no puedo de los blanquiverdes, que gozaron de ocasiones más que suficientes como para haber logrado algún que otro gol. Pero no fue así. El 2-3, marcador al término de los primeros 20 minutos.

Las sensaciones tras la reanudación fueron más que positivas. Keko, en el 24’, hizo el 3-3, propiciando que Vista Alegre entrara aún más en calor. Aunque lo mejor estaba por llegar. En el 33’ de juego, Koseky puso por primera vez por delante a los de Maca. Segundos después, y apenas sin tiempo para la reacción castellano-manchega, Manu Leal puso el 5-3 en el electrónico tras un gran disparo con la diestra. Todo parecía encarrilado, pero el Soliss Talavera, aprovechando su juego de cinco, redujo diferencias por mediación de Asensio. Cordero, en propia puerta en el 36’, hizo el que a la postre fue definitivo empate a cinco tantos. Y eso que en el último minuto los califales pudieron llevarse el partido. Pero no pudo ser. El empate, pese a que dejó un cierto sabor agridulce, mantiene al Córdoba CF Futsal en puestos de play-off de ascenso. Importante motivación de cara a las dos salidas consecutivas –Santiago Futsal y Noia- que tendrán que afrontar los capitalinos.

Córdoba CF Futsal 5-5 Soliss Talavera FS

Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Koseky y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Keko, Cordero y César.

Solis Talavera FS: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio (cinco inicial). También jugaron Josete, Chino, Jesús Jiménez, Quique Hernando, Panucci y Anass.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina al blanquiverde César y al visitante Josete.

Goles: 0-1 Sergio (2’)  0-2 Sergio (4’)  1-2 Asensio, en propia puerta (7’)  2-2 César (8’)  2-3 Sergio (11’)  3-3 Keko (24’)  4-3 Koseky (33’)  5-3 Manu Leal (33’)  5-4 Asensio (35’)  5-5 Cordero, en propia puerta (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores. Presenció el encuentro, Javier Lozano, presidente de la LNFS. Antes de comenzar el encuentro, Rafael Márquez Campos recibió la distinción “Espejo del cordobesismo”, premio de carácter bimensual otorgado por el Córdoba CF Futsal.

 

Juanra, refuerzo de lujo para el Córdoba CF Futsal

El cierre procedente de la UMA Antequera retorna a la que fue su casa durante la temporada 2015/16. Decimocuarto cordobés de una plantilla que consolida su apuesta deportiva

Fichaje de relumbrón para el Córdoba CF Futsal. Juan Ramón Ruiz Mancha “Juanra” (Córdoba, 27 de mayo de 1992) se ha convertido en el decimocuarto integrante de la plantilla blanquiverde. El polivalente jugador, tras desvincularse de la UMA Antequera, retorna a la que fue su casa durante la 2015/16. Con los malagueños, equipo de la máxima categoría donde ha militado con un papel importante las tres últimas temporadas, logró el pasado mes de mayo el ascenso a Primera División. La llegada de Juanra, amén de aportar un gran salto de calidad en lo meramente deportivo, consolida la presencia de cordobeses a las órdenes de Maca.

El nuevo cierre blanquiverde, tras no concretar su fichaje con el Cus Molise de la Serie B italiana debido a problemas burocráticos, aterriza en Vista Alegre “con mucha ilusión. Retorno al club en circunstancias muy distintas a las que me marché. El equipo ha crecido en todos los aspectos y, por lo que he visto desde fuera, el gen competitivo es un sello inconfundible. Nadie regala nada en este conjunto, así que toca ponerse a trabajar lo antes posible para aportar mi granito de arena. Estoy deseando de reencontrarme con muchos viejos conocidos”.

Juanra no podrá estar el sábado (17:30 horas) en el choque que mida en tierras andaluzas al Córdoba CF Futsal y Soliss Talavera FS. Duelo importante para un plantel que tratará de consolidar su actual posición de play-off de ascenso.

 
356 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR