Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

"Sueña con nosotros", lema de una jornada para el recuerdo

El Córdoba CF Futsal organizará en la previa del choque ante el Real Betis una Fan Zone que buscará ser una auténtica fiesta del fútbol sala. Los blanquiverdes, al asalto de la 1ª División.

Semana llena de ilusión la que afrontará el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, ya inmersos en la lucha por el salto de categoría, iniciarán el próximo sábado (Vista Alegre, 20:00 horas) ante el Real Betis Futsal las eliminatorias por el ascenso a 1ª División. Los de Maca, ni mucho menos, estarán solos en tal cita. Se prevé que el recinto de Ciudad Jardín agote el papel para el primer duelo ante los béticos. El idilio de la afición cordobesa con este equipo aumenta con el paso de los días.

En relación a ello, y muy en consonancia con el gran ambiente que rodea al choque, el club presidido por José García Román, en colaboración con Global Sport Outsourcing, organizará una Fan Zone en la previa del encuentro ante los heliopolitanos. Bajo el lema “Sueña con nosotros”, el campo de Fútbol-7 de la IDM Vista Alegre (C/ Pintor Espinosa), muy cercano al escenario que acogerá el derbi andaluz, será desde las 12:30 horas el punto de encuentro entre aficionados de uno y otro conjunto. Música, sorteos, juegos, un gran perol para los asistentes o firma de autógrafos de algunos jugadores del Córdoba CF Futsal, varios de los muchos alicientes de un día que pretende ser una auténtica fiesta del fútbol sala. El colofón a la jornada llegará a las 18:00 horas, momento en el que se producirá un recibimiento en el Palacio Municipal de Deportes "Vista Alegre" a los hombres de Maca.

Y todo en un envite para el que, nuevamente, se han fijado precios populares. La entrada para adultos tendrá un coste de seis euros, mientras que los menores entre tres y 16 años abonarán dos. Al tratarse de un encuentro fuera de abono, los socios del Córdoba CF Futsal deberán adquirir por primera vez en lo que va de temporada un suplemento (cuatro euros). A partir del martes se iniciará la venta anticipada en Arteaga Sport (Poeta Muhhamad Iqbal), Bodega Caracuel (C/ López Amo) y Cafetería La Luna (Plaza de Vista Alegre). 

 

2-2. Empieza lo bueno

El Córdoba CF Futsal despide con tablas en Zaragoza la liga regular. El Real Betis, todopoderoso de la categoría, será el rival de los de Maca en la primera eliminatoria por el ascenso a 1ª División

El Córdoba CF Futsal firmó tablas (2-2) en Zaragoza ante el Colo Colo en lo que fue la última jornada de la liga regular en la categoría de plata. Ya con los deberes hechos, el principal interés del epílogo en 2ª División estaba en conocer cuál sería el rival de los blanquiverdes en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a 1ª División. La lógica se impuso en Amate. El Real Betis Futsal, principal candidato a comienzo de temporada para el salto de categoría, será el oponente de los de Maca. El primer duelo de la ronda al mejor de tres partidos será el próximo sábado 11 de mayo (20:00 horas) en Vista Alegre. Ahí es nada. La cara amarga de la jornada la firmaron Gran Canaria y Soliss Talavera FS, equipos que acompañarán a Salesianos Tenerife a 2ªB.

El choque en el CDM La Granja no pudo comenzar peor para los intereses califales. Diego Sancho, a los 13 segundos del pitido inicial, adelantó a los aragoneses. Pese a no jugarse nada clasificatoriamente en el envite, los hombres de Maca apretaron los dientes en busca de la igualada, la cual llegó a los cuatro minutos. Pakito, tras recoger un balón suelto cercano a la frontal del área, empató la contienda. El gol en contra no sentó nada bien a un Colo Colo Zaragoza que vio como los cordobesistas pudieron voltear la contienda de haber estado más acertados de cara a marco contrario. Basmalis, el mejor de los anfitriones, evitó con sus intervenciones un mal mayor para su equipo. Cristian, con un par de acciones portentosa, también rayó a gran altura. Aun así, el meta local nada pudo hacer ante el disparo de David Leal a falta de 50 segundos para el descanso. El menor de la saga Leal, tras un error en la salida de Carlos García, hizo el 1-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, los anfitriones igualaron el marcador. Muniesa, uno de los hombres más activos de los maños, puso el que a la postre sería definitivo 2-2 al cabecear un balón aéreo que sorprendió a Nono Castro, meta ribereño en el segundo acto. Corría el 24’ de juego. De ahí al final pudo pasar absolutamente de todo, aunque siendo sinceros las mejores ocasiones tuvieron color blanquiverde. Especialmente significativa por el momento en el que se produjo fue la opción de gol de David Leal, que estrelló un balón en la madera a escasos segundos para la finalización de la contienda.

Colo Colo Zaragoza 2-2 Córdoba CF Futsal

Colo Colo Zaragoza: Basmalis, Carlos García, Muniesa, Fran y Diego Sancho (cinco inicial). También jugaron Pasamón, Trasobares, Diego Pardo, Zucho, Mese y Raúl.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Juanra, Lolo Jarque, Cristóbal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Nono, Pakito, Catiti, Manu Leal, Koseky, César y Keko.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (C. Riojano). Amonestaron a los locales Carlos García, Diego Sancho y Trasobares, así como al blanquiverde Catiti.

Goles: 1-0 Diego Sancho (1’)  1-1 Pakito (4’)  1-2 David Leal (19’)  2-2 Muniesa (24’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de 2ª División disputado en el PMD La Granja de Zaragoza ante 800 espectadores.

 

6-2. ¡Somos de play-off!

El Córdoba CF Futsal derrota al Rivas y se clasifica para luchar por el ascenso a 1ª División a falta de una jornada para que concluya la liga regular.

El Córdoba CF Futsal ya es equipo de play-off de ascenso a 1ª División. El triunfo de los de Maca ante el Rivas Futsal (6-2) provoca la consecución de un hito para la entidad presidida por José García Román. Los blanquiverdes, con apenas cinco años de vida, lucharán por instalare en la élite del fútbol sala nacional. Machada en toda regla a falta de una jornada para que concluya la liga regular. El triunfo ante los madrileños certifica matemáticamente la clasificación, aspecto que otorga un carácter intranscendente a la cita del próximo sábado en Zaragoza ante el Colo Colo. El premio a la entrega, casta y regularidad llegó en una tarde sabatina para recordar durante mucho tiempo. Para conocer el rival de los ribereños en la primera eliminatoria por el ascenso habrá que esperar al próximo fin de semana. Real Betis Futsal o Software Delsol Mengíbar aún se disputan la segunda plaza de la categoría de plata.

La presión de tener las eliminatorias por el ascenso tan cerca pasó factura a los de Maca en el inicio de partido. Prueba de ello, el tanto de De Quadros al minuto de partido. Jarro de agua fría para un Vista Alegre que volvió a registrar una extraordinaria entrada. Más de 3.000 espectadores no se quisieron perder el vital duelo en Ciudad Jardín. Alentado por su público, y motivado por el premio tras los 40 minutos, el Córdoba CF Futsal fue adquiriendo temperatura con el paso del tiempo. El minuto álgido, el seis. Jesús Rodríguez, con dos tantos en apenas 30 segundos, volteó la contienda ante el delirio de la grada. Todo se allanó, aún más, con el tanto de César rebasado el ecuador de primer tiempo. El objetivo, más cerca. Con ventaja ribereña por 3-1 se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, y a diferencia del inicio de encuentro, los califales contrarrestaron cualquier atisbo de reacción madrileña, logrando, incluso, aumentar la diferencia en el marcador por mediación de Cristóbal. El 4-1 en el 27’, motivo más que justificado para la euforia. Rebasado el 30’ de juego, intercambio de golpes. Pines acercó al Rivas Futsal con su gol en el 31’; César, tres minutos después, y cuando los de Lozano jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de De Quadros, volvió a poner tierra de por medio en el luminoso. Catiti, cuando los madrileños jugaban de cinco, cerró el marcador en el 37’ con un tanto desde su propio campo. El sueño tornó a realidad en Vista Alegre.

Córdoba CF Futsal 6-2 Rivas Futsal

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Catiti, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Keko.

Rivas Futsal: Fernández, Ballano, Samu, De Quadros y Fran Conde (cinco inicial). También jugaron Alberto, Dani Gómez, Jorge Lázaro, Daniel, Juan Conde, Rubio y Pines.

Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos (C. Vasco y Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Manu Leal y Nono, así como a los visitantes Fran Conde, Rubio y De Quadros (2).

Goles: 0-1 De Quadros (1’)  1-1 Jesús Rodríguez (6’)  2-1 Jesús Rodríguez (7’)  3-1 César (12’)  4-1 Cristóbal (27’)  4-2 Pines (31’)  5-2 César (34’)  6-2 Catit (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 3.000 espectadores.

 

2-3. Rozando el cielo

El Córdoba CF Futsal derrota de forma heroica al Manzanares y acaricia el luchar por el ascenso a Primera División. Dos puntos en las dos últimas jornadas valdrán a los de Maca para no depender de nad

Había que ganar. Y se hizo. Pero de qué manera. El Córdoba CF Futsal sumó tres importantes puntos en Manzanares tras doblegar por 2-3 a un cuadro local que ya se encontraba clasificado para los play-off. Victoria épica, de las que siempre se sueñan. Y con remontada incluida. Sangre, sudor y hasta alguna lágrima –de alegría- se derramaron sobre el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de la ciudad castellano-manchega. El triunfo, a falta de dos jornadas para que concluya la liga regular, provoca que los de Maca tan solo necesiten, para no depender de nadie, dos puntos para clasificarse entre los aspirantes al salto de categoría. Un sueño que, poco a poco, se está convirtiendo en una auténtica realidad.

La trascendencia de la cita en tierras castellano-manchegas quedó patente desde los compases iniciales. Los blanquiverdes, pese a medirse a uno de los mejores locales de la categoría, tiraron de tensión competitiva y concentración para cuajar un más que serio primer acto. Tales armas se vieron consolidadas con el tanto califal en el 6’ de juego. David Leal, tras jugada de Cristóbal, aprovechó un rechazo del meta Pepote para abrir el marcador en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro. Justo premio para el trabajo de un bloque califal que, incluso, mereció mejor suerte en los primeros 20 minutos. Manu Leal, Juanra, Cristóbal o Pakito, por ejemplo, tuvieron el 0-2 muy cerca. Los azulones, pese a gozar de alguna ocasión aislada, se vieron sorprendidos por el buen hacer defensivo de los de Maca, que merecieron mucha mejor suerte al tiempo de asueto.

La segunda mitad no arrancó, precisamente, de la mejor manera para los intereses capitalinos. Pepe igualó la contienda en el 24’ tras aprovechar un error en la salida blanquiverde. No quedaron ahí los infortunios cordobesistas ya que Cordero, un minuto después, vio la roja directa por propinar, según los colegiados, un golpe en el rostro a un jugador local. Por suerte, los ribereños salieron indemnes de los dos minutos de inferioridad. Comenzaba un nuevo partido.

Y ya se sabe. En el terreno de la heroica, el Córdoba CF Futsal se desenvuelve como nadie. Pese a no aprovechar una superioridad numérica por expulsión de Kiki, y encajar el 2-1 en el 35’, los blanquiverdes voltearon la contienda en un final no apto para cardiacos. Raza, pundonor, casta… Se acaban los calificativos para un bloque que gracias a los tantos de Manu Leal en el 38’, y Koseky, en el 39’, se llevó tres importantes puntos que le hacen acariciar la fase de ascenso.

Manzanares FS 2-3 Córdoba CF Futsal

Manzanares FS: Pepote, Blecua, Nacho Gil, Kiki y Pepe (cinco inicial). También jugaron Mel, Manu Diz, Otero, Chin, Hicham y Jorge Salcedo.

Córdoba CF Futsal: Nono, Catiti, Jesús Rodríguez, Koseky y César (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Cordero.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Blecua y Otero,  así como al visitante Koseky. Expulsaron, con roja directa, a Cordero (25’) y Kiki (33’).

Goles: 0-1 David Leal (6’)  1-1 Pepe (24’)  2-1 Pepe (36’)  2-2 Manu Leal (38’)  2-3 Koseky (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de Manzanares ante 800 espectadores, casi un centenar de ellos seguidores blanquiverdes.

 

1-3. Demasiado líder

El Córdoba CF Futsal, pese a adelantarse en el marcador, cae en Vista Alegre ante el Burela, virtual conjunto de la máxima categoría. Los de Maca continúan en zona de play-off de ascenso

El Córdoba CF Futsal cayó derrotado en la tarde del sábado en Vista Alegre tras perder 1-3 ante el Pescados Rubén Burela, líder de la categoría que marcha de la capital andaluza con el ascenso virtual en el bolsillo. Los blanquiverdes, pese a adelantarse en el luminoso, no pudieron mantener la renta y cedieron ante un cuadro gallego que demostró su empaque sobre el parqué. La derrota, sin embargo, deja otra lectura mucho más positiva para los anfitriones. El Santiago Futsal, máximo perseguidor de los califales, no pudo con el Mengíbar, aspecto que mantiene la renta de cinco puntos en favor de los cordobeses cuando tan solo restan nueve por disputar. El próximo sábado (18:15 horas), los ribereños se desplazarán hasta tierras castellano-manchegas para medirse al Manzanares FS.

Como era de esperar, el cuadro de Maca plantó cara, y mucha, al líder en solitario de la categoría. Los gallegos –aterrizaban en Vista Alegre sin conocer la derrota lejos de su feudo- se vieron sorprendidos por un Córdoba CF Futsal que desde muy pronto merodeó las inmediaciones de la meta de Edu. Keko y Lolo Jarque, ambos en el dos de juego, pudieron adelantar a los blanquiverdes, más que intensos en todas sus líneas. El Pescados Rubén Burela también tuvo sus opciones en los compases iniciales, sobre todo por mediación de Vargas. Nono, inconmensurable, evitó males mayores.

A filo del ecuador del primer acto, Lolo Jarque adelantó a los capitalinos. El cierre blanquiverde, muy atento en la continuación de una contra, envió el cuero a la red tras culminar una buena acción por el costado diestro de Keko. El tanto pareció espolear a los de Marrube, que ni mucho menos afrontaron el encuentro con la relajación que les daba sumar seis puntos más que su más inmediato perseguidor: el Real Betis Futsal. La recta final de primera mitad tuvo, al margen de emoción, polémica. La pareja de colegiados madrileños expulsó de forma rigurosa a Jesús Rodríguez por doble amarilla. Tal circunstancia provocó que los de Maca jugaran en inferioridad numérica los últimos dos minutos de partido. Joselito, pese a la férrea defensa local, igualó la contienda a falta de 59 segundos para el descanso. Con el empate a uno se llegó al ecuador de partido.

Tras la reanudación, y pese a la igualdad fue la tónica predominante, los de Juanma Marrube voltearon la contienda. Iago Míguez, en el 26’, y Renato, rebasada la media hora de juego, pusieron un complicado 1-3 en el luminoso. El potencial gallego salió a relucir sobre la pista. Los cordobesistas, a diferencia de otras tardes, no estuvieron muy fluidos en el segundo acto, sobre todo en la faceta ofensiva. El juego de cinco tampoco dio el fruto deseado. Y eso que Maca optó por él desde el 33’ de juego. El 1-3, losa demasiada pesada de levantar.

Córdoba CF Futsal 1-3 Pescados Rubén Burela

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, David Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, Catiti, Manu Leal, Koseky y Cordero.

Pescados Rubén Burela: Edu, Iago Míguez, Renato, Pope y Hélder (cinco inicial). También jugaron Joselito, Lufho, Luisma, Juanfran, Porto y Vargas

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cordero, Pakito, Cristian, Keko, Lolo Jarque,  Jesús Rodríguez (2) y Cristian (2), así como al visitante Hélder.

Goles: 1-0 Lolo Jarque (9’)  1-1 Joselito (19’)  1-2 Iago Míguez (26’)  1-2 Renato (31’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 2.500 espectadores.

 
368 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR