Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

Maca renueva su compromiso con el Córdoba CF Itea Futsal

Primeros movimientos en un equipo que volverá a contar en la categoría de plata con una plantilla conformada, prácticamente en su totalidad, por jugadores de la provincia

El Córdoba CF Itea Futsal de la 2018/19 echa a andar. Y lo hará, nuevamente, bajo la dirección en el banquillo de Miguel Ángel Martínez “Maca”. El técnico cordobés, tras la extraordinaria última campaña, seguirá al frente del primer equipo blanquiverde, que afrontará su segunda campaña en 2ª División.

El preparador, pese a la cierta incertidumbre de las últimas semanas, cree que “para la provincia, y todos los amantes del fútbol sala en general, es una gran alegría saber que el Córdoba CF va a seguir apoyando el proyecto del equipo en esta preciosa y competitiva 2ª División. Hubiera sido un palo duro de encajar haber tenido que renunciar a la categoría, sobre todo después del año deportivo tan bueno que ha cuajado el equipo y ver esa gran masa social que ha estado a nuestro lado durante estos nueve meses. El presidente, José García Román, ha vuelto a depositar en mí la responsabilidad y la confianza para seguir encabezando el proyecto desde el apartado técnico. Para mí es todo un privilegio. Aún no hemos firmado nada, pero no hace falta. Hemos hablado y pronto rubricaremos el acuerdo sobre el papel”.

El proyecto del Córdoba CF Itea Futsal seguirá gozando de un marcado acento cordobés. Maca, en relación e ello, recalcaba que “la idea común, tanto del presidente como mía, sigue siendo conformar un equipo plagada de cordobeses. Después habrá que esperar al acuerdo institucional entre el propio club y el Córdoba CF para terminar de darle forma a dicha plantilla. Pero en principio, todo apunta a que será así. Algunas piezas, caso de Agus, Thiago o Ismael, han causado baja por unos motivos u otros, pero estamos realizando gestiones para suplirlos con otros jugadores de la localidad que, unidos al 70 % de las renovaciones que se tienen previstas, hará que de nuevo volvamos a tener un equipo competitivo integrado, prácticamente, por jugadores de la provincia”.

 

El Itea Córdoba CF seguirá siendo de plata una temporada más

La entidad blanquiverde, con la inestimable colaboración del club presidido por Jesús León, realiza su inscripción en 2ª División

El Itea Córdoba CF, tras la presentación de los correspondientes avales para la temporada 2018/19, ha formalizado en la jornada del miércoles su inscripción en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Tal circunstancia no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda del Córdoba CF, entidad que continuará, un año más, potenciando este proyecto. En los próximos días, los presidentes de ambas instituciones deportivas mantendrán distintas reuniones en las que se concretará el tipo de apoyo, el cual podría desembocar en la absorción de la sección de fútbol sala por parte del club  presidido por Jesús León.

Igualmente, el Itea Córdoba CF agradece enormemente la labor desempeñada por todos los medios de comunicación en momentos en los que la incertidumbre sobrevolaba la entidad. Las muestras de apoyo, innumerables, no hacen sino aumentar el deseo de seguir apostando por un deporte llamado a dar muchas alegrías a la provincia.

 

El Itea Córdoba organiza unas jornadas de captación el próximo 9 de junio

La cita se celebrará en el CEIP Concepción Arenal

El Itea Córdoba, pese a concluir la competición oficial en todos sus frentes, ni mucho menos ha dicho adiós a la temporada 2017/18. La entidad presidida por José García Román llevará a cabo el próximo sábado 9 de junio una campaña de captación para sus conjuntos bases y femeninos.

El CEIP Concepción Arenal (Avda. Blas Infante, 1) acogerá unas pruebas deportivas que servirán al club capitalino para reforzar sus conjuntos de cara a la campaña 2018/19. Todos aquellos interesados podrán asistir a las mismas, las cuales abarcarán desde categoría Prebenjamín (años 2011 y 2012) hasta Juvenil (2000, 2001 y 2002).

Igualmente, aquellas chicas alevines, infantiles, cadetes y juveniles que sientan atracción por este fascinante deporte también tendrán cabida en una jornada de puertas abiertas. 

 

3-4. El descanso del guerrero

El Itea Córdoba CF Futsal cae derrotado ante la UMA Antequera en un trepidante encuentro y da por finalizada la temporada

Con la miel en los labios. El Itea Córdoba CF Futsal no pudo certificar su pase a la fase de ascenso a 1ª División tras caer en un trepidante encuentro ante la UMA Antequera, equipo que se llevó los tres puntos de Vista Alegre tras el 3-4 con el que concluyó el choque. El infortunio en determinados pasajes del duelo, así como la falta de acierto en las muchas ocasiones que generó el equipo de Maca, terminó por condenar a un equipo que despide la temporada con la cabeza muy alta. El año del debut en la categoría de plata no pudo ser más positivo. Toca descansar y pensar en futuros proyectos. La salud del fútbol sala cordobés, más que garantizada.

El choque comenzó de la peor manera posible para los intereses califales. Dani Ramos, cuando apenas se llevaba un minuto de juego, inauguró el luminoso. Por suerte, Pakito puso las tablas poco después, enfervoreciendo a un Vista Alegre entregado y con más de tres mil personas en la grada. Lástima que la alegría de los capitalinos durara relativamente poco. Miguel Fernández, en el 6’, hizo el 1-2 con el que se llegó al tiempo de descanso. La suerte, sin duda, se alió con el jugador universitario.

A la vuelta de vestuarios, mazazo. Dani Ramos amplió diferencias, poniendo un inquietando 1-3 en el marcador. Las ocasiones del Itea Córdoba CF Futsal en el segundo periodo fueron muy numerosas. Pero no era el día. Cristóbal, Manu Leal o Thiago gozaron de las más claras. A falta de cinco minutos para el final, Maca introdujo juego de cinco, si bien todo se vino abajo con la expulsión de Catiti en el 36’. El montoreño vio la segunda amarilla, por lo que los blanquiverdes tuvieron que jugar en inferioridad hasta el 38’. Tras no encajar en dicho periodo, y recuperar al quinto hombre, Manu Leal puso el 3-3 al transformar un doble penalti a falta de un minuto para la conclusión.

Las tablas de poco servían a unos y a otros, de ahí que el ritmo final no decreciera. Pero una rigurosa falta a favor de la UMA Antequera decretada por la pareja valenciana a falta de escasos segundos para el final heló a Vista Alegre. Óscar no falló ante Cristian, dando el pase al play-off a los malagueños.

Itea Córdoba CF Futsal 3-4 CD UMA Antequera

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal e Ismael (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, César y Thiago.

CD UMA Antequera: Gonzalo, Crispi, Dani Ramos, Miguel Fernández y Miguel Conde (cinco inicial). También jugaron Juanra, Carlos Corredera, Cala, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito, César, Cristian y Catiti (2), así como al visitante Juanra.

Goles: 0-1 Dani Ramos (1’)  1-1 Pakito (4’)  1-2 Miguel Fernández (6’)  1-3 Dani Ramos (22’)  2-3 César (34’)  3-3 Manu Leal (38’)  3-4 Óscar (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.000 espectadores.

 

Catiti: ”El partido del sábado es un premio al trabajo de toda la temporada”

El cierre montoreño del Itea Córdoba CF Futsal reconoció que ante la UMA Antequera, “equipo y afición volverán a ir de la mano juntos”

El partido de los partidos. Itea Córdoba CF Futsal y UMA Antequera se medirán el próximo sábado en Vista Alegre (18:00 horas) por un puesto en los play-off de ascenso a 1ª División. Último choque de la liga regular y todo por decidir. Cordobeses y antequeranos dependen de sí mismos para luchar por el salto de categoría, si bien los blanquiverdes contarán con el apoyo de un recinto deportivo que apunta al lleno.

La ilusión, bañada con una gran dosis de responsabilidad, es la tónica predominante en el seno del vestuario cordobesista. Antonio Pérez Artero “Catiti”, uno de los refuerzos de esta temporada, espera mantener la sólida imagen mostrada en Elche, donde el equipo “demostró lo que se jugaba. Y en una cancha tan mítica como el Esperanza Lag. Al margen de disfrutar, éramos conscientes de que estábamos rozando con la punta de los dedos algo histórico. Supimos competir a la perfección, imponiéndonos a un bloque que ha realizado una segunda vuelta muy buena. Nos dejamos el alma durante los 40 minutos y obtuvimos un más que merecido premio”.

El montoreño, en relación a la épica cita que se avecina, asegura que “a veces el calendario es caprichoso. Es un partido bonito para todo jugador, para todo aficionado. Nosotros nos tomamos el encuentro como un momento para disfrutar y recordar toda la vida, sin olvidarnos de lo que nos estamos jugando. Es un premio al esfuerzo de toda la temporada, tanto que han querido hacernos este regalo. UMA Antequera es un bloque acostumbrado a jugar este tipo de envites. Será un derbi andaluz muy sano y atractivo. Y nosotros contaremos con un importante punto a favor: nuestra afición. Una vez más nos toca ir de la mano juntos. Demostrarán, sin duda, que son únicos”.

Con los deberes ya hechos, Catiti recalcó que “el equipo ha compensado la falta de experiencia en la categoría con trabajo y sacrificio por parte de todos los que componen esta gran familia llamada Itea Córdoba CF Futsal. El premio nos llega en forma de gran final el sábado. ¿Se puede pedir algo más? Todo esto es un claro ejemplo de que los sueños pueden tornar en realidad a base de compromiso”.

 
306 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR