Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

5-2. Triunfo para proseguir con la escalada

El Córdoba CF Futsal encadena la segunda victoria consecutiva tras derrotar en Vista Alegre al Bisontes Castellón FS. Los de Maca afrontarán a continuación tres salidas consecutivas.

Triunfo de peso el logrado en la tarde del sábado por el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, pese a no mostrarse tan preciosistas como en otras ocasiones, se enfundaron el mono de trabajo ante un Bisontes Castellón que vendió cara su derrota. La victoria deja a los ribereños novenos clasificados con 14 puntos, a tan solo tres de la fase de ascenso a Primera División.

Los primeros 20 minutos, pese a no ser excesivamente brillantes, mostraron a un cuadro blanquiverde muy intenso en todas sus líneas. La presión ejercida por los de Maca maniató el juego ofensivo de un Bistontes Castellón que apenas gozó de ocasiones de gol. Solo Pipi, en la recta final, pudo batir a un Cristian que resolvió a la perfección el poco trabajo que tuvo. Antes, en el 7’ de juego, David Leal adelantó a los cordobesistas merced a un buen disparo lejano ante el que nada pudo hacer Nacho Serra.

No fue la única opción de peligro de los locales, los cuales se toparon por dos veces con la madera. La primera, con un disparo en propia meta de un jugador levantino; la segunda tuvo como protagonista, nuevamente, a David Leal. El ala-pívot formado en la cantera salesiana no pudo culminar una gran acción individual. El 1-0, corta ventaja al tiempo de descanso.

El pitido inicial de segundo acto mostró a un Bisontes Castellón bastante más acertado. El paso adelante dado por los de Manuel Collado se tradujo en el tanto de David en el 27’. El ala visitante batió a Cristian tras un potente disparo cruzado con la zurda. Pero ya se sabe de la raza de este bloque. Los de Maca fueron madurando poco a poco el duelo hasta ponerse, nuevamente, por delante en el luminoso. El minuto 34 resultó mágico para los de Maca, con dos tantos en apenas unos segundos. Manu Leal y David Leal pusieron un tranquilizador 3-1 en un Vista Alegre que volvió a registrar una gran entrada de público.

Ya en la recta final, y cuando los castellonenses jugaban de cinco, Keko y Pakito ampliaron diferencias. Chema, al transformar un doble penalti, puso el que a la postre sería definitivo 5-2. Victoria merecida de un Córdoba CF que afrontará tres salidas consecutivas: Dumirol S. Tenerife, Pescados Rubén Burela y Real Betis Futsal.

Córdoba CF Futsal 5-2 Córdoba CF Futsal

Córdoba CF Futsal: Cristian, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Koseky y Keko (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Cordero, César, David Leal y Pakito.

Bisontes Castellón FS: Nacho Serra, Genís, Lluc, Rangel y Juanito (cinco inicial). También jugaron Diego, Pipi, David, Chema, Malawy y Lorca.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castelleno-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero.

Goles: 1-0 David Leal (7’)  1-1 David (27’)  2-1 Manu Leal (34’)  3-1 David Leal (34’)  4-1 Keko (37’)  5-1 Pakito (38’)  5-2 Chema (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

 

3-4. El Córdoba CF Futsal tumba al campeón de liga

Los blanquiverdes se reencuentran con el triunfo a lo grande. Los de Maca, tras un completo partido, asaltan el Palacio de los Deportes de Murcia y derrotan a un buen filial de ElPozo.

A lo grande. Así se reencontró el Córdoba CF Futsal con el triunfo. Los blanquiverdes, tras tres jornadas sin conocer la victoria, volvieron a lograr los tres puntos en juego tras imponerse con toda justicia al filial de ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes. Un doblete de Pakito, así como las dianas de Cordero y Manu Leal, sirvieron para vencer en la pista del actual campeón de liga. Merecido presente para un bloque que, incluso, pudo sufrir menos de la cuenta de haber estado más afortunado de cara a portería. El 3-4 sitúa a los ribereños en novena posición con 11 puntos, uno más que el Bisontes Castellón, equipo que visitará Vista Alegre el próximo sábado (18:30 horas).

El tempranero tanto de Ricardo no hizo justicia al buen inicio de partido de los de Maca. Los blanquiverdes, pese a encajar en el segundo minuto de partido, cuajaron un gran primer tramo de choque. Pese a verse por debajo en el marcador, Cordero, Manu Leal y Keko pudieron empatar la contienda al poco del tanto de Ricardo. No fue hasta el 9’ de juego cuando los blanquiverdes recogieron el fruto a su buen hacer. Cordero, merced a un potente chut con la diestra, empató la contienda. Pero ahí no quedó el empuje califal. Coincidiendo con su mejor fase de juego, Manu Leal volteó la contienda en el 16’ al culminar una buena triangulación ofensiva. Apenas segundos después, y gracias a otra buena presión en cancha contraria, Pakito amplió diferencias en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El único lunar del Córdoba CF Futsal durante el primer periodo fue el no aprovechar alguno de los dos lanzamientos de diez metros con los que fue castigado el equipo de Josan González tras cometer la quinta falta. Ni Manu Leal ni Cordero pudieron con Guillamón, el mejor de los locales en la tarde dominical.

A la vuelta de vestuarios, los blanquiverdes continuaron acumulando ocasiones, si bien la efectividad de cara a marco contrario no fue la deseada. Cordero, en el 24’, tuvo el 1-4 en sus botas. Guillamón, una vez más, estuvo magistral. Caprichos del destino, en la siguiente acción Josema puso un inquietante 2-3 tras aprovechar una asistencia de Rocamora. El juvenil de ElPozo Murcia, precisamente, pudo ayudarse de la mano en el control previo al pase del gol.

Sea como fuese, la emoción estaba servida en un segundo acto donde ambos equipos tuvieron sus opciones. En esas idas y vueltas, los locales se vieron beneficiados por el gol de Cordero en propia puerta. Injusto mazazo para el jugador lucentino, uno de los más destacados en la capital murciana. Corría el 34’ de encuentro. El 3-3 dejaba la contienda muy abierta.

Pero no estaba todo dicho. El carácter indómito de este Córdoba CF Futsal salió a relucir en la fase final de partido. Pakito, tras culminar una jugada de estrategia iniciada por Manu Leal, hizo en el 37’ el definitivo 3-4. Los intentos de los charcuteros jugando de cinco los últimos minutos de partido fueron neutralizados a la perfección por el entramado defensivo de Maca. Los puntos, importantes, tomaron rumbo a tierras andaluzas.

ElPozo Ciudad de Murcia 3  – Córdoba CF Futsal 4

ElPozo Ciudad de Murcia: Guillamón, Gambín, José Mario, Ricardo y Cámara (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Ismael, Josema, Rocamora y José Saura.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Keko y César (cinco inicial). También jugaron Pakito, Manu Leal, Cordero, David Leal y Koseki.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Ismael, Josema, Sergio, José Saura y Guillamón, así como a los blanquiverdes Jesús Rodríguez, César, Cordero, Keko y Lolo Jarque.

Goles: 1-0 Ricardo (2’)  1-1 Cordero (9’)  1-2 Manu Leal (16’)  1-3 Pakito (16’)  2-3 Josema (24’)  3-3 Cordero, en propia puerta (34’)  3-4 Pakito (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 200 espectadores.

 

4-5. Primera derrota como local

El Córdoba CF Futsal cae en el derbi andaluz ante el Software Delsol Mengíbar. Los de Maca, pese a su intachable actitud, pagan a precio de oro sus desajustes defensivos.

Primera derrota como local del Córdoba CF Futsal. Los de Maca, en otro trepidante encuentro, cayeron por la mínima ante el Software Delsol Mengíbar, conjunto que aprovechó a la perfección los errores defensivos locales. Pese a que en esto del deporte la justicia brilla por su ausencia, los blanquiverdes merecieron mucho más en un partido con varias lecturas. El 0-3 con el que se llegó al descanso, excesivo castigo para un bloque que siempre tuvo que ir a remolque. El traspié, primero en Vista Alegre, no debe solapar una encomiable actitud durante los 40 minutos.

Las buenas sensaciones iniciales del cuadro de Maca no tuvieron reflejo en el luminoso. Y eso que Cristóbal pudo adelantar a los blanquiverdes en el primer minuto de juego. El mano a mano del espejeño con Rafa fue ganado por este último. Mucho más efectivo se mostró el equipo de Javi Garrido en su primer acercamiento digno de mención. Manu Orellana, tras ganar la acción a Keko, adelantó a los jienenses en el 8’ de juego. El tanto no sentó nada bien a los anfitriones, que encajaron el segundo un minuto después. Tortu, desde su propia área, batió a Cristian, que se había incorporado en ataque en una buena acción individual.

Con el marcador en contra, los califales gozaron de ocasiones más que suficientes como para haber inaugurado su casillero de goles antes del tiempo de descanso. El propio Cristóbal, en una clara y doble opción, y Lolo Jarque, con un disparo elevado, hicieron méritos para ello. Pero no hubo fortuna. El tiempo de asueto llegó con el ya citado 0-2.

La segunda mitad no tuvo un comienzo esperanzador para el Córdoba CF Futsal. Buendía, a pase de Orellana, puso un inquietante 0-3 en el electrónico. Pero ya se sabe. Los de Maca están hechos de otra pasta. Y volvieron a demostrarlo igualando la contienda con tres goles en dos minutos. César, Pakito y Jesús Rodríguez volvieron a poner en pie a un Vista Alegre que volvió a vibrar con los califales. Con las tablas en el luminoso, y en pleno vendaval local, Keko estrelló un balón en la madera. Caprichos del destino, del posible 4-3, al 3-4. Manu Orellana puso nuevamente por delante a los rojillos en el 35’. Tocaba seguir remando.

Para deleite del personal, Koseky volvió a empatar la contienda con un tanto en el 38’ cuando los blanquiverdes ya jugaban de cinco. Pero muy poco duró la alegría. El Software Delsol Mengíbar castigó nuevamente un error local, poniendo el que a la postre sería 4-5 definitivo. El tanto de Buendía, losa imposible de levantar para un plantel blanquiverde que visitará el próximo fin de semana Murcia para enfrentarse al filial de ElPozo, actual campeón de liga.

Córdoba CF Futsal 4-5 Software Delsol Mengíbar

Córdoba CF Futsal: Cristian, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron  Cordero, Lolo Jarque, David Leal, Koseky, Keko y César.

Software Delsol Mengíbar: Rafa, Colacha, Ureña, José López y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Fran Peña, Tortu, Manu Orellana y Emilio Buendía.

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valencia). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristian y Cordero, así como al visitante Dani Aranda.

Goles: 0-1 Manu Orellana (8’) 0-2 Tortu (9’)  0-3 Buendía (25’)  1-3 César (28’)  2-3 Pakito (30’)  3-3 Jesús Rodríguez (31’)  3-4 Manu Orellana (35’)  4-4 Koseky (38’)  4-5 Buendía (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.

 

4-3. De sueño, a realidad

El Córdoba CF Futsal derrota al Viña Albali Valdepeñas, equipo de 1ª División, y accede a los octavos de final de la Copa del Rey

A octavos de final por la Puerta Grande. El Córdoba CF Futsal dio la sorpresa en la Segunda Ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Viña Albali Valdepeñas, equipo de 1ª División, después de un agónico partido que se decidió con un gol de Jesús Rodríguez a falta de cuatro segundos para la conclusión. Los hombres de Maca, brillantes en todas las facetas, volvieron a encandilar a una afición que disfrutó de lo lindo con un equipo que recibirá en la siguiente eliminatoria, también a partido único, a otro plantel de la máxima categoría. La cita, el 11-12 de diciembre en tierras cordobesas.

De excepcional podría catalogarse el primer acto firmado por los blanquiverdes en Vista Alegre. Intensidad, rapidez, concentración… Y gol. El tanto de Jesús Rodríguez en el primer minuto de juego no hizo sino corroborar las buenas sensaciones de la previa. Tal circunstancia no sació la sed de un Córdoba CF Futsal que maniató a los de Leo Herrera. La presión adelanta planteada por Maca se le atragantó a los castellano-manchegos, los cuales pudieron encajar más de un gol de no haber sido por las buenas intervenciones de Víctor López. El meta visitante nada pudo hacer, sin embargo, en el 11’ de choque. César, en la misma línea de gol, envió a la red un esférico que previamente había sido golpeado magistralmente por Jesús Rodríguez. El egabrense, en el sitio y en momento adecuado.

El tramo final de primera mitad mostró a un Viña Albali Valdepeñas más incisivo, si bien los azulones se toparon con un espectacular Cristian. Varias acciones de mérito del meta blanquiverde posibilitaron que los de Maca llegaran al tiempo de descanso con una más que merecida ventaja en el luminoso.

Tras la reanudación, y apenas cuando se llevaban unos segundos de juego, los visitantes redujeron diferencias en el marcador gracias a una pena máxima por mano de Manu Leal que se encargó de transformar Kike. Tocaba apretar los dientes. Y vaya si se hizo. Los azulantes, con mucho oficio y no exentos de calidad, apretaron el acelerador, pero continuaron topándose con un Cristian sublime. El golazo de Lolo Jarque en el 36’ ni mucho menos allanó el camino, ya que los de Leo Herrera lograron igualar la contienda con tantos de Kike y Terry, éste último a falta de 40 segundos para el final. Pero no todo estaba dicho. Jesús Rodríguez, a escasos cuatro segundos para la conclusión, puso el definitivo 4-3 en un Vista Alegre que se desató con el tanto del cierre califal. El pase a octavos de final, una realidad.

Córdoba CF Futsal 4 – Viña Albali Valpedeñas 3

Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, Nono, Keko y César.

Viña Albali Valdepeñas: Víctor López, M. García, Cabeça, José Ruiz y Zamo (cinco inicial). También jugaron Juanan, Kike, Dani Santos, Terry, Carlos Muñoz y N. Pedraza.

Árbitros: Moreno Reina y Peña Gómez (C. Andaluz). Crono: Delgado Ramírez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal, Manu Leal y Pakito, así como a los visitantes Cabeça y Kike.

Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (1’)  2-0 César (11’)  2-1 Kike, de penalti (21’)  3-1 Lolo Jarque (36’)  3-2 Kike (37’)  3-3 Terry (39’)  4-3 Jesús Rodríguez (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

 

7-4. Fin a la racha

El Córdoba CF Futsal, tras cuatro partidos sin conocer la derrota, cae en el feudo de un Gran Canaria FS más efectivo que los blanquiverdes. El martes espera el Viña Albali Valdepeñas en Copa del Rey

Fin a la racha de cuatro encuentros sin perder del Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso su primer desplazamiento de la temporada a tierras insulares, cayeron por 7-4 en un disputado envite ante el Gran Canaria FS, equipo recién descendido de la máxima categoría que supo jugar sus bazas para sumar la primera victoria como local de la 2018/19.

Más que entretenida resultó la primera mitad en el Centro Insular de Deportes. Los grancanarios, pese a entrar mejor que los blanquiverdes en el choque, se toparon con un Córdoba CF Futsal sólido en labores defensivas. Tal circunstancia, sin embargo, no pudo evitar el tanto de Juanillo en el 8’ de juego. El gol en contra no amilanó a un cuadro cordobesista que volteó el encuentro en apenas dos minutos. Pakito y Manu Leal pusieron por primera y única vez por delante a los de Maca.

De ahí al descanso, toma y daca. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones suficientes para haber engrosado el electrónico, si bien los insulares estuvieron más acertados de cara al marco contrario. Álex Velasco y Víctor Cachón volvieron a adelantar a los de Suso Méndez, poniendo el 3-2 con el que se llegó al ecuador de partido.

Tras el paso por vestuarios, Cristóbal empató la contienda gracias a otra fulgurante contra visitante. Pero muy poco duró la alegría en el seno califal ya que Víctor Cachón puso la réplica segundos después. Nuevamente a remolque, Michael amplió diferencias para los locales en el 24’. El tanto de David Leal en el 34’ –los de Maca jugaban ya de cinco- hizo albergar alguna esperanza de puntuar en las Islas Afortunadas. Pero no fue así. Los grancanarios, con un Agus más que inspirado, rentabilizaron su ventaja y fueron muy efectivos en sus transiciones ofensivas. De ahí los tantos en la recta final de Juanillo y el propio Cachón. El 7-4, excesivo castigo para los ribereños.

Sin tiempo apenas para digerir la derrota, toca pensar en el choque copero del próximo martes en Vista Alegre (21:00 horas) ante el Viña Albali Valdepeñas, conjunto de la Primera División que visitará la capital cordobesa para medirse a los califales en la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Gran Canaria FS 7  – Córdoba CF Futsal 4

Gran Canaria FS: Agus, Saúl, Álex Velasco, Juanillo y Diego Graca (cinco inicial). También jugaron Michael López, Mehdi, Villoria, Dani Aguilera, Julio y Víctor Cachón.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Lolo Jarque, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Catiti, Cordero, David Leal, César, Tete y Keko.

Árbitros: García Ribeira y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Julio y Víctor Cachón, así como a los blanquiverdes Keko, Cristóbal, César y Cristian, este en dos ocasiones por protestar desde el banquillo.

Goles: 1-0 Juanillo (8’)  1-1 Pakito (9’)  1-2 Manu Leal (11’)  2-2 Álex Velasco (13’)  3-2 Víctor Cachón (18’)  3-3 Cristóbal (22’)  4-3 Víctor Cachón (22’)  5-3 Michael (24’)  5-4 David Leal (34’)  6-4 Juanillo (35’)  7-4 Víctor Cachón (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de 2ª División disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 200 espectadores.

 
338 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR