Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

Manu Leal: "Los partidos sacan a la luz la intensidad de cada entrenamiento"

El ala granate evita cualquier tipo de relajación en la antesala del duelo ante el Lucena Futsal Subbética en tierras aracelitanas.

Dulce semana en el seno del Itea Automatismos CD. La contundente victoria en el derbi provincial ante el Calderería Manzano Bujalance FS ha elevado la moral de un grupo que acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Siete triunfos y un empate, excepcional bagaje del equipo entrenado por Antonio García.

Manu Leal, uno de los veteranos del plantel y autor de seis dianas este ejercicio, sabe mejor que nadie lo meritorio del pasado sábado en Vista Alegre. “Fuimos muy efectivos arriba. Somos un equipo que crea en todos los partidos muchas ocasiones. En el momento que estamos acertados de cara a portería puede suceder lo que ocurrió ante el Bujalance FS. Además, sabíamos de su carácter competitivo, por lo que la precaución e intensidad fue muy alta durante los cuarenta minutos”, matizaba el mayor de los hermanos Leal.

El domingo, 13 horas, aguarda en tierras aracelitanas el Lucena Futsal, un equipo al que según Manu “le ha costado arrancar, si bien en los últimos compromisos ha comenzado a arañar puntos. Incluso llegó a ponerle el choque muy complicado al Stilo Textil Villa del Río FS en su pista. Debemos imponer nuestro juego desde el pitido inicial. Esta liga no te deja dormir, por lo que habrá que estar intensos desde el minuto uno”.

A la hora de analizar el primer tramo de competición, Manu Leal indicó que “el equipo está en un gran momento de forma. Los partidos sacan a la luz la intensidad de cada entrenamiento. Todo va según lo previsto. Y eso que teníamos un estilo muy marcado de juego de años atrás. El trabajo con el nuevo entrenador da sus frutos y lo estamos comprobando con el paso de las jornadas. Los roles dentro están muy marcados; todos remamos en la misma dirección. A la calidad del bloque se le une el alto grado de competitividad existente. Los minutos, prácticamente, están repartidos, aspecto que deja a las claras la importancia de cada uno de los miembros de la plantilla. A nivel personal estoy disfrutando mucho en la pista, aunque soy muy autocrítico y sé que puedo dar aún más de sí. Jugar con un grupo con tanta calidad, tanto deportiva como humana, es muy fácil”.

 

11-1. Un ITEA intratable golea en el derbi provincial cordobés al Calderería Manzano

Los granates no dan opción a su rival y encadenan la octava jornada consecutiva sin conocer la derrota

El derbi no tuvo color. O mejor dicho, tuvo color granate. Los de Antonio García, superiores del primer minuto a los del Alto Guadalquivir, se deshicieron por un contundente 11-1 del Calderería Manzano Bujalance FS y elevaron a ocho el número de jornadas sin conocer la derrota. Siete victorias y un empate, bagaje de un Itea Automatismo CD que dejó patente sobre el parqué de Vista Alegre la diferencia existente actualmente entre las dos plantillas. Los capitalinos, tras este nuevo triunfo, siguen la estela del Cerro Reyes FS, líder del grupo 5 de 2ªB.

El 7-1 con el que concluyó el primer acto dejó a las claras el alto nivel del cuadro granate. El conjunto de Antonio García –no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado- manejó los tiempos de partido a su antojo, mostrándose como un equipo sólido y sin apenas fisuras. Con esos argumentos, lógico el 3-0 antes del llegar al 10’ de juego. Carlos Corredera, Dani Aranda y Víctor, en propia puerta, autores de los primeros tantos del choque. El gol del bujalanceño Paquito apenas minó el ansía ofensiva de un Itea que amplió diferencias antes de llegar al ecuador de envite. Antoñito, Manu Leal, Gori y David Leal prácticamente sentenciaron el partido en el primer periodo. Especial mención merece el gol de éste último. El mayor de los hermanos Leal sorprendió a Esteban con un disparo de larga distancia.

Tras la reanudación, choque sin historia. Los locales continuaron a lo suyo, es decir, goleando. Dani Aranda, Manu Leal y Antoñito, este de penalti, lograron el segundo de sus cuentas particulares, mientras que Dani Flores, uno de los benjamines del grupo, también se subió al carro de goleadores. Los de Quique García, por el contrario, apenas inquietaron a Dani Márquez. Los bulajalanceños, ante la aplastante superioridad local, veían el pitido final como única salida. El derbi, de forma contundente, quedó en casa.

Itea Automatismos CD 11 – Calderería Manzano Bujalance FS 1

Itea Automatismos CD: Fernando, Carlos Corredera, Dani Flores, Antoñito y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Dani Márquez, Gori, Jesús Fernández, Cristóbal, David Leal y Manu Leal.

Calderería Manzano FS: Esteban, Paquito, Javito, Víctor y Sergio Cobo (cinco inicial). También jugaron Mario, Cantero, Álex, Tolillo, Pelusa, Zafra y Samu Cobo.

Árbitros: Villalobos García (C. Almería) y Noriega Vega (C. Granada). Mostraron cartulina amarilla al visitante Javito.

Goles: 1-0 Carlos Corredera (2’)   2-0 Dani Aranda (5’)  3-0 Víctor, en propia puerta (10’)  3-1 Paquito (10’)   4-1 Antoñito (11’)  5-1 David Leal (17’)  6-1 Manu Leal (18’)   7-1 Gori (19’)   8-1 Dani Aranda (22’)  9-1 Manu Leal (28’)  10-1 Dani Flores (30’)  11-1 Antoñito, de penalti (31’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 600 espectadores.

 

Antoñito, pívot del Itea: "Demostramos ser un equipo con mayúsculas"

El ex del Calderería Manzano Bujalance FS asegura que “de desplegar la habitual línea de juego hay muchas posibilidades de éxito en el derbi”.

El Itea Automatismos CD, tras el punto logrado en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera, vuelve al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”. Y retorna a lo grande, con su primer derbi provincial de la temporada. Los de Antonio García recibirán el próximo sábado (16:00 horas) al Calderería Manzano Bujalance FS, conjunto que está adoleciendo de cierta irregularidad en este primer tramo de campaña. El choque, además, servirá para celebrar el “Día del Deporte Cordobés”, jornada en la que la directiva granate posibilitará la entrada gratuita al encuentro a todo aquel aficionado que acuda con la camiseta o abono alguno de los siguientes once clubes de la capital: Córdoba CF, Yosíquesé Basket, Bball Córdoba, CB Maristas Córdoba, CV El Carmen, Club Adeba, Córdoba de Balonmano, Balonmano La Salle, Adesal, Cajasur Deportivo FS y Adecor. El objetivo de tal medida, amén de dar colorido a las gradas, aunar fuerzas entre las muchas entidades deportivas locales.

Duelo de rivalidad provincial en el que estará Antoñito, uno de los ex del Calderería Manzano Bujalance FS que milita en la escuadra capitalina. El pívot cordobés tratará de quitarse el cierto regusto amargo que dejó el duelo de la pasada jornada ante el Xerez Toyota Nimauto FS. “Si hubiera sido por ocasiones, debimos llevarnos los puntos en tierras gaditanas. Perdonamos en ciertos pasajes del partido, aspecto que debemos mejorar lo antes posible. Aun así hay que valorar el punto obtenido, sobre todo porque se trata de una cancha complicada donde el público aprieta. Si mantienen esa intensidad, pocos conjuntos puntuarán allí”, matizaba el jugador del Itea Automatismos CD.

Antoñito conoce a la perfección al plantel del Alto Guadalquivir. No en vano lució su elástica durante tres campañas. En relación a ello recalcó que “no vendrán de paseo a Vista Alegre. Será un partido intenso y complicado ya que nos mediremos a un bloque que compite durante los 40 minutos. Yo lo he vivido allí de la mano de su actual míster. Sin duda es una de sus mejores armas. Pero nosotros jugamos ante nuestro público y los puntos deben quedarse en casa. Si desplegamos nuestra habitual línea de juego tenemos muchas posibilidades de éxito”.

A la hora de analizar sus primeros meses como jugador granate, Antoñito reconoció que “el inicio de liga fue un poco frustrante tras la derrota en Villa del Río, pero demostramos ser un equipo con mayúsculas. Supimos sobreponernos a las distintas adversidades que han ido surgiendo. Personalmente, todavía me encuentro un escalón por debajo de mis compañeros, pero sé que puedo aportar mucho más con el paso de las semanas. Ahora bien, esté mejor o peor mi entrega es total. Poco a poco llegarán más goles, estoy convencido”.

 

2-2. Ejercicio de madurez en Jerez

El Itea Automatismos CD, pese a merecer más, araña un punto en la difícil pista del Xerez Toyota Minauto FS y acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El Itea Automatismos CD sumó un nuevo punto en su andadura en el grupo 5 de 2ªB tras empatar a dos tantos en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera. Los granates –llegaban a la cita después de sumar seis victoria consecutivas- demostraron sobre la pista que también saben desenvolverse a la perfección en ambientes hostiles como el reinante en el recinto deportivo gaditano. Prueba de madurez que sirve para elevar a siete el número de jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Los cordobeses, tras estrellar dos balones en la madera en los compases iniciales de encuentro, se adelantaron en el minuto 10 merced al gol de Antoñito. El pívot del Itea Automatismos CD no perdonó en la primera ocasión clara de la que dispuso. Sin embargo, caprichos del destino, los azulinos empataron la contienda nada más sacar de centro. El propio Antoñito, en una acción de auténtica mala suerte, batió a Dani Márquez al intentar cederle el balón con la testa. Inmerecido premio a todas luces para un cuadro local inferior a los capitalinos. David Leal, ya cuando la primera mitad rozaba a su fin, ponía justicia en el luminoso con el 1-2, marcador con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, Zequi empató para los locales. Casi a renglón seguido, Antonio García fue expulsado por desplazar un balón, aspecto que dificultó, y mucho, la posterior dirección del equipo. Sea como fuera, los cordobeses no cejaron en su empeño de llevarse los tres puntos de la pista del Xerez Toyona Nimauto FS. Prueba de ello, el jugar con portero-jugador los tres últimos minutos de partido. Los azulinos, pese a actuar ante su público, a verlas venir y más que satisfechos con las tablas. Solo la mala fortuna privó de un mejor resultado a un Itea Automatismos CD que pierde el liderato del grupo en favor, nuevamente, del Cerro Reyes FS. Los pacenses derrotaron en el duelo de la 8ª jornada al Real Betis Nazareno FS.

El próximo sábado (16:00 horas), en lo que será el retorno a Vista Alegre, derbi provincial. El cuadro que dirige Antonio García recibirá al Calderería Manzano Bujalance FS. Sera el segundo duelo de rivalidad provincial para los bujalanceños, ya que en la jornada del sábado cayeron en el Pepe Moltalbán ante el Stilo Textil Villa del Río FS (1-2).

FICHA TÉCNICA

XEREZ TOYOTA NIMAUTO 2 - ITEA AUTOMATISMOS CD  2

Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Cristian, Jorge, Kiko y Zequi (cinco inicial). También jugaron Juanlu, Manu Julbes, Fali, Samuelito, Paquito e Isaac.

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Dani Flores, Gori, Carlos Corredera y Antoñito (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, David Leal, Cristóbal, Moreno y Carlos Rodríguez.

Árbitros: Del Castillo González y Ruiz López (C. Granada). Mostraron cartulina amarilla al granate Moreno así como a los locales Jorge y Manuel. Expulsaron a Antonio García, técnico visitante.

Goles: 0-1 Antoñito (10’)  1-1 Antoñito, en propia puerta (11’)   1-2 David Leal (17’)   2-2 Zequi (23’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera ante 600 espectadores.

 

David Leal: “De nada sirve derrotar al líder si no somos capaces de ganar el sábado”

El ala granate, una vez solventados sus problemas laborales, comienza a mostrar su mejor versión sobre la pista. El sábado, en tierras gaditanas, exigente test ante el Xerez Toyota Nimauto.

Días intensos en el seno del Itea Automatismos CD. La victoria del pasado sábado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante el Cerro Reyes FS ha inyectado una dosis extra de moral al plantel entrenado por Antonio García. Los tres puntos logrados ante los pacenses, unido a la consecución del sexto triunfo consecutivo, inmejorables ingredientes en la antesala de una nueva cita liguera. Los granates visitarán el sábado (17:00 horas) al Xerez Toyota Nimauto, equipo que, pese a tratarse de un recién ascendido, ocupa la cuarta plaza del grupo 5 de 2ªB con 13 puntos, cinco menos que los cordobeses.

Optimista, al igual que el resto de sus compañeros, aguarda la cita David Leal. El ala criado en la cantera salesiana está completando un gran inicio de campaña. Las obligaciones laborales parecen haber dado una pequeña tregua a un jugador que valoraba sobremanera la victoria ante el Cerro Reyes FS. “El equipo, consciente de lo que había en juego, mostró su cara más seria. Estuvimos muy intensos en defensa, así como efectivos en los últimos metros. Obtuvimos el justo premio al trabajo desempeñado”, matizaba el jugador capitalino.

El menor de los hermanos Leal espera “un partido difícil en Jerez de la Frontera, como todos los que juguemos a domicilio. De nada sirve derrotar al líder si no somos capaces de ganar el sábado. Espero un choque que, a buen seguro, se decidirá en los últimos minutos. Debemos mostrar nuestra mejor versión si queremos sacar algo positivo”.

A la hora de hacer balance de estos primeros meses de competición, David Leal recalcó que “la adaptación al nuevo míster ha sido mejor de la esperada. Hemos tenido que asimilar ideas muy distintas a las de los últimos años, sobre todo a nivel defensivo, aspecto en el que hemos ganado mucho potencial. A nivel personal, y una vez paliadas mis obligaciones laborales, estoy participando en la mayoría de entrenamientos y partidos. Y eso se nota. Estoy a un buen nivel, pero soy exigente. Todavía puedo dar más de sí para ayudar al equipo en todo lo que necesite”.

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR