Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

3-3. Punto de raza

El Itea Córdoba CF Futsal tira de casta para lograr un más que merecido punto ante el FS Valdepeñas. Los de Maca empatan a falta de siete segundos gracias a un gol de Jesús Rodríguez.

Se acaban los calificativos para el Itea Córdoba CF Futsal. Los de Maca, en su exilio de Montilla, arrancaron un más que meritorio punto –pudieron ser los tres a tenor de las ocasiones- ante el FS Valdepeñas, uno de los teóricos equipos a estar en la zona alta de la tabla. Raza, entrega, sacrificio… Con esas armas cualquier sueño es alcanzable. Y más para un equipo que jornada a jornada logra enganchar más fieles a la causa. El Pabellón Municipal de la localidad vinícola se quedó pequeño para recibir a los cordobesistas, los cuales afrontarán dos salidas consecutivas.

Trepidante fue el inicio de partido en tierras montillanas. Los blanquiverdes, pese a lo animoso de la parroquia visitante, pudieron inaugurar el marcador en los compases iniciales de choque. Cristóbal, tras jugada individual, y Manu Leal estuvieron muy cerca de adelantar a un cuadro cordobesista que apenas sufrió durante el primer tramo de partido. Los de Maca, en la línea de las últimas jornadas a nivel defensivo, no se amilanaron ante el cuarto clasificado.

Rebasado el ecuador, justo premio para el Itea Córdoba CF Futsal. Manu Leal adelantó a los locales en el 13’ al materializar una pena máxima por mano de un jugador del equipo manchego. Pero muy poco duró la alegría en el seno califal ya que Caio Alves, un minuto después, empató la contienda merced a un lanzamiento lejano de falta. Pese al golpe psicológico, los de Maca siguieron buscando con fe la meta de Mendiola. Numerosas fueron las ocasiones de los anfitriones, los cuales se toparon con la mala fortuna y la madera. Aun así, Jesús Rodríguez hizo el 2-1 en el 16’ de partido. Éxtasis en las gradas entre unos aficionados ribereños que fueron entrando en calor conforme avanzaba el cronómetro. Pero como si de un calco se tratara, el FS Valdepeñas empató segundos después del gol de Jesús Rodríguez. Manu García hizo el 2-2 en el 17’. Con dicho resultado se llegó al tiempo de descanso.

La reanudación trajo aparejada el tanto que ponía por delante, por primera vez en el partido, al FS Valdepeñas. Dani Santos no desaprovechó la concesión en la salida de balón del Itea, batiendo con una sutil vaselina a Agus. Partido nuevo. Pese a ir a remolque, los cordobesistas continuaron con su buena tónica de juego, generando ocasiones más que suficientes como para haber empatado el encuentro. Las más clara de ellas, un chut de Jesús Rodríguez que se topó con el poste y un disparo a bocajarro de Cristóbal.

Pero el fruto al trabajo y al esfuerzo llegó. Jesús Rodríguez, a falta de siete segundos para el final y con los blanquiverdes jugando de cinco, logró el definitivo 3-3. Delirio en una grada que llevó en volandas a los de Maca.

Itea Córdoba CF Futsal 3 – FS Valdepeñas 3

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Koseki, Cordero, Thiago, Pakito, David Leal y Antoñito.

FS Valdepeñas: Mandiola, Iván Quintín, Kike, Manu García y Peloncha (cinco inicial). También jugaron Mimi, Juanan, Dani Santos, Caio Alves y Jota.

Árbitros: Bardera Bardolla (C. Madrileño) y Del Olmo Martínez (C. Vasco). Cronometrador: Delgado Ramírez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito, Cordero y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Dani Santos y Jota.

Goles: 1-0 Manu Leal, de penalti (13’)  1-1 Caio Alves (14’)  2-1 Jesús Rodríguez (16’)  2-2 Manu García (17’)  2-3 Dani Santos (22’)  3-3 Jesús Rodríguez (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de 2ª División disputada en el Pabellón Municipal de Montilla que se llenó. 800 espectadores en las gradas, un centenar procedente de tierras manchegas. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Ángel Moya, directivo del Itea Córdoba CF Futsal.

 

4-6. Suma y sigue

Tercera victoria consecutiva del Itea Córdoba CF Futsal. Los de Maca, compactos y letales en labores ofensivas, se imponen en tierras gallegas al Noia Portus Apostoli FS.

Imparables. Nuevo triunfo del Itea Córdoba CF Futsal en su andadura en 2ª División. Los pupilos de Maca, en otra exhibición de competitividad, se deshicieron de un correoso Noia Portus Apostili FS por un contundente 4-6. La victoria, tercera consecutiva, sitúa a los cordobesistas en mitad de tabla con nueve puntos. Enorme mérito el de un plantel que, tras haberle cogido el pulso a la categoría, crece a pasos agigantados.

De notable alto podría catalogarse la primera mitad realizada por el Itea Córdoba CF Futsal en el Municipal de Noia. Los de Maca, tras los triunfos ante Mengíbar y Real Betis, refrendaron con creces su buen estado actual de forma. ¿El secreto? Solidez defensiva y efectividad en sus llegadas al marco contrario. Con esos mimbres, y pese al empuje gallego en los compases iniciales, los blanquiverdes se pusieron con un más que meritorio 0-2 al minuto 12. Thiago y Manu Leal, autores de los primeros tantos califales.

La ventaja en el luminoso no frenó el empuje de un cuadro cordobés que se mostró superior a su rival en el primer acto. Prueba de ello, el 0-3 en el 16’ de juego. El brasileño Thiago, nuevamente, acertó a batir a Zardoya. El único pero, encajar apenas un minuto después. Una falta de Jesús Rodríguez –le costó la amarilla al cierre- posibilitó que Quique recortara distancias merced a un disparo de falta. Fue lo último destacado de una gran primera mitad blanquiverde.

A la vuelta de vestuarios se igualaron las fuerzas. Y más aún tras el tanto de Kohei en el 27’ de partido. Del posible 1-4 –Thiago y Manu Leal estuvieron cerca de ampliar diferencias- al 2-3. La emoción se apoderó del Municipal de Noia, si bien David Leal, con su gol en el 30’, aplacó a los noieses. Balsámico tanto -y en el mejor de los momentos- el del menor de los hermanos Leal. El gol en contra noqueó a los locales, los cuales, pese a los intentes por recortar diferencias, vieron como los de Maca prácticamente sentenciaban a la contra. Cristóbal, en el 32’, puso el 2-5 en el marcador.

En los últimos minutos, intercambio de golpes. Ya con los gallegos jugando de cinco, Xuxa hizo el 3-5, si bien Cristóbal restableció la normalidad minutos después. Nene, a falta de 24 segundos, estableció el definitivo 4-6. Los tres puntos, de forma más que merecida, tomaron rumbo de tierras cordobesas.

Noia Portus Apostoli FS 4 - Itea Córdoba CF Futsal 6

Noia Portus Apostoli FS: Zardoya, Borja, Marci, Álex y Quintela (cinco inicial). También jugaron Quique, Jhony, Xuxa, Bello, Nene y Kohei

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Koseki, David Leal e Ismael.

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente (C. Cantabria). Mostraron cartulina amarilla al visitante Jesús Rodríguez.

Goles: 0-1 Thiago (7’)  0-2 Manu Leal (12’)  0-3 Thiago (16’)  1-3 Quique (17’)  2-3 Kohei (27’)  2-4 David Leal (40’)  2-5 Cristóbal (32’)  3-5 Xuxa (33’)  3-6 Cristóbal (38’)  4-6 Nene (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de 2ª División disputada en el Polideportivo Municipal de Noia ante 300 espectadores.

 

4-2. Vence y convence

El Itea Córdoba CF Futsal culmina su semana fantástica doblegando a un incómodo Real Betis Futsal. Segunda victoria consecutiva, primera en Vista Alegre, de los hombres de Maca.

El Itea Córdoba CF Futsal parece haberle tomando definitivamente la horma a la categoría. A la victoria en Mengíbar y posterior buena imagen ante ElPozo Murcia FS en Copa, se ha unido el triunfo en Vista Alegre, primero como local, ante el Real Betis Futsal. Los de Maca, sólidos en todas sus líneas, rayaron a gran altura ante un cuadro heliopolitano que vendió cara su derrota en Córdoba. Los seis puntos que alumbran el casillero de los blanquiverdes posibilitan su salida de los puestos de descenso. Dosis de moral de cara a la visita del próximo sábado a Noia.

Consciente de la importancia de los puntos en juego, el Itea Córdoba CF Futsal comenzó el partido mandando. Cristóbal, tras un robo de balón cerca del área visitante, adelantó en el 3’ de juego a los blanquiverdes merced a un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Raúl Jiménez. Y no fue la única opción de gol en este inicio de choque. Los blanquiverdes, de haber tenido un poco más de tino, hubieran puesto tierra de por medio en el luminoso. Sin duda, de los mejores minutos de la temporada. Jesús Rodríguez, Dani Flores, Antoñito y Pakito, estos dos últimos en la misma acción, perdonaron al cuadro verdiblanco. Una lástima. Más aún si añadimos el contratiempo en forma de lesión de Koseki. El de Priego de Córdoba, renqueante desde una de las primeras acciones del partido, tuvo que marchar a vestuarios antes de llegar al minuto 8.

Rebasado el ecuador las fuerzas se igualaron sobre la pista, si bien los de Maca continuaban llegando con peligro a la meta bética. Cristóbal, con un balón peinado tras pase de Cristian, siguiente en sumarse a la lista ocasiones. Los de José María Vidal también tuvieron alguna que otra opción antes del descanso. Cristian, inconmensurable en la tarde sabatina, evitó cualquier mal mayor para su equipo. Muchas, y de peso, fueron las intervenciones del guardameta ribereño.

La segunda mitad no pudo arrancar peor para los locales. Ivi, a los 30 segundos de la reanudación, empató la contienda con un potente chut cercano al área califal. El golpe psicológico no afectó a los de Maca, los cuales se rehicieron y volvieron a ponerse por delante en el marcador cuatro minutos después. David Leal hizo el 2-1 tras una buena definición ante Raúl Jiménez. Pero ahí no acabó el hambre deportiva del Itea Córdoba CF Futsal. Cordero, en el 28’, puso un tranquilizador 3-1 tras culminar una buena acción ofensiva de Manu Leal.

La recta final de partido estuvo marcada por las cinco faltas con las que se pusieron los anfitriones a falta de siete minutos para la conclusión. Ello, unido a la entrada del portero-jugador en los sevillanos, subió las pulsaciones del respetable presente en Vista Alegre. Éric Pérez y Manu Leal con sus tantos intercambiaron los últimos golpes del choque. El sufrimiento mereció la pena. Los puntos quedaron en casa.

 

Itea Córdoba CF Futsal 4 – Real Betis Futsal 2

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Dani Flores, Catiti, Cristóbal, Antoñito, David Leal y Pakito.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, David López, Miguel y Rubén Cornejo (cinco inicial). También jugaron Éric Pérez, Migo, Negro, Cristian, Bermusell e Ivi.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (C. Andaluz). Cronometrador: Martín Cuellar. Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez, Pakito y Cristian, así como a los visitantes Raúl Jiménez, Ivi y Bermusell, el cual fue expulsado con roja directa en el 38’.

Goles: 1-0 Cristóbal (3’)  1-1 Ivi (21’)  2-1 David Leal (24’)  3-1 Cordero (28’)  3-2 Éric Pérez (38’)  4-2 Manu Leal (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de 2ª División disputada en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.

 

2-3. Y no fue un sueño

El Itea Córdoba CF Futsal tutea a ElPozo Murcia y roza la sorpresa tras caer por la mínima. Los de Maca encandilan a un Vista Alegre que colgó el cartel de “No hay billetes”.

Complicado encontrar palabras para describir lo vivido en la noche del miércoles en Vista Alegre. El Itea Córdoba CF Futsal, en lo que supuso el duelo de dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey, a punto estuvo de amargarle la noche a ElPozo Murcia FS, histórico del fútbol sala nacional que se presentaba en tierras andaluzas como actual campeón de la competición y que en ningún momento estuvo cómodo sobre el parqué. Extraordinaria imagen que hizo vibrar a un recinto que colgó, años después, el cartel de “No hay billetes”. Merecido premio para la entidad presidida por José García Román, la cual ha vuelto a poner en órbita el fútbol sala en la capital.

Trepidante –no podía ser de otra manera- arrancó el choque en Vista Alegre. El gol del Andresito de falta directa cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego pareció enrabietar a un Itea Córdoba CF Futsal que, arropado por su público, empató la contienda en el 5’ por mediación de Dani Flores. El joven cierre acertó a conectar un disparo desde media distancia que sorprendió a Fede. La locura se apoderó de las gradas. Los decibelios se multiplicaron en el recinto deportivo.

El tanto a favor sentó infinitamente bien a los de Maca, los cuales llegaron a tutear a los de Duda. Lástima el tanto de Álex rebasado el ecuador de primer acto. Cristóbal y Koseki pudieron empatar, si bien Fede lo evitó con sus intervenciones. Igualmente clara fue la ocasión de un más que motivado Andresito. El intencionado disparo del ala cordobés se topó con la madera.

Cuando la primera mitad prácticamente tocaba a su fin, goles. Álex García, tras un error en la salida de los blanquiverdes, puso el 1-3 a falta de 50 segundos. Pero no estaba todo dicho ya que Koseki, cuando restaban tan solo seis segundos para el ecuador del envite, hizo el 2-3 con el que se llegó al tiempo de descanso. Sobresalientes los primeros 20 minutos de los califales.

Tras la reanudación, y pese al dominio territorial de ElPozo Murcia, los locales nunca le perdieron la cara al partido. Los de Maca, bien posicionados y rayando a gran altura en labores defensivas, tuvieron desparpajo, incluso, para acercarse a los dominios de Fede. Y si no que se lo digan a los hermanos Leal, protagonistas de la doble ocasión blanquiverde del minuto 31.

Cristian, al igual que Agus en el primer tiempo, contribuyó con sus intervenciones a que el partido siquiera vivo, muy vivo. Prueba de ello el 2-3 que reflejaba el luminoso de Vista Alegre a falta de tres minutos para el final. Una lástima, por ejemplo, que el disparo de Jesús Rodríguez fuera repelido por Fede, uno de los mejores en los murcianos. Ello provocó que Maca arriesgara, jugando de cinco hasta el final de partido. El tanto estuvo cerca, pero la prórroga no llegó. No importaba. El partido, desde hace muchos días estaba ganado. Córdoba vibró con el Itea Córdoba CF Futsal, vibró con el fútbol sala.

 

Itea Córdoba CF Futsal 2 – ElPozo Murcia FS 3

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Antoñito y Cristian.

ElPozo Murcia FS: Fede, Matteus, Pito, Álex y Andresito (cinco inicial). También jugaron Darío, Elías, Alberto García, Álex García y Marinovic.

Árbitros: Elena Pedrós y Peña Gómez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a Cristóbal. Cronometrador: Martín Cuéllar (C. Andaluz).

Goles: 0-1 Andresito (2’)  1-1 Dani Flores (5’)  1-2 Álex (10’)  1-3 Álex García (19’)  2-3 Koseki (19’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.500 espectadores. Se colgó, una hora antes del inicio, el cartel de “No hay billetes”.

 

1-5. Prueba de fe

El Itea Córdoba CF Futsal vence al Software DELSOL Mengíbar FS y suma los primeros puntos de la 17/18. Los de Maca rayaron a gran altura en la previa del histórico choque ante El Pozo Murcia FS

Se resistió, pero llegó. Tuvo que ser a la cuarta tentativa cuando el Itea Córdoba CF Futsal lograra estrenar su casillero de puntos en la recién estrenada andadura en 2ª División. Los pupilos de Maca, serios durante los 40 minutos, derrotaron con solvencia y a domicilio al Software DELSOL Mengíbar FS, uno de los cuatro equipos andaluces de la categoría de plata. Merecido premio para un plantel que necesitaba, por muchos motivos, una alegría en forma de triunfo, máxime cuando en dos de los tres compromisos anteriores puso haberlo logrado. Con el lastre ya en el suelo, toca focalizar las miradas en el histórico partido del próximo miércoles (Vista Alegre, 21 horas) de dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey. El Pozo Murcia FS, actual campeón de dicha competición, espera en el parqué en eliminatoria a partido único.

Tan positivo fue el arranque de los blanquiverdes que Koseki adelantó a los suyos cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego. El tanto –dosis de moral tras la contundente derrota de la pasada jornada- dio confianza a un conjunto que, pese a todo, vio como el Mengibar FS empataba la contienda en el primer acercamiento nítido a la meta de Cristian. Tortu, en el 6’, puso nuevamente las tablas en el marcador.

Pese al tanto en contra, los de Maca merecieron llegar al tiempo de descanso con algo más que el empate. La falta de tino en los metros finales, así como los palos, condenaron a los cordobesistas. David Leal, Manu Leal y Catiti se toparon con la madera, enemiga de los capitalinos en tierras jienenses. El 1-1, resultado al ecuador de partido.

Como si de un calco del inicio de encuentro se tratara, Koseki volvió a romper la igualada en el 23’. Excepcional el encuentro del ala prieguense, uno de los fichajes estivales de la 2017/18. Pero no quedó ahí el buen hacer califal ya que Cristóbal, en el 27’ de envite, hizo el 1-3 tras culminar un gran contrataque blanquiverde. Todo se ponía muy de cara.

Los intentos del Mengíbar FS por reducir diferencias en el luminoso fueron en vano. Cordero y el propio Cristóbal se encargaron de poner el definitivo 1-5 cuando los de Javi Garrido, a la desesperada, jugaban de cinco.

Software DELSOL Mengíbar FS 1 - Itea Córdoba CF Futsal 5

Software DELSOL Mengíbar FS: Manu, Miguelao, Tony, Ureña y José López (cinco inicial). También jugaron Tortu, Lizana, Aroca, Cobo, Juanlu y Fede Díaz.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, Ismael, David Leal y César.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Lizana y Tortu, así como a los visitantes Cordero y Cristóbal.

Goles: 0-1 Koseki (2’)  1-1 Tortu (6’)  1-2 Koseki (23’)  1-3 Cristóbal (27’)  1-4 Cordero (33’)  1-5 Cristóbal (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Polideportivo Sebastián Moya de Mengíbar ante 500 espectadores.  

 
297 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR