Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

Agus: "Los pequeños detalles decidirán el choque ante el SIMA Peligros FS"

El portero del Itea Automatismos CD asegura que “el equipo se está sobreponiendo a los diferentes contratiempos surgidos durante la temporada”.

El Itea Automatismos CD, tras un fin de semana de inactividad competitiva, retornará a la competición el próximo sábado. Y no lo hará de cualquier forma. Los de Antonio García visitarán la pista del SIMA Peligros FS, tercer clasificado del grupo 5 de 2ªB con nueve puntos menos que los cordobeses. Los granates, de ganar, darían un paso de gigante en sus aspiraciones por lograr una plaza en la siguiente edición de la Copa del Rey. Solo los tres primeros clasificados tienen derecho a tal premio.

Uno de los tres guardametas del plantel, Agus, confía en las posibilidades de su equipo. “Después del parón, el cual nos ha servido para desconectar y  volver aún más fuertes, hemos recobrado la intensidad en todos los aspectos. Somos conscientes  de lo mucho que nos jugamos en esta jornada contra un gran rival como es el SIMA  Peligros FS. Nos desplazamos a una pista en la que muy pocos equipos han sido capaces de arañar algo positivo. Los pequeños detalles decidirán el choque, aunque si desplegamos nuestra mejor versión nos traeremos los tres puntos del Guillermo Molina”, matizaba el guardameta baenense.

Según palabras del propio Agus, “la plantilla se ha repuesto de las salidas al fútbol sala italiano de Cristóbal y Gori, así como de la lesión de Antoñito. Las incorporaciones de Cordero y Kike Galán nos han dado ese plus necesario para mantener la calidad y fortaleza. Nos estamos sobreponiendo a los diferentes contratiempos surgidos, hecho que hace al bloque mucho más fuerte, sobre todo en el plano mental. Solo nos queda remar en la misma dirección para lograr los objetivos propuestos. Somos ambiciosos y queremos hacer algo grande para poder dedicárselo tanto a nuestra afición como a la ciudad de Córdoba”.

A título personal, Agus no se arrepiente de haberse embarcado allá por el mes de septiembre en un proyecto en el cual fue acogido “con los brazos abiertos. Fui uno más en esta familia llamada ITEA desde el primer día. Trabajar al lado de ellos es muy fácil. Atrás parecen ya quedar unos comienzos difíciles ya que mi incorporación llegó, prácticamente, con la pretemporada terminada. Mi  tono físico no era el más adecuado, aunque conocía el trabajo técnico- táctico desarrollado al estar a las órdenes del míster la anterior campaña. Tuve que realizar una mini pretemporada al margen del grupo –enorme labor de Sportlab Center- para ponerme al nivel de mis  compañeros. Nuestra portería está muy cotizada y tal esfuerzo merecía la pena”.

 

Antoñito: "Las ganas de volver aumentan semana a semana tras ver a este ITEA"

Se cumplen dos meses de la fractura de tibia del jugador granate, el cual volverá en breve al grupo para realizar un plan específico de recuperación.

Fin de semana de descanso competitivo para el Itea Automatismos CD. El parón en el grupo 5 de 2ªB no ha variado, sin embargo, la planificación semanal de un equipo que encara la segunda vuelta con las aspiraciones a luchar por todo intactas. Con el liderato a tiro de piedra, el colchón de puntos respecto al cuarto clasificado es de 13. El primer objetivo, el de certificar el pase a la próxima edición de la Copa el Rey, mucho más cerca para los capitalinos.

Uno que espera contribuir, y mucho, en este segundo tramo de ejercicio liguero, es Antoñito. El pívot, ausente desde el pasado 19 de noviembre, continúa recuperándose de la fractura de tibia sufrida en Lucena. Cuando se cumplen dos meses de aquella aciaga mañana en tierras aracelitanas, el jugador cordobés atraviesa, a tenor de sus palabras, “unas semanas positivas en cuanto a actitud. Tras recibir el alta comencé a trabajar duro  ya que intento, dentro de lo que cabe, acortar los plazos. Muy pronto estaré corriendo, metiéndome en piscina, con otros ejercicios… Mis únicas molestias se remiten al tobillo, si bien no hay nada que exceda de lo normal.  En los próximos días iniciaré los  entrenamientos con el grupo,  pero, lógicamente, realizando un plan específico de recuperación”.

Al ser preguntado por cómo está viviendo estas jornadas desde la grada, el jugador granate –enormemente agradecido por los muchos mensajes de ánimo recibidos estas semanas- recalcaba que “desde la soledad, aunque muy satisfecho de ver la evolución de mis compañeros. Siempre que he acudido a Vista Alegre a presenciar un partido he salido moralmente reforzado. Las ganas de volver  aumentan tras ver semana a semana a este ITEA. El equipo está a un gran nivel. Todos, allá por el mes de agosto, hubiéramos firmado estar en esta posición a estas alturas de campeonato. Cada uno de los componente del plantel aporta, aspecto que nos hace aspirar a lo máximo”.

 

6-5. Un Itea con alma de líder

Octavo triunfo consecutivo de los de Antonio García, esta vez ante un combativo Stilo Textil Villa del Río que vendió muy cara la derrota.

Intensidad, goles, ritmo… Y mucha emoción. El derbi cordobés de la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo 5 de 2ªB cayó de lado del Itea Automatismos CD. Los granates, en lo que fue su octava victoria consecutiva, se deshicieron de un correoso Stilo Textil Villa del Río FS que vendió cara su derrota. Un gol de Carlos Corredera a falta de dos minutos para la conclusión del choque dio tres merecidos puntos a un cuadro capitalino que sigue a la estela del líder.

La cita empezó con cierta igualdad, si bien Dani Flores y Jesús Rodríguez hicieron trabajar a Juanma en los compases iniciales de partido. Fue el preludio del primer gol de la tarde sabatina. David Leal, merced a un potente zurdazo cruzado, comenzó a decantar el duelo para los locales. En plena fase de buen juego granate, Manu Leal hizo el 2-0 tras una espectacular contra y asistencia de Dani Aranda. Todo parecía encarrilado para los de Antonio García, pero la igualdad en esta competición es más que patente. Y si no, véanse los dos tantos visitantes en apenas un minuto. Borrego y Bernardo empataron la contienda para los de Manuel Vinos. Los del Alto Guadalquivir crecieron conforme avanzaba el cronómetro. De ahí al ecuador, intercambio de golpes. Cordero volvió a poner por delante a los capitalinos con un auténtico golazo desde la misma línea de fondo; Juanma, tras materializar un doble penalti, hizo el 3-3 con el que se llegó al tiempo de asueto.

El descanso sentó muy bien al Itea Automatismos CD. No se había llegado al dos de la reanudación cuando Dani Flores batió a Juanma. Mención especial en dicho tanto merece la jugada individual del meta local Agus. El baenense, antes de asistir a Flores en el 4-3, se deshizo de todo aquel que le salió a su paso. Pero no todo estaba dicho. Y eso que Dani Aranda desde los diez metros aumentó diferencias en el 33’. Un tanto en propia puerta de los locales, así como un doble penalti materializado por Juanje, pusieron un más que emocionante 5-5 a falta de cinco minutos para la conclusión. Fue ahí donde volvió a aparecer la raza de los de Antonio García, esa que otras muchas veces les ha hecho salir victorioso. Carlos Corredera, cuando el Itea Automatismos CD ya jugaba con portero-jugador, logró el definitivo 6-5, broche de oro a un espectacular derbi provincial.

 

Fernando Murillo: "Nadie nos puede quitar el derecho a soñar"

El portero del Itea Automatismos CD augura un derbi provincial ante el Stilo Textil Villa del Río exigente.

El Itea Automatismos CD de la 2016/17 está malacostumbrando al público que semana a semana acude a presenciar sus encuentros. El triunfo ante el Infantes FS, primero del 2017, supuso la séptima victoria consecutiva de los de Antonio García, los cuales afianzaron, a su vez, la segunda plaza clasificatoria tras el tropiezo del SIMA Peligros FS en la pista del Stilo Textil Villa del Río FS. Precisamente los del Alto Guadalquivir serán los próximos rivales de los granates. La cita, primera de la segunda vuelta, se disputará en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” el sábado a las 20 horas. Derbi con aroma a revancha deportiva pues los villarenses han sido los únicos capaces de derrotar al Itea Automatismos CD esta campaña.

Fernando Murillo, uno de los tres guardametas de la primera plantilla, aguarda la cita de rivalidad provincial con una motivación extra, si bien espera que dicho partido no sea tan “raro como el que nos enfrentó al Infantes FS. Ellos, aun viniendo sin portero, supieron competir a la perfección. Son de esos choques de los que sacas muchas conclusiones, amén de corregir errores que sirvan para mejorar. Pese a que no fue nuestro mejor partido, logramos los tres puntos, aspecto que nos mantiene en la lucha por todo”.

El portero criado en la cantera de Bobinados Antonio Sánchez augura ante el Stilo Textil Villa del Río FS un partido “difícil, más si cabe tras la victoria lograda ante Peligros FS, la cual mantiene intactas sus opciones de alcanzar puestos de Copa del Rey. No va a ser nada fácil. Poseen una muy buena plantilla, aunque si trabajamos como hasta ahora, es decir, como un equipo, sacaremos los puntos adelante. Debemos evitar salirnos del partido para lograr nuestros objetivos y seguir metiendo presión al Cerro Reyes FS”.

A la hora de hacer balance de esta primera vuelta, Fernando no oculta su plena satisfacción. “El equipo está muy bien trabajado en todas las facetas y eso se refleja en la pista. Tenemos las ideas claras y cada uno sabe a la perfección qué tiene que hacer. El ambiente en el vestuario sigue siendo inmejorable. Y más aún con la gente nueva que se ha incorporado al grupo. Pese a que nuestro primer objetivo es la Copa, nadie nos puede quietar el derecho a soñar. Personalmente, cada vez estoy más cómodo sobre el parqué, hecho propiciado por la asimilación de conceptos propuestos por el míster. Ahora solo queda trabajar en una segunda vuelta que será muy exigente”.

 

11-6. Año nuevo, viejas tradiciones

Pese a no realizar su mejor encuentro, los de Antonio García derrotan al Infantes FS y encadenan la séptima victoria consecutiva

Año nuevo, viejas tradiciones. Ese parece ser el sino del Itea Automatismos CD en este ejercicio liguero. El triunfo ante el Infantes FS –séptimo consecutivo- en el choque que abrió el 2017 competitivo refuerza, aún más, el primer objetivo marcado para esta campaña: clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. La distancia con el tercer clasificado, el Sima Peligros FS, aumenta a nueve puntos, mientras que con el Xerez Toyota Nimauto, cuarto, se mantiene en 13. El liderato, tras la victoria del Cerro Reyes FS ante el Lucena FS, sigue a tan solo dos puntos. Mucha tela que cortar aún en un año más que ilusionante.

El primer acto comenzó con sorpresa. Miguel aprovechó un desajuste defensivo local para adelantar a los castellano-manchegos en el marcador en el 3’ de juego. Dicha circunstancia pareció desentumecer a los de Antonio García, los cuales voltearon la contienda con el avanzar del cronómetro. Manu Leal –espectacular su gol tras jugada individual-, David Leal y Jesús Rodríguez pusieron un tranquilizador 3-1 ante de llegar al 15’ de partido. Sin embargo, los de Pedro Cuadra nunca dieron su brazo a torcer. Chule, ya con su equipo jugando de cinco, redujo diferencia en el 16’, aunque poco duró la alegría en el seno de la expedición visitante. Dani Flores, tras pase de Dani Aranda, volvió a distanciar a los granates segundos después. Mehdi, ya cuando la primera mitad agonizaba, hizo el 4-3 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Antonio García fueron in crescendo, si bien no con la frescura de otros envites. Ello propició que, pese a las dos inferioridades numéricas que sufrió el cuadro ciudarrealense, el marcador siempre estuviera más que apretado. Mehdi, a base de aciertos desde el doble penalti, mantuvo a su equipo vivo hasta prácticamente los últimos minutos de encuentro. El acierto goleador local, clave ante las intentonas visitantes, decantó un choque en el que debutó en la categoría de bronce, con tanto incluido, el juvenil granate Antonio “Pollo”.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD 11 – INFANTES FS 6

Itea Automatismos CD: Fernando, Cordero, Carlos Corredera, Kike Galán y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Agus, Dani Flores, Dani Aranda, David Leal, Jesús Rodríguez, Antonio “Pollo” y Moreno.

Infantes FS: Fernando, Félix, Tomás, Miguel y Mehdi (cinco inicial). También jugaron Jiménez, Pedro y Chule.

Árbitros: Andrade Machado y López Muñoz (C. Cádiz). Cronometrador: Del Valle Pérez. Mostraron cartulina amarilla a los locales Manu Leal, Dani Aranda y Agus así como a los visitantes Félix, Tomás, Fernando (2) y Jiménez (2).

Goles: 0-1 Miguel (3’)  1-1 Manu Leal (4’)  2-1 David Leal (8’)  3-1 Jesús Rodríguez (15’)  3-2 Chule (16’)  4-2 Dani Flores (16’)  4-3 Mehdi (18’)  5-3 Carlos Corredera (26’)  5-4 Mehdi (33’)  6-4 Jesús Rodríguez (34’)  6-5 Mehdi (35’)  7-5 Manu Leal (36’)  7-6 Miguel (36’)  8-6 Carlos Corredera (37’)  9-6 Carlos Corredera (37’)  10-6 Jesús Rodríguez (38’)  11-6 Antonio “Pollo” (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 300 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique González Contreras, hermano del que fuera jugador granate Quique “Chino”.

 
230 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR