Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

Cordero: "Volví a disfrutar en la pista"

El último fichaje granate debutó ante el Triana FS

No hay quien tosa al Itea Automatismos CD en este tramo de competición. El traspié liguero en la jornada inaugural en Villa del Río, único borrón en una carrera casi inmaculada en la que ya se acumulan diez jornadas sin conocer la derrota. Y por si fuera poco, los capitalinos son, con 60 dianas, el equipo más goleador del grupo (casi seis por partido). Ilusionante inicio de campeonato que no debe, sin embargo, relajar al plantel de Antonio García, el cual tendrá un exigente test a domicilio el próximo sábado en Ceuta. En tierras norteafricanas espera una UA Ceutí que, pese a su cierta irregularidad, siempre se postula como un serio candidato a todo. No en vano los caballas son los actuales subcampeones del grupo IV de 2ªB.

En tierras ceutíes vivirá su segundo partido con la elástica granate Manuel Cordero. El lucentino, último fichaje del Itea Automatismos CD, debutó el pasado sábado ante el Triana FS en la IDM Guadalquivir. Precisamente, y según palabras del propio Cordero, el hecho de jugar en dicha instalación “pesó al comienzo del choque, aspecto que propició vernos por debajo en el marcador muy pronto. Una vez que entramos en el partido supimos competir y darle la vuelta. Esto nos debe servir para estar más alerta. No siempre, en esa tesitura, sales victorioso”.

Al igual que sus compañeros, el jugador aracelitano espera el sábado “un choque muy complicado en Ceuta. Nunca ha sido fácil ganar allí, por lo que este año no será una excepción. Si queremos sacar algo positivo debemos estar concentrados desde el pitido inicial, amén de dar individual y colectivamente el 100 %”.

A nivel personal, y pese a llevar con el grupo muy pocas sesiones de trabajo, Cordero no ocultaba su satisfacción tras “volver a disfrutar sobre la pista. Las sensaciones ante el Mundoseguros Triana FS fueron muy buenas, me sentí muy a gusto los minutos que disputé. Conozco a la mayoría de los que hoy son mis compañeros, por lo que la adaptación al equipo ha sido excelente. Desde el primer instante soy uno más. Y eso es de agradecer. No puedo pedir nada más”.

 

4-6. El Itea conquista Ceuta

Undécima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Los de Antonio García se imponen en una de las pista más difíciles de la categoría.

Se acaban los calificativos para definir la temporada de este Itea Automatismos CD. Los granates, en otra demostración de calidad y oficio, salieron victoriosos de una de las pistas más difíciles del grupo: la del UA Ceutí. Y como era de esperar, el sufrimiento bañó un triunfo que parecía encarrilado al descanso. El 0-3 con el que se llegó al ecuador del choque –goles de Cristóbal y doblete de Dani Aranda- no evitó la reacción caballa tras el tiempo de asueto. Los norteafricanos, actuales subcampeones del grupo, tiraron de casta para empatar la contienda a falta de once minutos para la finalización.

Pero ya se sabe. El equipo de Antonio García está hecho de otra pasta. Los cordobeses, con el mono de trabajo como mejor aliado, apretaron los dientes y volvieron a ponerse por delante en el luminoso merced a los tantos de los hermanos Leal. Espectacular el estado de forma de ambos. El 3-5, pese a lo que se pudiera pensar, no hizo bajar los brazos a un cuadro local que volvió a meterse en el partido en el 34’ con el gol de Sufi, uno de sus mejores hombres.

La tranquilidad para el Itea Automatismos CD llegó a falta de tan solo 12 segundos para la conclusión, momento en el cual Dani Aranda hizo el tercero de su cuenta particular, sexto de su equipo. Dedicatoria especial la del pívot cordobés a Nacho Guirado, miembro del cuerpo técnico del plantel capitalino que perdió a su padre en la jornada del jueves. El choque en el Guillermo Molina de Ceuta sirvió para despedir a Cristóbal, jugador granate que se incorpora de forma inminente al Futsal Bisceglie, conjunto italiano de 2ª División.

FICHA TÉCNICA

UA CEUTÍ 4 - ITEA AUTOMATISMOS CD 6

UA Ceuti: Abel, Ismael, Sufi, Pacato y Chito (cinco inicial). También jugaron Álex, Iván, Fernando, Masa, Moncho y Fran.

Itea Automatismos CD: Agus, Cordero, Cristóbal, Manu Leal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, Moreno, Carlos Corredera, Carlos Rodríguez y Dani Flores.

Árbitros: Del Castillo González y Ruiz López (C. Granada).

Goles: 0-1 Cristóbal (2’)  0-2 Dani Aranda (6’)  0-3 Dani Aranda (16’)  1-3 Chito (21’)  2-3 Pacato (25’)  3-3 Sufi (29’)  3-4 Manu Leal (30’)  3-5 David Leal (32’)  4-5 Sufi (34’)  4-6 Dani Aranda (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en la Polideportivo Guillermo Molina de Ceuta ante 200 espectadores.

 

6-4. También sabe sufrir

Nuevos tres puntos para un Itea Automatismos CD que tuvo que remontar un 0-3. David Leal con cinco tantos, protagonista del choque.

Está visto que la heroica persigue al Itea Automatismos CD de la 2016/17. En lo que supuso otro épico choque, los cordobeses lograron una nueva victoria como local tras doblegar a un Mundoseguros Triana FS que comenzó golpeando primero sobre la pista. Todo ello viene a corroborar que el más mínimo despiste en esta categoría te puede costar muy caro. En el haber granate, la rápida y contundente reacción, la cual posibilitó voltear un más que peligroso 0-3. Por poder de reacción no será. Ya es el segundo marcador similar que los de Antonio García voltean este ejercicio liguero. Mención especial merece el encuentro de David Leal, autor de cinco de los seis tantos locales.

No sentó nada bien el cambio de escenario al Itea Automatismos CD. Prueba de ello, el 0-3 que campeaba en el luminoso de la IDM Guadalquivir cuando ni tan siquiera se había llegado al 7’ de juego. Juan Alberto, Jorge y Julio ponían muy cuesta arriba el choque para los cordobeses. El tiempo muerto solicitado por Antonio García tras encajar el tercer tanto pareció reactivar a un cuadro local que comenzó a coger temperatura conforme avanzaba el cronómetro. Al igual que otras muchas veces, desmelene sobre la pista. Y ahí es muy difícil para a los granates. Tres goles en dos minutos sirvieron para empatar la contienda ante el delirio de la grada. Dos tantos de David Leal y otro de Cristóbal pusieron las tablas en el luminoso. La épica y el ITEA, nuevamente de la mano. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Antonio García confirmaron sensaciones. Un David Leal imperial volteó el luminoso con el 4-3 en el 24’. No sería la última diana del menor de los hermanos Leal ya que David, en estado de gracia, hizo también el quinto y el sexto de su equipo en pleno vendaval granate. El 6-3 que indicaba el marcador en el 28’ de partido dejaba a las claras el ritmo impuesto por los anfitriones. En el último minuto de partido, Julio maquilló algo el resultado. Segundos antes Agus, meta local, detuvo una pena máxima al hispalense Jaselbaink.

Con este marcador, y a la espera de la disputa del choque del Cerro Reyes FS ante el CD El Palo-Pedregalejo, el Itea Automatismos CD vuelve a encaramarse a lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo V de 2ªB. El próximo sábado, y todavía con Cristóbal sobre la pista –el espejeño se enrolará a primeros de diciembre en la ADS Futsal Bisceglie de la 2ª División italiana- los de Antonio García visitarán la siempre complicada pista de la UA Ceutí.

ITEA AUTOMATISMOS CD  6 – MUNDOSEGUROS TRIANA FS 4

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Carlos Rodríguez, Dani Flores, Carlos Corredera y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Gori, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Cordero y Agus.

Mundoseguros Triana FS: Carlos, Julio, Juan Alberto, Joselbaink y Álex (cinco inicial). También jugaron Jesús, Santi, Jota, Jorge, Rafa y Joselito.

Árbitros: Casanova Peragón y Cejudo Calahorro (C. Jaén). Amonestaron a los locales Gori, Cristóbal y Cordero, así como a los visitantes Jorge, Joselito y Álex.  

Goles: 0-1 Juan Alberto (4’)  0-2 Jorge (5’)  0-3 Julio (7’)   1-3 David Leal (15’)  2-3 Cristóbal (15’)  3-3 David Leal (17’)  4- 3 David Leal (24’)  5-3 David Leal (27’)  6-3 David Leal (28’)  6-4 Julio (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en la IDM Guadalquivir ante 250 espectadores. Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de aplausos como repulsa a la violencia de género.

 

Manuel Cordero, sexto fichaje del Itea Automatismos CD

El cierre, una de las prioridades de Antonio García el pasado verano, fortalece la plantilla granate. La pasada campaña militó en el Lucena FS.

Manuel Cordero (Lucena, 9 de febrero de 1988) se ha convertido en el sexto fichaje del Itea Automatismos CD de cara a la temporada 2016/17. Incorporación de lujo para el plantel que dirige Antonio García, técnico que ya quiso incorporar al jugador lucentino el pasado verano. La lesión de Antoñito, así como las nuevas condiciones laborales del talentoso jugador, han propiciado un acuerdo que asegurará consistencia a la escuadra granate.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, destacó en su etapa como profesional del fútbol. Internacional en categoría sub-16 y sub-17 pasó por Lucena CF, Barakaldo, Villarreal B y RSD Alcalá. Cerrada su etapa sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del jugador cordobés. Bar Pirulo y Santaella, en 3ª División, así como CD Ategua FS y Lucena FS, en 2ªB, destinos de Manuel Cordero.

Antonio García –lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada- ve de este modo satisfecho uno de sus principales objetivos cuando arrancó su etapa en el Itea Automatismos CD. No se descarta el concurso de Cordero el próximo sábado (16:30 horas) en el encuentro que enfrente a los capitalinos ante el Mundoseguros Triana FS. La cita, debido a la ocupación del Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” por los preparativos de la XXXII Media Maratón de Córdoba, se disputará en las IDM Guadalquivir. La entidad  cordobesa, en su particular “Black Friday”, ha establecido un precio único de 2 euros para presenciar este interesante derbi andaluz.

 

2-4. Amarga victoria

El Itea Automatismos CD suma tres nuevos puntos a domicilio en Lucena que quedan empañados por la grave lesión de Antoñito.

Segundo derbi provincial consecutivo y segundo triunfo del Itea Automatismos CD, el cual acumula nueva jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Tres nuevos puntos que quedan empañados, sin duda, por la grave lesión sufrida por Antoñito. El pívot granate sufrió la fractura de la tibia de su pierna derecha tras un choque fortuito con el meta local Felipe. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa.

El choque no pudo comenzar mejor para los intereses capitalinos. Antoñito, cuando apenas se llevaba un minuto de partido, adelantó a los de Antonio García con un buen disparo cruzado con la zurda. Fue lo último antes de su desgraciada lesión. Duro golpe en lo anímico para un cuadro granate que, pese a todo, aumentó su diferencia a pocos segundos para llegar al ecuador del choque. Manu Leal, cuando los locales jugaban en inferioridad por expulsión de Roberto, sorprendió a Felipe con un potente chut lejano. Gol de bella factura para cerrar la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, reacción aracelinata. Juan Diego metió al Lucena Futsal en el encuentro en el 25’, si bien David Leal, cuatro minutos después, volvió a poner los dos tantos de ventaja en el luminoso. Poco duró la alegría del Itea Automatismos pues César, casi a renglón seguido, ajustó nuevamente la contienda. La emoción fue la protagonista en un choque en el que los capitalinos tiraron de oficio para sumar los tres puntos. El guardameta Agus, cuando los celestes jugaban con portero-jugador, hizo el definitivo 2-4 con un certero disparo desde su propia portería.

 

FICHA TÉCNICA

LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA 2 - ITEA AUTOMATISMOS CD  4

Lucena Futsal Subbética: Felipe, César, Cabrera, Aragón y Cecilio (cinco inicial). También jugaron Lama, Roberto, Juan Diego, Daniel y Víctor.

Itea Automatismos CD: Agus, Dani Flores, Corredera, Dani Aranda y Antoñito (cinco inicial). También jugaron Carlos Rodríguez, Gori, Manu Leal, David Leal y Cristóbal.

Árbitros: Almagro Sánchez y Quintero Carrión (C. Sevilla). Mostraron cartulina amarilla al lucentino Juan Diego. Expulsaron, con roja directa, al local Roberto.

Goles: 0-1 Antoñito (1’)  0-2 Manu Leal (19’)  1-2  Juan Diego (25’) 1-3 David Leal (29’)  2-3 César (30’)  2-4 Agus (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Municipal de Lucena ante 150 espectadores, aproximadamente.

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR