Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

1-5. Prueba de fe

El Itea Córdoba CF Futsal vence al Software DELSOL Mengíbar FS y suma los primeros puntos de la 17/18. Los de Maca rayaron a gran altura en la previa del histórico choque ante El Pozo Murcia FS

Se resistió, pero llegó. Tuvo que ser a la cuarta tentativa cuando el Itea Córdoba CF Futsal lograra estrenar su casillero de puntos en la recién estrenada andadura en 2ª División. Los pupilos de Maca, serios durante los 40 minutos, derrotaron con solvencia y a domicilio al Software DELSOL Mengíbar FS, uno de los cuatro equipos andaluces de la categoría de plata. Merecido premio para un plantel que necesitaba, por muchos motivos, una alegría en forma de triunfo, máxime cuando en dos de los tres compromisos anteriores puso haberlo logrado. Con el lastre ya en el suelo, toca focalizar las miradas en el histórico partido del próximo miércoles (Vista Alegre, 21 horas) de dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey. El Pozo Murcia FS, actual campeón de dicha competición, espera en el parqué en eliminatoria a partido único.

Tan positivo fue el arranque de los blanquiverdes que Koseki adelantó a los suyos cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego. El tanto –dosis de moral tras la contundente derrota de la pasada jornada- dio confianza a un conjunto que, pese a todo, vio como el Mengibar FS empataba la contienda en el primer acercamiento nítido a la meta de Cristian. Tortu, en el 6’, puso nuevamente las tablas en el marcador.

Pese al tanto en contra, los de Maca merecieron llegar al tiempo de descanso con algo más que el empate. La falta de tino en los metros finales, así como los palos, condenaron a los cordobesistas. David Leal, Manu Leal y Catiti se toparon con la madera, enemiga de los capitalinos en tierras jienenses. El 1-1, resultado al ecuador de partido.

Como si de un calco del inicio de encuentro se tratara, Koseki volvió a romper la igualada en el 23’. Excepcional el encuentro del ala prieguense, uno de los fichajes estivales de la 2017/18. Pero no quedó ahí el buen hacer califal ya que Cristóbal, en el 27’ de envite, hizo el 1-3 tras culminar un gran contrataque blanquiverde. Todo se ponía muy de cara.

Los intentos del Mengíbar FS por reducir diferencias en el luminoso fueron en vano. Cordero y el propio Cristóbal se encargaron de poner el definitivo 1-5 cuando los de Javi Garrido, a la desesperada, jugaban de cinco.

Software DELSOL Mengíbar FS 1 - Itea Córdoba CF Futsal 5

Software DELSOL Mengíbar FS: Manu, Miguelao, Tony, Ureña y José López (cinco inicial). También jugaron Tortu, Lizana, Aroca, Cobo, Juanlu y Fede Díaz.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, Ismael, David Leal y César.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Lizana y Tortu, así como a los visitantes Cordero y Cristóbal.

Goles: 0-1 Koseki (2’)  1-1 Tortu (6’)  1-2 Koseki (23’)  1-3 Cristóbal (27’)  1-4 Cordero (33’)  1-5 Cristóbal (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Polideportivo Sebastián Moya de Mengíbar ante 500 espectadores.  

 

1-8. De otra liga

Derrota del Itea Córdoba CF Futsal ante un Pescados Rubén Burela FS que demostró en Vista Alegre su condición de favorito al salto de categoría.

Nada que objetar. El Itea Córdoba CF Futsal no pudo inaugurar su casillero de puntos tras caer derrotado con justicia ante un Pescados Rubén Burela FS superior en Vista Alegre. El equipo gallego demostró en tierras cordobesas el porqué de su condición de equipo a tener muy en cuenta esta campaña. No en vano, los lucenses son uno de los conjuntos recién descendidos de la máxima categoría. Toca ya pensar en el próximo compromiso, el cual tendrá lugar el próximo sábado en la localidad jienense de Mengíbar.

Con la clara intención de lograr los primeros puntos de la temporada, el Itea Córdoba CF Futsal retornaba a Vista Alegre. Allí esperaba un potente Pescados Rubén Burela FS. Los gallegos, en mitad de tabla tras cosechar el primer triunfo liguero ante el filial de El Pozo Murcia, teórico aspirante a estar en los puestos nobles de la clasificación. Piedra más que exigente para un cuadro califal que no pudo contar en la tarde sabatina con Antoñito, con molestias en el abductor.

La igualdad fue la tónica predominante en el primer tramo de partido. Los hombres de Maca, al igual que en los dos encuentros ligueros anteriores, entraron bastante bien en el envite. Incluso, fueron los primeros en generar peligro. Pakito, tras pase de Manu Leal, pudo inaugurar el luminoso en el 6’ de juego. Quien no erró en su primer acercamiento digno de mención fue el Pescados Rubén Burela FS. Pope, tras culminar una rápida contra visitante, hizo el 0-1 en el 12’. El tanto en contra, jarro de agua fría para un plantel cordobesista que encajó dos tantos más antes del descanso. Renato y Pope, nuevamente, ampliaron diferencias en un fatídico minuto 17. El 0-3 al ecuador de encuentro, excesivo castigo para un Itea Córdoba CF Futsal que pagó a precio de oro su gris recta final.

El tanto de Cristóbal nada más arrancar la reanudación hizo albergar alguna esperanza a los blanquiverdes, si bien solo fue un espejismo. Los gallegos, certeros al replicar segundos después del gol del ala espejeño, pusieron un 1-5 en el 25’ de juego gracias a las dianas de Héctor y Matamoros. Ahí murió el duelo. Dicho marcador, y ya con un Itea volcado en ataque y jugando de cinco, fue aumentando con el paso de los minutos hasta llegar al definitivo 1-8.

 

Itea Córdoba CF Futsal 1 – Pescados Rubén Burela FS 8

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Manu Leal, Koseki, Cordero, Thiago e Ismael.

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Hélder, Luisma, Chus y Renato (cinco inicial). También jugaron Víctor, Colacha, Matamoros, Cora, Pitero y Pope.

Árbitros: Botella López y Castilla López (C. Murcia). Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez (2), así como a los visitantes Chus, Renato y Pope (2).

Goles: 0-1 Pope (12’)  0-2 Renato (17’)  0-3 Pope (17’)  1-3 Cristóbal (23’)  1-4 Víctor (24’)  1-5 Matamoros (25’)  1-6 Chus (33’)  1-7 Hélder (34’)  1-8 Luisma (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

 

4-3. Mereció más

El Itea Córdoba CF Futsal vuelve de vacío tras caer por la mínima en Manzanares en un disputado duelo. Los de Maca, siempre a remolque, ya piensan en el choque ante el Pescados Rubén Burela FS.

Se le resiste el triunfo liguero al Itea Córdoba CF Futsal. Pese a cuajar un buen partido en tierras manchegas, el plantel blanquiverde terminó sucumbiendo ante otro recién ascendido como el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El intercambio de golpes protagonizado por unos y otros durante todo el duelo concluyó con los anfitriones como ganadores. Eso sí. La escuadra califal volvió a demostrar que aquel que quiera derrotarlo tendrá que sudar. Y mucho. Envidiable actitud de los capitalinos, los cuales nunca le perdieron la cara al partido.

No desentonó, todo lo contrario, el Itea Córdoba CF Futsal en el primer acto. Al igual que sucedió en su estreno liguero, el equipo de Maca se mostró sólido en labores defensivas. Incluso, pudo adelantarse en el marcador gracias a las ocasiones de David Leal, en el 7’, y Koseki en el 13’. Los de Carlos Sánchez –se reencontró con Maca, su segundo durante su periplo en el Grupo Pinar- también tuvieron su momento. Charly, con un testarazo al palo, tuvo cerca un 1-0 que, sin embargo, llegó cuando menos se esperaba. Un desajuste cordobesista al iniciar una contra permitió a Otero adelantar a los locales en el 16’. Aun así, los blanquiverdes supieron reponerse al error y empataron la contienda de manera espectacular. El meta Cristian, tras deshacerse de todo aquel que salió a su paso, igualó la contienda en el 18’. Excepcional tanto en un momento clave de choque.

A la vuelta de vestuarios, goles. Kiki II, tras el lanzamiento de una falta, puso nuevamente a los manchegos por delante en el 24’. Pero la alegría duró relativamente poco para los anfitriones ya que Pakito –reaparecía tras superar sus molestias físicas- puso el 2-2 apenas 15 segundos después. Las tablas volvían al marcador.

En estas idas y vueltas, y con el juego endureciéndose mucho por momentos, Chino, tras gran jugada individual de Juni, hizo el 3-2 en el minuto 31. Tocaba nadar nuevamente a contracorriente. Los hombres de Maca, siempre competitivos, volvieron a empatar, esta vez en la recta final. Jesús Rodríguez, tras una buena acción ofensiva califal, puso el 3-3 a cinco minutos para la conclusión. El 4-3 obra de Javi Liria en el 37’ de juego, losa difícil de levantar para un equipo que, pese a terminar jugando de cinco, no pudo rescatar al menos un punto del Municipal de Manzanares. El próximo sábado (19:00 horas) vuelve la liga a Vista Alegre. Los blanquiverdes, en su segundo duelo como local, recibirán al Pescados Rubén Burela FS.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4 - Itea Córdoba CF Futsal 3

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Juárez, Chino, Kiki, Chin y Kiki II (cinco inicial). También jugaron Pepote, Otero, Hurta, Charly, Javi Liria, Pepe y Juni.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Catiti, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cristóbal, Jesús Rodríguez, David Leal, Ismael, Manu Leal y Agus.

Árbitros: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. (C. Castellano-leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristian y Cristóbal, así como a los locales Juárez y Kiki.

Goles: 1-0 Otero (16’)  1-1 Cristian (18’)  2-1 Kiki II (24’)  2-2 Pakito (24’)  3-2 Chino (31’)  3-3 Jesús Rodríguez (35’)  4-3 Javi Liria (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de 2ª División celebrado en el Polideportivo Municipal de Manzanares ante 400 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de México.

 

1-5. Borrón y cuenta nueva

El Itea Córdoba CF Futsal da carpetazo a la derrota liguera y accede a los dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey. Victoria contundente ante el FS Naturpellet Cuéllar.

Primera victoria oficial de la temporada para el Itea Córdoba CF Futsal. Los hombres de Maca, tras la victoria a domicilio ante el FS NaturPellet Cuéllar (1-5), dejaron atrás el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el FSD Puertollano y se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Hito para un bloque que demostró en tierras castellano-leonesas la solidez mental que atesora. No temblaron las piernas en el Pabellón Santa Clara. Dosis extra de moral de cara a la cita liguera, primera a domicilio, del próximo fin de semana. Los cordobeses visitarán el sábado (18:15 horas) al Manzanares FS.

Pese a medirse a un equipo de inferior categoría, la motivación del Itea Córdoba CF Futsal en la noche del miércoles era alta. No en vano, los blanquiverdes disputaban el primer partido copero de su historia. Suficiente aliciente que quedó patente desde que el cuero comenzó a rodar. David Leal, cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego, adelantó a los de Maca.  Era el preludio de un gran primer acto de los califales. Manu Leal, en el 12’, y Thiago, dos minutos después, pusieron un contundente 0-3 en el 14’ de partido. Podría haber sido un primer tiempo perfecto de no haber sido por el gol del local José en el 16’. Aun así, clara superioridad cordobesista al ecuador de envite.

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, David Leal acertó con la portería cuellarana cuando el respetable ni tan siquiera se había acomodado tras el tiempo de asueto. El tanto templó los ánimos de un cuadro local que pudo haber encajado el quinto si Antoñito hubiera culminado una buena contra blanquiverde en el 25’. Los hombres de Maca, serios en todas las facetas, administraron a la perfección la renta en el luminoso y apenas dieron opciones a los segovianos, los cuales cayeron por segunda campaña consecutiva en 1ª ronda. El pase a los dieciseisavos de final, una realidad para los califales. Para el anecdotario, el gol de Ismael. El juvenil blanquiverde logró el 1-5, redondeando una noche prácticamente perfecta para los andaluces.

FS NaturPellet Cuéllar 1 - Itea Córdoba CF Futsal 5

FS NaturPellet Cuéllar: Cano, Chuquito, David, Gonza y Piti (cinco inicial). También jugaron Álvaro, Josito, Samuel, Raúl, José, César y Javi.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, David Leal, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Ismael, Thiago, Dani Flores, César, Catiti, Antoñito y Agus.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina a los locales Cano, David y Chuquito, así como a los visitantes David Leal y Cordero.

Goles: 0-1 David Leal (2’)  0-2 Manu Leal (12’)  0-3 Thiago (14’)  1-3 José (16’)  1-4 David Leal (22’)  1-5 Ismael (34’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey celebrado en el Pabellón Santa Clara de Cuéllar ante 700 espectadores.

 

2-5. Con la miel en los labios

El Itea Córdoba CF Futsal, pese a marcharse al descanso con ventaja de dos goles, cae en su estreno en la categoría ante un FSD Puertollano que se mostró muy efectivo en la 2ª mitad.

Estuvo cerca… Pero tendrá que esperar. El Itea Córdoba CF Futsal cayó en su debut en 2ª División ante el FSD Puertollano. Una gris segunda mitad privó a los de Maca de un mejor resultado. El 2-0 con el que los blanquiverdes se marcharon a vestuarios se esfumó tras la reanudación. La efectividad manchega, así como errores puntuales en determinados pasajes del duelo, amargaron a los califales una puesta de largo que, pese a todo, dejó mágicos momentos. Comprobar como Vista Alegre vuelve a rugir con el fútbol sala, uno de ellos. Los 1.500 espectadores presentes en las gradas así lo atestigua.

Pese a ni mucho menos desentonar, el Itea Córdoba CF Futsal acusó tímidamente el debut liguero. Las ganas de agradar al respetable tensionó en exceso a los de Maca, los cuales fueron ganando en empaque conforme avanzaba el cronómetro. Cordero, David Leal y Koseki tuvieron las primeras ocasiones claras por parte local, si bien es cierto que los manchegos también gozaron de alguna que otra opción de gol. Nano, con un disparo que se estrelló en la madera, pudo adelantar a los de Marlon Velasco.

Sin embargo, los blanquiverdes fueron pisando el acelerador progresivamente hasta llegar a una recta final de primer acto más que intensa. Antoñito, tras asistencia de Koseki, hizo el primer gol oficial de los blanquiverdes en 2ª División merced a un gran zurdazo que se estrelló en el larguero antes de besar las mallas. Casi a renglón seguido, en el 17’ de juego, éxtasis en Vista Alegre. Koseki, un ex del FSD Puertollano, hizo el 2-0 en el 17’ tras definir a la perfección ante la salida de Barranquero. De ahí al final lo más destacado fue una clara ocasión de gol errada por el visitante Dani Colorado. Merecida ovación del público a la llegada del descanso.

El tiempo de asueto no sentó nada bien a los cordobesistas. Fernando y Nano igualaron la contienda al aprovechar dos errores defensivos de los locales. Pese al mazazo, los capitalinos tiraron de raza y tuvieron ocasiones más que suficientes para ponerse nuevamente por delante en el marcador. El punto de mira, desviado. No falló, por el contrario, Javi Rangel en el 35’, completando, de este modo, la remontada visitante. Los dos últimos tantos del FSD Puertollano, ambos en el último minuto y con los de Maca jugando de cinco, establecieron el definitivo y abultado 2-5.

 

Itea Córdoba CF Futsal 2 – FSD Puertollano –Deportes Zeus 5

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Thiago y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Catiti, David Leal, Koseki, Antoñito, Cordero, Agus y César.

FSD Puertollano – Deportes Zeus: Barranquero, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Joaki (cinco inicial). También jugaron Anuar Maimon, Fernando, Dani Colorado, Soler, Guardiola y Lluc.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Agus, Antoñito y Cordero, así como a los visitantes Nano y Fernando.

Goles: 1-0 Antoñito (16’)  2-0 Koseki (17’)  2-1 Fernando (23’)  2-2 Nano (24’)  2-3 Javi Rangel (35’)  2-4 Dani Colorado (39’)  2-5 Lluc (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

 
288 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR