Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

El mejor fútbol sala cordobés se dará cita en Vista Alegre para una jornada benéfica

El Itea Automatismos CD se medirá en Nochebuena a una selección de fútbolistas de la provincia con el objetivo de recaudar alimentos

El fútbol sala vuelve a ser protagonista en la víspera de las fiestas navideñas. En lo que será una matinal solidaria, el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” se vestirá de gala el día de Nochebuena para el duelo que enfrentará el 24 de diciembre (11:00 horas) al Itea Automatismos CD, máximo representante de este deporte en la capital, contra una selección de jugadores cordobeses. Duelo, sin duda, que servirá para refrendar la excelente salud de esta disciplina en la provincia. Los éxitos durante las últimas campañas, más que notorios.

Los hombres de Antonio García, segundos clasificados del grupo 5 de 2ªB, tendrán un “exigente” test ante un combinado que estará dirigido por Josan González, técnico del filial de El Pozo Murcia, y Rafa García, seleccionador andaluz sub-17 femenino. Futbolistas de la talla de Bebé o Andresito (El Pozo Murcia), campeones de Europa con España, Carlos Barrón (Palma Futsal) o Lolo Jarque (Helko Hasselt de Bélgica) acompañarán sobre el parqué de Vista Alegre a importantes jugadores que militan en Segunda División así como en diversas ligas extranjeras. La entrada al recinto deportivo será gratuita para todos aquellos que aporten un kilo de alimentos no perecederos, los cuales serán donados al comedor social de Trinitarios. Para la celebración del evento se cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba que ha cedido gratuitamente el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”.

La mañana del jueves acogió el acto de presentación del cartel del evento, el cual contó con la presencia de José García Román, máximo dirigente del Itea Automatismos CD, Antonio Rojas, Presidente del IMDECO y, Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes.

 

Antonio Moreno: "El equipo fue fiel al estilo de juego del míster"

El experimentado cierre granate, una vez superados los problemas físicos, se postula como una de las piezas importantes del esquema de Antonio García.

Último compromiso liguero del 2016 para el Itea Automatismos CD. Los hombres de Antonio García, en lo que será el duelo de la jornada 14, visitarán el domingo (12:15 horas) la pista del CD Gador FS, equipo recién ascendido a 2ªB y que actualmente ocupa la penúltima posición del grupo con nueve puntos. A los del poniente andaluz les está costando adaptarse a una categoría tan exigente como la de bronce. Prueba de ello, las ocho jornadas que acumulan sin lograr la victoria.

En tierras almerienses, una vez dejados atrás sus problemas físicos, estará Antonio Moreno. El cierre –ya dispuso de minutos ante UA Ceutí y Victoria Kent FS- está comenzando a ser la pieza importante que se presuponía a comienzo de temporada en el esquema de Antonio García. El propio jugador granate analizó positivamente el triunfo del pasado fin de semana ante el Victoria Kent FS, el cual catalogó como “trabajado, ya que nos topamos con un buen rival sobre el parqué de Vista Alegre. Estuvimos acertados de cara a gol, así como inteligentes a la hora de manejar los tiempos del partido. A todo ello debemos añadir la gran actuación de nuestros porteros, los cuales solventaron a la perfección el peligro que le llegó. Disputamos un partido bastante completo”.

Pensando en el presente más cercano, Moreno quiere evitar cualquier tipo de relajación de cara al choque del domingo en la localidad del área metropolitana de la capital almeriense. “Pese a la posición clasificatoria del CD Gador FS, ganar en su feudo será ardua tarea. Equipos potentes como UA Ceutí, por ejemplo, no han sido capaces de ganar allí. Poseen buenas individualidades, lo que asegura de antemano un partido complicado”, matizaba el futbolista criado en la cantera salesiana.

En el plano personal, Moreno aseguró “no haber tenido mucha suerte con las lesiones, aspecto que me ha privado de cierta continuidad. Entre la rotura fibrilar y el esguince de tobillo he estado casi dos meses en el dique seco. Espero haber completado ya mi cupo de incidencias esta campaña. Ya lo único que me planteo es ayudar a mi equipo a crecer. Pese al mal inicio en Villa del Río, el plantel fue fiel al nuevo estilo de juego del míster, el cual está arrojando día a día sus frutos”.

 

4-0. La vida sigue igual para el ITEA

Nuevo triunfo granate, séptimo como local, que consolida a los de Antonio García en la segunda plaza. Los cordobeses se impusieron con autoridad al Victoria Kent.

Este Itea Automatismos CD parece no tener límites. En lo que supuso su retorno al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, el conjunto cordobés no faltó a su ya habitual cita con el triunfo. Los de Antonio García cuentan por victorias, siete, todas sus comparecencias como local de la temporada, aspecto que les permite seguir muy de cerca al líder del grupo 5: el Cerro Reyes FS. Ni las últimas e importantes bajas sufridas por el cuadro granate fueron impedimento para derrotar 4-0 a un Victoria Kent FS que, pese a su buena imagen, salió goleado del recinto capitalino.

A diferencia del último encuentro como anfitrión, los cordobeses no quisieron dejar lugar a las dudas. Dani Flores, cuando apenas se había cumplido el 6’ de juego, adelantó a los suyos con un gol de bella factura. El ex de Adecor, tras controlar con el pecho un medido pase de Dani Aranda, batió a Jorge con un sutil toque con la diestra. Justo premio al trabajo de un Itea Automatismos CD que amplió diferencias antes del descanso merced a los tantos de Manu Leal y Kike Galán. Dulce retorno el de éste último, el cual volvía a enfundarse la elástica granate en partido oficial. El descanso llegó con un claro 3-0 para los locales.

A la vuelta de vestuarios, los de Antonio García supieron manejar los tiempos del partido a la perfección, aspecto que les bastó para mantener su renta de tres tantos en el luminoso. Incluso hubo tiempo para aumentar la diferencia, ya que Dani Flores hizo el cuarto, segundo de su cuenta particular, a falta de cuatro segundos para la conclusión.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD  4 – VICTORIA KENT FS 0

Itea Automatismos CD: Fernando, Cordero, Carlos Corredera, David Leal y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Moreno, Dani Aranda, Carlos Rodríguez, Agus, Kike Galán y Dani Flores.

Victoria Kent FS: Jorge, Mini, Sergio, Juanillo y Mario (cinco inicial). También jugaron Hueso, Ramón, Vicente, David y Chechu.

Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozada (C. Sevilla). Amonestaron a los locales Dani Aranda y Cordero.

Goles: 1-0 Dani Flores (6’)  2-0 Manu Leal (17’)  3-0 Kike Galán (19’)  4-0 Dani Flores (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 300 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Guirado, padre de Ignacio Guirado, uno de los delegados del Itea Automatimos CD.

 

Kike Galán retorna al Itea Automatismos

El universal, una vez solventados sus inconvenientes laborales, vuelve al conjunto granate año y medio después de su marcha, convirtiéndose en el 7º fichaje de la 16/17.

Renovarse o morir. Y está claro que este Itea Automatismos CD no va a permitirse el lujo de rendirse ante las adversidades. La grave lesión de Antoñito, así como las salidas al fútbol sala italiano de Cristóbal y Gori, han supuesto un duro golpe para la entidad capitalina, la cual continúa trabajando para apuntalar su plantel de cara a lo que resta de campaña. A la reciente incorporación de Manuel Cordero se ha unido la de Kike Galán, jugador para nada desconocido en club, pues ya militó a las órdenes de Antonio Arellano en la temporada 2014/15 y parte de la 2015/16.

Criado deportivamente en la cantera de Adecor, Galán (Córdoba, 29 de abril de 1990) posee experiencia en 2ªB. No en vano, y antes de aterrizar en la disciplina granate, este universal defendió la elástica de Miragenil FS y Calderería Manzano Bujalance FS en la división de bronce. Obligaciones laborales le impidieron compaginar trabajo y deporte el pasado ejercicio liguero. Año y medio después, y tras varias semanas ya a las órdenes de Antonio García, vuelve a estar apto para la competición. Su satisfacción, plena. Y más cuando, según palabras del propio Galán, “la confianza del míster hacia mí ha sido máxima. El hecho de estar rodeado por un grupo humano tan impresionante como el del Itea Automatismos CD propició, sin duda, mi retorno. Las salidas de Cristóbal y Gori, a los que deseo la mayor de las suertes, ha desencadenado la posibilidad de volver. Llego para tratar de aportar mi granito de arena en la consecución del objetivo marcado a comienzos de temporada”.

Su debut, de estimarlo conveniente Antonio García, podría producirse el próximo domingo (14 horas), fecha en la que los cordobeses retornarán al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para recibir al Victoria Kent FS. Los de Alhaurín de la Torre, pese al empate en su feudo de la pasada jornada ante el Stilo Textil Villa del Río FS (3-3), están cuajando un gran primer tercio de ejercicio liguero. Su quinta posición con 20 puntos así lo corrobora.

 

Cristóbal y Gori, rumbo al futsal italiano

La gran temporada del Itea Automatismos CD no pasa desapercibida para clubes del panorama deportivo europeo

La espectacular temporada que está realizando el Itea Automatismos CD no está pasando desapercibida para el mundo del fútbol sala. Y no solo nacional. Italia ha puesto sus miras en algunos de los integrantes del plantel entrenado por Antonio García. Cristóbal y Gori, hasta hace días jugadores granates, se han desvinculado de la entidad cordobesa para iniciar su aventura transalpina.

Cristóbal Gracia –se marcha siendo el máximo goleador del equipo con 17 tantos- se ha enrolado en la AD Futsal Bisceglie, conjunto que milita en la Serie A2 (2ª División). En la pequeña ciudad bañada por el Mar Adriático, el ala coincidirá con otros dos cordobeses: Cristián Ortiz y David Sánchez Tienda “Boyos”. Todo hace indicar que su debut podría producirse el próximo 10 de diciembre, fecha en la que su nuevo club visitará al Catanzaro. El espejeño pone fin a una etapa con el Itea Automatismos CD que arrancó en verano de 2015.

Carlos Pérez “Gori”, por su parte, ha iniciado su primera experiencia deportiva en el extranjero en el Cus Molise de la Tercera División italiana (equiparable a la 2ªB española). El club de la ciudad de Campobasso -capital de la región de Molise- tan solo posee ocho años de historia, si bien sus aspiraciones para la presente campaña pasan por lograr el ascenso a la Serie A2. Gori, una de las piezas más regulares en el inicio de campaña en el Itea Automatismos CD, dice adiós a la entidad cordobesa apenas cuatro meses después de su fichaje.

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR