Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

11-6. Año nuevo, viejas tradiciones

Pese a no realizar su mejor encuentro, los de Antonio García derrotan al Infantes FS y encadenan la séptima victoria consecutiva

Año nuevo, viejas tradiciones. Ese parece ser el sino del Itea Automatismos CD en este ejercicio liguero. El triunfo ante el Infantes FS –séptimo consecutivo- en el choque que abrió el 2017 competitivo refuerza, aún más, el primer objetivo marcado para esta campaña: clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. La distancia con el tercer clasificado, el Sima Peligros FS, aumenta a nueve puntos, mientras que con el Xerez Toyota Nimauto, cuarto, se mantiene en 13. El liderato, tras la victoria del Cerro Reyes FS ante el Lucena FS, sigue a tan solo dos puntos. Mucha tela que cortar aún en un año más que ilusionante.

El primer acto comenzó con sorpresa. Miguel aprovechó un desajuste defensivo local para adelantar a los castellano-manchegos en el marcador en el 3’ de juego. Dicha circunstancia pareció desentumecer a los de Antonio García, los cuales voltearon la contienda con el avanzar del cronómetro. Manu Leal –espectacular su gol tras jugada individual-, David Leal y Jesús Rodríguez pusieron un tranquilizador 3-1 ante de llegar al 15’ de partido. Sin embargo, los de Pedro Cuadra nunca dieron su brazo a torcer. Chule, ya con su equipo jugando de cinco, redujo diferencia en el 16’, aunque poco duró la alegría en el seno de la expedición visitante. Dani Flores, tras pase de Dani Aranda, volvió a distanciar a los granates segundos después. Mehdi, ya cuando la primera mitad agonizaba, hizo el 4-3 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Antonio García fueron in crescendo, si bien no con la frescura de otros envites. Ello propició que, pese a las dos inferioridades numéricas que sufrió el cuadro ciudarrealense, el marcador siempre estuviera más que apretado. Mehdi, a base de aciertos desde el doble penalti, mantuvo a su equipo vivo hasta prácticamente los últimos minutos de encuentro. El acierto goleador local, clave ante las intentonas visitantes, decantó un choque en el que debutó en la categoría de bronce, con tanto incluido, el juvenil granate Antonio “Pollo”.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD 11 – INFANTES FS 6

Itea Automatismos CD: Fernando, Cordero, Carlos Corredera, Kike Galán y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Agus, Dani Flores, Dani Aranda, David Leal, Jesús Rodríguez, Antonio “Pollo” y Moreno.

Infantes FS: Fernando, Félix, Tomás, Miguel y Mehdi (cinco inicial). También jugaron Jiménez, Pedro y Chule.

Árbitros: Andrade Machado y López Muñoz (C. Cádiz). Cronometrador: Del Valle Pérez. Mostraron cartulina amarilla a los locales Manu Leal, Dani Aranda y Agus así como a los visitantes Félix, Tomás, Fernando (2) y Jiménez (2).

Goles: 0-1 Miguel (3’)  1-1 Manu Leal (4’)  2-1 David Leal (8’)  3-1 Jesús Rodríguez (15’)  3-2 Chule (16’)  4-2 Dani Flores (16’)  4-3 Mehdi (18’)  5-3 Carlos Corredera (26’)  5-4 Mehdi (33’)  6-4 Jesús Rodríguez (34’)  6-5 Mehdi (35’)  7-5 Manu Leal (36’)  7-6 Miguel (36’)  8-6 Carlos Corredera (37’)  9-6 Carlos Corredera (37’)  10-6 Jesús Rodríguez (38’)  11-6 Antonio “Pollo” (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 300 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique González Contreras, hermano del que fuera jugador granate Quique “Chino”.

 

Carlos Rodríguez: "Todos nuestros rivales salen con el cuchillo entre los dientes"

A falta de escasos días para cumplir 20 años, el benjamín del Itea Automatismos CD valora muy positivamente sus primeros meses en la entidad granate.

El 2017 competitivo arranca para el Itea Automatismos CD. El Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” acogerá el próximo domingo (12 horas) el último duelo de la primera vuelta del cuadro granate. Los de Antonio García recibirán al Infantes FS, conjunto castellano-manchego que ocupa actualmente posiciones de descenso a Tercera División. Pese a la diferencia clasificatoria, partido complejo ante un plantel novel en el grupo V de 2ªB.

Ansioso por retornar al parqué se encuentra Carlos Rodríguez. El benjamín del plantel –cumplirá 20 años el 9 de enero- está cumpliendo con nota el año de su debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. El ex de Adecor aseguraba “estar con muchas ganas de volver a disputar jornada liguera. La ilusión del grupo sigue siendo máxima. Y el objetivo, idéntico. Queremos volver a la pista haciendo lo mismo que en el último choque oficial en Gádor: ganar. Aguarda una segunda vuelta muy bonita en todos los aspectos”.

El joven cierre no augura un partido fácil ante el Infantes FS ya que “somos uno de los equipos del grupo a batir. Todos nuestros rivales salen con el cuchillo entre los dientes, deportivamente hablando. Esto debe ser una motivación más para el grupo. Aun así, esperemos que Vista Alegre siga siendo nuestro fortín y los puntos queden en casa. Esa es una de las claves para seguir estando arriba en la tabla clasificatoria”.

A nivel personal, Carlos Rodríguez se está encontrando una competición “muy exigente, a la vez que ilusionante. Los resultados están siendo espectaculares, aunque falta lo más complicado: mantener este nivel hasta el mes de mayo. El trabajo, a buen seguro, dará sus frutos a final de campaña. A título individual, estoy aprendiendo muchísimo en estos meses. Lógico, si tenemos en cuenta la calidad deportiva y humana de compañeros y técnicos. Estoy disfrutando como un niño al lado de ellos”.

 

Antonio García: "Debemos sentirnos contentos, pero nunca satisfechos"

El entrenador del Itea Automatismos CD hace balance cuando se está a punto de llegar al ecuador del campeonato

El Itea Automatismos CD, tras los típicos días de asueto de las fiestas navideñas, volvió el pasado 27 de diciembre a los entrenamientos. Comenzar a preparar el duelo del próximo 8 de enero ante el Infantes FS (Vista Alegre, 12 horas), último de la primera vuelta, objetivo prioritario de un equipo con la moral alta. La clasificación invita al optimismo. Las trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, prueba inequívoca del buen momento de los cordobeses.

Mucho tiene que ver en esa dulce trayectoria Antonio García, entrenador del cuadro capitalino. Cuando a punto se está de llegar al ecuador del ejercicio liguero, el míster granate, cauto, aboga por “hacer balance en mayo, si bien la sensación es de estar por el buen camino. El compromiso y constancia de todos los estamentos que componen el club son altos. Ahora toca dar continuidad a estos valores para continuar en la línea de resultados actuales. Debemos sentirnos contentos, pero nunca satisfechos. Somos una entidad que aspira a lo máximo. Y eso significa salir cada semana a ganar. Pensar mucho más allá no sería positivo. Esa ambición deportiva es la que nos debe hacer inconformistas y muy autocríticos”.

Al ser preguntado por los aspectos a mejorar de cara a la segunda mitad de campeonato, Antonio García no lo dudó: “reducir los goles en contra, cuestión mucho más compleja que defender mejor de lo que lo estamos haciendo. En el polo opuesto hallamos la implicación y puesta en práctica de todo el plantel en lo que se entrena día a día. Todo ello nos dota de una filosofía propia, de un modelo de juego”.

La segunda plaza que ocupa el Itea Automatismos CD no hace sino corroborar el objetivo marcado a comienzo de temporada, el cual, según palabras del propio García, era “acabar entre los tres primeros clasificados para poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Si en el mes de abril continuamos en una posición similar a la actual comenzaremos a plantearnos otras metas. La competición, tal y como ha podido comprobar aquel aficionado que haya presenciado algún encuentro este ejercicio, está muy igualada. Hay muchos conjuntos y técnicos de gran nivel, de ahí que nuestro papel sea, incluso, más meritorio del que se pudiera pensar en un principio”.

 

Goles y un ganador: la solidaridad

El Itea Automatismos CD y una selección de jugadores cordobeses se miden en Vista Alegre con el objetivo de recaudar kilos de alimentos para el comedor social de Trinitarios.

Jornada festiva en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”. El Itea Automatismos CD y una selección formada por jugadores cordobeses que militan en Primera, Segunda y ligas extranjeras midieron sus fuerzas por una buena causa: recaudar el mayor número de kilos de alimentos para el comedor social de Trinitarios. El resultado, lo de menos. El combinado provincial dirigido por Josan González y Rafa García se impuso por 1-8 a los de Antonio García, los cuales volvieron a contar en sus filas con la presencia de Cristóbal. El fin merecía mucho la pena.

Con dos campeones de Europa sobre el parqué –Bebé y Andresito- el choque no defraudó a los espectadores que acudieron a la cita que daba el pistoletazo de salida a la Nochebuena. Detalles de calidad a cada momento. Y sin tensión competitiva de por medio. Con estos argumentos, el espectáculo estaba más que asegurado.

El 0-2 con el que concluyeron los primeros 20 minutos de juego -Andresito y Juanillo fueron los artilleros- dio paso a un segundo acto llenó de dianas. Christian Ortiz, Buitre, Juanra y David Leal engrosaron la nómina de goleadores de un acto que volvió a demostrar la cara más solidaria del fútbol sala.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD  1 – SELECCIÓN CORDOBESA 8

Itea Automatismos CD: Fernando, Moreno, David Leal, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron  Carlos Corredera, Dani Flores, Kike Galán, Mario, Cristóbal y Agus.

Selección Cordobesa: Rafa Luque, Bebé, Andresito, Juanillo y Lolo Jarque (cinco inicial). También jugaron Juanra, Buitre, Koseki, Garrote, Cristian Ortiz y Dani Márquez.

Árbitros: Martín Cuéllar y Pedregosa Castro (C. Córdoba)

Goles: 0-1 Andresito (2’)  0-2 Juanillo (19’)  0-3 Christian Ortiz (21’)  1-3 David Leal (21’)  1-4 Juanillo (31’)  1-5 Buitre (35’)  1-6 Juanra (36’)  1-7 Christian Ortiz (38’)  1-8 Juanillo (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 400 espectadores, aproximadamente. Antes de comenzar el encentro, una representación de exjugadores cordobeses de fútbol sala realizaron el saque de honor.

 

4-5. Prueba de fe en Gádor

Un gol de Carlos Corredera a falta de diez segundos da tres puntos vitales al Itea Automatismos CD antes del parón navideño.

Dosis de adrenalina para echar el telón al 2016. El Itea Automatismos CD logró sobre la bocina una importante victoria a domicilio en la pista del CD Gádor FS. Un gol de Carlos Corredera a falta de 10 segundos para la conclusión dio tres puntos de oro a un equipo que hasta ese momento siempre fue a remolque en el marcador. Prueba de fe de los cordobeses para encadenar la decimotercera jornada sin conocer la derrota (doce victorias y un empate).

Pese a lo que pudiera dictar la clasificación, el choque comenzó a torcerse para el Itea Automatismos CD relativamente pronto. Ni tan siquiera se había llegado al dos de juego cuando Mario batió a Fernando. Jarro de agua fría que se convirtió en helada minutos después. Gabi, en el 8’ de partido, puso un preocupante 2-0 en contra para los de Antonio García, los cuales, a tenor de los resultados sabatinos, estaban obligados a ganar para no distanciarse del Cerro Reyes FS, líder del grupo 5 de 2ªB. Pese a gozar de ocasiones suficientes para reducir diferencias, no fue hasta el 16’ cuando David Leal apretó el luminoso, poniendo el 2-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuario, intercambio de papeles, ya que fueron los visitantes los que perforaron la meta rival nada más ponerse el cuero en movimiento. Carlos Corredera hizo en el 22’ un más que emocionante 2-2. Pero no sería hasta la recta final de choque cuando el partido cobrara realmente vida. Los de Bajo Andarax, lejos de amilanarse, volvieron a cobrar ventaja en dos ocasiones gracias a los tantos de Juan Ignacio. Cordero y Manu Leal, éste último a falta de 1:12 para el final, minimizaron daños para llegar al último minuto de partido con un trepidante 4-4. El delirio para la expedición cordobesa llegó a falta de diez segundos para el final. Carlos Corredera, cuando los de Antonio García jugaban con portero jugador, puso por primera vez por delante a los capitalinos. Merecido premio para un equipo que fue fiel a su estilo y nunca bajó los brazos. El 4-5, inamovible, dejó sin capacidad de reacción a un CD Gádor FS que claudicó ante el poder ofensivo granate.

FICHA TÉCNICA

CD GÁDOR FS 4 - ITEA AUTOMATISMOS CD 5

CD Gador: Castaño, Rafa, Gabi, David y Mario (cinco inicial). También jugaron Fran, José Carlos, Héctor, Juanje, Juan Ignacio, Pablo y Noño.

Itea Automatismos CD: Fernando, Cordero, Flores, Carlos Corredera y David Leal (cinco inicial). También jugaron Agus, Carlos Rodríguez, Kike Galán, Moreno, Manu Leal, Dani Aranda y Jesús Rodríguez.

Árbitros: Kamal Mohamed y Bernabé Sánchez (C. Ceuta).

Goles: 1-0 Mario (2’)  2-0 Gabi (8’)  2-1 David Leal (16’)  2-2 Carlos Corredera (22’)  3-2 Juan Ignacio (36’)  3-3 Cordero (37’)  4-3 Juan Ignacio (38’)  4-4 Manu Leal (39’)  4-5 Carlos Corredera (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en la Polideportivo Municipal de Gádor.

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR