Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

Manu Leal: “Iremos a Bujalance como si nos fuera la vida”

El granate, una de las piezas más destacadas de la temporada, espera el próximo jueves en la localidad del Alto Guadalquivir un partido “igual o más difícil que el disputado ante el Xerez Toyota Nimau

Apenas sin tiempo para saborear la victoria del pasado sábado en Vista Alegre, el Itea Automatismos CD ya ha comenzado a preparar el duelo de la 24ª jornada. En un choque que se adelantará al próximo jueves (22 horas), los de Antonio García se desplazarán hasta Bujalance para medirse al Calderería Manzano FS, conjunto que lucha por escapar de los puestos de descenso que actualmente ocupa.

Manu Leal, uno de los muchos granates con pasado bujalanceño, vivirá, sin duda, un partido especial. En relación a la última cita disputada ante el Xerez, el polivalente jugador cordobés sabía que iba a ser “un partido complicado. Nos medíamos a un equipo de la zona alta que ya nos puso muy difíciles las cosas en la ida. En la primera mitad, y como ejemplo de la complejidad del choque, fuimos incapaces de hacer un gol, cosa que no nos había sucedido en esta temporada. Sin embargo, en el tiempo de descanso ajustamos conceptos y realizamos, quizá, la mejor segunda parte de toda la liga. Nos pusimos el mono de trabajo e impusimos un alto ritmo que fueron incapaces de seguir”.

A la hora de analizar al próximo rival, el mayor de los hermanos Leal matizaba que se medirán a un equipo “igual o más peligroso que Xerez. Los equipos de la zona baja son complicados de batir, se están jugando la vida. Iremos a Bujalance como si nos fuera la vida. Tuve la oportunidad de jugar allí una campaña y, amén de ser un club con historia, es un campo complicado. Aun así, mientras que las matemáticas no digan lo contrario vamos a tratar de meter presión al Cerro Reyes FS”.

Preguntado por el balance de la campaña, Leal recalcó que “a nivel general estamos cuajando una gran temporada. Pese al relevo en el banquillo, y la incorporación de varios jugadores, estamos dando la cara en todo momento, incluso en los partidos en los que no hemos podido ganar. Éramos uno de los equipos aspirantes a estar arriba, pero jamás se podía pensar que íbamos a llegar a estas alturas con tan pocas derrotas. Los números hablan por sí solos. A título personal, y pese a que no me considero un goleador nato, llevo 21 dianas, cifra importante. Este año, además de sumar al plantel con algunas asistencias, estoy teniendo suerte de cara a portería. Ojalá la racha se mantenga hasta el final del campeonato”.

 

5-2. Vivito y coleando

Una gran segunda mitad permite a los de Antonio García reencontrarse con la victoria. Vista Alegre, tras el triunfo ante el Xerez Toyota Nimauto, sigue siendo talismán para los cordobeses.

Prueba de orgullo superada. El Itea Automatismos CD volvió a la senda de la victoria tras su tropiezo ante el líder de hace 15 días. El Xerez Toyota Nimauto, uno de los equipos más en forma del campeonato, pagó los platos rotos de la derrota en tierras pacenses. Una extraordinaria segunda mitad, base de un triunfo que permite a los capitalinos seguir soñando con algo grande. El buen hacer de los jerezanos durante gran parte de partido no fue suficiente para arañar algo positivo de su visita a Córdoba. Cuarenta minutos en Vista Alegre, molto longos.

Los pupilos de Antonio García se toparon con un Xerez Toyota Nimauto más que correoso en Vista Alegre. Los gaditanos, aspirantes a ocupar una de las plazas que dan derecho a la Copa del Rey, veían en la cita en tierras cordobesas una de sus últimas oportunidades de aferrarse al torneo copero. Su intensidad, así lo atestiguaba. El cuadro granate, pese a gozar de alguna que otra ocasión clara –David Leal, por ejemplo, se topó con la madera- no tuvo esa fluidez mostrada prácticamente a lo largo de toda la campaña. Todo ello se vio acrecentado por el tanto de Zequi en el 7’ de juego. El Itea, por primera vez en lo que va de campaña, se marchó a la caseta sin ningún gol a favor.

Tras el descanso, y como ya ha sucedido varias veces a lo largo del ejercicio liguero, apareció la mejor versión granate. Los capitalinos, en un fulgurante arranque de segundo acto, voltearon el encuentro en apenas dos minutos. Jesús Rodríguez, David Leal y Manu Leal pusieron un tranquilizador 3-1 cuando ni tan siquiera se había llegado al 28’ de partido. Los tantos hicieron mella en los jerezanos, los cuales trataron a la desesperada de aminorar distancia. Y lo consiguieron. Fali, en el 36’, puso un emocionante 3-2 en el luminoso, si bien Manu Leal, un minuto después, hizo el 4-2. Dani Aranda, ya cuando los gaditanos jugaban con portero jugador, estableció el 5-2 que a la postre sería resultado definitivo.

FICHA TÉCNICA

Itea Automatismos CD 5 – Xerez Toyota Nimauto 2

Itea Automatismos CD: Agus, Cordero, Dani Flores, Kike Galán y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Manu Leal, David Leal y Moreno.

Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Adri Gaona, Fali y Zequi (cinco inicial). También jugaron Kiko, Manu Julbes, Samuelito y Cristian.

Árbitros: Baena Cerván y Gre Arroyo (C. Málaga). Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez así como a los visitantes Adri Gaona, Manuel y Manu Julbes.

Goles: 0-1 Zequi (7’)  1-1 Jesús Rodríguez (25’)  2-1 David Leal (27’)  3-1 Manu Leal (28’)    3-2 Fali (36’)  4-2 Manu Leal (37’)  5-2 Dani Aranda (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.

 

Dani Márquez: “No todo está perdido”

El portero del Itea Automatismos CD parece haber dejado atrás los problemas físicos que le han privado de continuidad en la segunda vuelta. El viernes (22:00 horas), duelo ante el Xerez Toyota Nimauto

El Itea Automatismos CD, tras su semana de asueto liguero, volverá a la competición el próximo viernes. El choque, correspondiente a la jornada 23, se disputará varios días después de su teórica fecha oficial, justo en la semana en la que la mayoría de equipos del grupo 5 gozan de descanso competitivo (también se jugará el Victoria Kent-UA Ceutí). Los de Antonio García recibirán en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” (22:00 horas) al Xerez Toyota Nimauto, uno de los pocos equipos que ha sido capaz de arañar algo positivo en sus enfrentamientos ante los cordobeses. En el duelo de ida, celebrado en el Pabellón Ruiz Mateos de la localidad gaditana, el duelo concluyó con empate a dos goles.

Dani Márquez, uno de los guardametas del Itea Automatismos CD, parece haber dejado atrás una mala racha marcada por las lesiones. “Tras una buena primera vuelta no he gozado de continuidad debido a problemas físicos. A la vuelta de Navidad sufrí un corte en una de las manos, posteriormente un fuerte golpe en el empeine y, por último, nuevas molestias en la mano. Llevo dos semanas trabajando con normalidad. Espero que sea así por mucho tiempo. Anímicamente estoy intentando que todo esto me afecte lo menos posible”, aseguraba el meta capitalino.

Al igual que todos sus compañeros, Márquez recalcaba que “el equipo se ha repuesto del duro golpe sufrido tras la derrota ante el Cerro Reyes. No todo está perdido, por lo que hay que seguir entrenando con el mismo empeño que hasta ahora. Miramos hacia arriba y somos siempre optimistas. Ahora llega el Xerez Toyota Nimauto, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. En su pista ya nos lo pusieron muy difícil, por lo que habrá que salir enchufado desde el minuto uno. Poseen jugadores de mucha calidad y seguro que competirán bien. Nosotros debemos hacer nuestro juego y dar continuidad al trabajo de todo el año, el cual ha sido consolidado a la perfección por el míster”.

 

Antonio Moreno: “Fuimos valientes y fieles a nuestro estilo”

Olvidada la derrota en Badajoz, el cierre granate aboga por pelear el campeonato hasta que las matemáticas digan lo contrario.

No hay quien mine la moral del Itea Automatismos CD. La derrota del pasado sábado en Badajoz no ha sido obstáculo para que los granates continúen fieles a su fuerte mentalidad ganadora. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, los pupilos de Antonio García proseguirán con su intento de captura del liderato, el cual se halla a seis puntos. El próximo sábado dicha distancia podría aumentar ya que el cuadro cordobés, pese a disputarse jornada en el grupo 5, ha pospuesto su partido en Vista Alegre ante el Xerez Toyota Nimauto al viernes 17 de marzo. Dicho fin de semana habrá descanso competitivo para el resto de contrincantes.

Antonio Moreno, uno de los veteranos de este Itea, reconoce una vez transcurridos varios días del choque en tierras extremeñas, “haber merecido más ante Cerro Reyes FS. Fuimos muchos minutos por delante, si bien faltó esa pizca de suerte necesaria en momentos puntuales, esa que te hace ganar partidos e, incluso, ligas. Nos marchamos con una sensación agridulce, aunque no podemos reprocharnos absolutamente nada. Lo dimos todo sobre la pista. Fuimos valientes y fieles a nuestro estilo al no conformarnos con el empate en los últimos minutos”.

El cierre granate es consciente de que “el equipo no depende ahora de sí mismo para alcanzar el primer puesto. Pero como bien dice nuestro míster, hasta que haya posibilidades estaremos ahí. Ni mucho menos va a decaer nuestra ilusión y dedicación. La temporada, en líneas generales, está siendo de sobresaliente. El llegar a estas alturas en esta situación clasificatoria cuesta mucho: equipos muy difíciles, sobreponernos a bajas importantes, lesiones…”.

A nivel personal, y pese a encontrarse actualmente bien físicamente, Moreno se lamentaba de la “mala suerte tenida con las lesiones, las cuales han impedido tener cierta continuidad dentro del equipo. Ese aspecto me ha privado de poder ayudar a mis compañeros todo lo que me hubiera gustado”.

 

6-4. Tan cerca, pero tan lejos

El Itea roza el triunfo en ante el Cerro Reyes FS, líder del grupo 5 de 2ªB. Los de Antonio García, inconformistas, mostraron sobre la pista su valentía y carácter competitivo.

Estuvo cerca, bien cerca. El Itea Automatismos CD no pudo asaltar la pista del líder y terminó cediendo ante el CV Energía Cerro Reyes FS por un engañoso 6-4. El hecho de no conformarse con el empate a cuatro que reflejaba el luminoso a falta de tres minutos para la conclusión condenó a los de Antonio García. Bendita forma de caer. Los cordobeses, conscientes de que las tablas eran mal resultado visto lo visto sobre la pista, jugaron los dos últimos minutos de partido con portero-jugador. Dos errores en la circulación permitieron a los pacenses sentenciar la cita a puerta vacía. Toca levantarse –si es que se llegó a caer- y pensar en el siguiente compromiso, el cual no se producirá hasta el viernes 17 de marzo (22.00 horas) en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El liderato, tras la derrota en Badajoz, queda a seis puntos.

El duelo de titanes del grupo 5 comenzó como se esperaba: marcado por la igualdad. No sería hasta el 10’ de juego cuando los extremeños cobraran ventaja en el marcador. Juanillo fue el autor del tanto inaugural del choque. Poco duró la alegría en el seno de la parroquia local pues Cordero, dos minutos después, puso el 1-1 en el marcador. En estas idas y vueltas llegó una de las jugadas polémicas de la tarde sabatina. La pareja de colegiados decretó pena máxima por una mano completamente involuntaria de Dani Flores. El máximo castigo fue despejado en primera instancia por Agus, si bien Sergio acertó a introducir el balón en la red tras recoger el rechazo. Este nuevo contratiempo no fue obstáculo para que los cordobeses voltearan la contienda antes de llegar al tiempo de asueto merced a los goles de la dupla de hermanos Leal. El 2-3, resultado para la esperanza al término de los primeros 20 minutos de juego.

El segundo acto apenas varió el decorado sobre la pista. Ambos contendientes demostraron el porqué de su situación clasificatoria. Sergio, en el 26’, hizo el 3-3, si bien Manu Leal, a seis para la conclusión, puso un 3-4 que invitó, más que nunca, al optimismo. Fue el momento del Itea Auutomatimos CD, máxime cuando Jesús Rodríguez, en el 35’, estrelló un balón en la madera. Y como suele pasar en esto del deporte, del posible 3-5 al 4-4, obra de Juanillo. Ahí cambió el choque. Antonio García, consciente de que el empate no servía para mucho, arriesgó y jugó de cinco los últimos compases de partido. Corredera, ya con esta disposición táctica sobre la pista, también se topó con el poste. No era el día. Y quien perdona, lo paga. Dos errores en la circulación permitieron a Nene y Aarón establecer el que a la postre sería el 6-4 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CV Energía Cerro Reyes FS 6 – Itea Automatismos CD 4

CV Energía Cerro Reyes FS: Miguel, Nene, Rafita, Aarón y Sergio (cinco inicial). También jugaron Nenu, Samuel, Fran, Juanillo, Román y Borja.

Itea Automatismos CD: Agus, Cordero, Dani Flores, Corredera y David Leal (cinco inicial). También jugaron Moreno, Dani Aranda, Jesús Rodríguez y Manu Leal.

Árbitros: Collada Ayuso y Duro Bernal (C. Guadalajara). Amonestaron a los visitantes Cordero, Manu Leal y Carlos Rodríguez.

Goles: 1-0 Juanillo (10’)  1-1 Cordero (12’)  2-1 Sergio (15’)  2-2 David Leal (16’)  2-3 Manu Leal (19’)  3-3 Sergio (26’)  3-4 Manu Leal (34’)  4-4 Juanillo (37’)  5-4 Nene (38’)  6-4 Aarón (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz ante 500 espectadores.

 
230 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR