Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

0-2. El Itea Córdoba CF Futsal asalta el Fernando Argüelles

Los blanquiverdes cierran el 2017 con un prestigioso triunfo en la pista del CD UMA Antequera, uno de los candidatos al ascenso de categoría.

¿Dónde está el techo de este Itea Córdoba CF Futsal? Quién sabe. Lo que es más que evidente es el extraordinario momento de forma de un plantel que logró el quinto triunfo a domicilio de la temporada tras doblegar al CD UMA Antequera por 0-2. Victoria de mérito ante uno de los candidatos al ascenso que por primera vez en lo que va de ejercicio liguero dobló la rodilla como anfitrión. Enormes. Y por si faltaba algo, portería a cero para dar carpetazo a una primera vuelta de campeonato para enmarcar.

Imagen de equipo sobrio la mostrada por el Itea Córdoba CF Futsal durante el primer acto. Los de Maca apenas sufrieron ante uno de los gallitos del grupo. O al menos hasta que los califales cometieron la quinta falta en el 15’. Fue a partir de ese momento cuando los de Moli intensificaron su presión sobre la meta de Cristian. La ocasión más nítida, un doble penalti desperdiciado por Juanra. Los blanquiverdes, en el Fernando Argüelles de fucsia, gozaron de las opciones más claras para romper la igualada. Las dos más reseñables fueron protagonizadas por los hermanos Leal. David, el menor de ellos, mandó su disparo a la madera tras una gran contra iniciada por Catiti. Manu, por el contrario, se topó con un inspirado Conejo. El empate sin goles, marcador al descanso.

El tiempo de asueto no enfrío el ánimo de un equipo califal que fue creciendo con el paso de los minutos. Impronta de bloque sólido, sin fisuras. César y Cristóbal, en el inicio de acto, avisaron de lo que sucedería mediado el segundo periodo. El jugador espejeño, tras una contra comandada por Manu Leal, desató con su gol la locura del medio centenar de seguidores blanquiverdes presentes en la grada. Tanto más que merecido en el Fernando Argüelles. Corría el 30’ de partido.

Pese a lo que se pudiera pensar, el gol enrabietó aún más a un conjunto cordobés que pudo haber ampliado la renta si Thiago, Cristóbal y Pakito hubieran estado más acertados de cara a marco contrario. Sea como fuere, el Itea Córdoba CF Futsal tiró de raza, y de la gran actuación de Cristian, para sumar tres importantes puntos que se certificaron con el tanto de Catiti a falta de nueve segundos para la conclusión. El 0-2 deja a los ribereños, a falta de que concluya la 15ª jornada en 2ª División, a 11 puntos de la zona de descenso.

CD UMA Antequera 0 – Itea Córdoba CF 2

CD UMA Antequera: Conejo, Juanra, Miguel, Carlos Corredera y Miguel Fernández (cinco inicial). También jugaron Crispi, Cala, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera y Óscar.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Pakito, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Dani Flores, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y César.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Miguel Fernández y Dani Ramos, así como a los blanquiverdes Cristóbal y Pakito. Expulsaron, con roja directa, a Dani Aguilera (39’)

Goles: 0-1 Cristóbal (30’)  0-2 Catiti (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante 600 espectadores, 50 de ellos procedentes de tierras cordobesas.

 

Catiti: “Nos sentimos unos afortunados”

El montoreño, en la previa del choque ante la UMA Antequera, asegura que visitarán “una de las pistas más difíciles de la categoría”. El sábado, punto y final a la primera vuelta de competición.

Última cita del 2017 para el Itea Córdoba CF Futsal. El Polideportivo Municipal Fernando Argüelles acogerá el próximo sábado el duelo entre la UMA Antequera, uno de los candidatos al salto de categoría, y el cuadro blanquiverde. Los de Maca, a diez puntos del descenso, tratarán de despedir con buen sabor de boca un año histórico por muchos motivos.

Antonio Pérez Artero “Catiti”, uno de los fichajes estivales de la entidad presidida por José García Román, parece ya haber dejado atrás el choque ante el Elche CF, partido catalogado por el cierre como “trampa, ya que llegaban al borde del descenso pero con una plantilla experimentada y con jugadores de superior categoría. Vernos con un 0-2 tan pronto marcó el encuentro, si bien volvimos a tirar de orgullo para, con el apoyo de la grada, remontar la cita. El empate final, sinceramente, fue lo más justo”.

El montoreño ya piensa en el choque del sábado. En Antequera, según sus palabras, visitarán una de las canchas “más difíciles de la categoría. Los números así lo demuestran. Se trata de un bloque muy completo y compacto con jugadores contrastados en todas las posiciones. Estamos trabajando para competir al máximo y contrarrestar sus armas. Trataremos de despedir la primera vuelta con una muy buena nota. Para ello tendremos que hacer las cosas muy bien durante los 40 minutos”.

Catiti, tras un comienzo complicado a nivel grupal donde costó puntuar, estaba convencido de que  “este equipo daría muchas alegrías. El trabajo siempre da sus frutos y ahora estamos siendo recompensados. Pese a que nuestro objetivo es la salvación, todo jugador  tiene su lado ambicioso y es inevitable mirar de vez en cuando hacia arriba. A título individual estoy viviendo algo muy bonito y profesional. Y no puedo desperdiciarlo. Vine a aportar mis ganas, mi entrega, mi coraje… En definitiva, para dejarme la piel por un escudo que no merece menos. Todo ello es mucho más fácil gracias al papel de la afición, imprescindible en todo este proyecto. Nos sentimos unos afortunados. Esperemos poder devolverle en la segunda vuelta tantas victorias como merecen”.

 

3-3. También vale

El Itea Córdoba CF Futsal firma tablas ante el Elche CF y continúa a diez puntos del descenso. El próximo sábado, última cita del año en la pista del UMA Antequera.

El Itea Córdoba CF Futsal, en lo que supuso su despedida del año como local, firmó tablas ante un combativo Elche CF. Los blanquiverdes, de menos a más, llegaron a voltear un 0-2 adverso para ponerse por delante en el marcador a falta de seis minutos para la conclusión. Un gol de Rubi en el tramo final evitó que los puntos quedasen en Córdoba, si bien las sensaciones son más que halagüeñas. Todo lo que sea sumar, positivo.

El inicio de partido para el cuadro blanquiverde no pudo ser peor. El 0-2 que reflejaba el marcador en el 3’ de juego, muestra inequívoca del gris inicio de choque local. Pero ya se sabe. Este Itea Córdoba CF está abonado a la épica y no tardó en reaccionar. Cristóbal, segundos después del gol del ilicitano Rubi, redujo diferencias merced a un potente disparo con la diestra ante el que poco pudo hacer Rafa.

Pese a lo que se pudiera pensar, los tantos de los primeros minutos frenaron la intensidad de unos y otros. Aun así, los de Maca acumularon ocasiones más que suficientes como para haber obtenido el premio del empate antes del ecuador de choque. César, Jesús y Thiago tuvieron las oportunidades más claras. Y eso que la intensidad defensiva de los anfitriones se vio mermada desde muy pronto. Las cuatro faltas que acumuló el equipo califal desde el 9’ de juego, hándicap que pudo solventar a la perfección el equipo cordobés.

En el segundo acto, y pese al lanzamiento al poste de Josema nada más reanudarse el juego, el Itea Córdoba CF Futsal empató la contienda. Cristóbal, gracias a otro formidable derechazo, igualó el marcador. El ala blanquiverde batió esta vez a Kike, sustituto del lesionado Rafa. Comenzaba el partido otra vez.

En una inercia más que positiva, y pese a los avisos del Elche CF a la contra, los de Maca voltearon el marcador. Ya avisaron previamente Cordero y Thiago pero fue Jesús Rodríguez el que puso por delante por primera vez en el partido a los blanquiverdes. El cierre, en el 34’, culminó una extraordinaria jugada de estrategia tras un saque de banda.

Sin embargo, un gol de Rubi a falta de tres minutos cuando los visitantes jugaban de cinco, privó del triunfo a los cordobesistas, los cuales, pese a todo, mantienen la diferencia de diez puntos respecto a la zona de descenso. El próximo sábado (17:00 horas), último duelo del año en Antequera.

Itea Córdoba CF Futsal 3 – Elche CF 3

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Thiago.

Elche CF: Rafa, Rubi, Cristian Cárdenas, Jesús García y Kiwi (cinco inicial). También jugaron Kike, Aitor, Josema, Samu, Óscar Ruiz, Álvaro y Raúl.

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero y a los visitantes Josema, Samu y Kiwi.

Goles: 0-1 Cristian Cárdenas (1’)  0-2 Rubi (3’)  1-2 Cristóbal (4’)  2-2 Cristóbal (25’)  3-2 Jesús Rodríguez (34’)  3-3 Rubi (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

 

Pakito, cierre del Itea Córdoba CF Futsal: “Debemos tener los pies en el suelo”

El cierre del Itea Córdoba CF Futsal aboga por evitar relajaciones ante el Elche CF, equipo que llegara en posiciones de descenso el próximo domingo a Vista Alegre.

El Itea Córdoba CF Futsal continúa preparando el que será su último encuentro como local de un 2017 histórico. Los de Maca recibirán el próximo domingo (Vista Alegre, 16:30 horas) al Elche CF, equipo que llegará a tierras cordobesas en posición de descenso y a diez puntos de los blanquiverdes. Partido trampa en el que los andaluces deberán evitar cualquier tipo de relajación, máxime cuando esta categoría ya ha dado muestras evidentes de máxima exigencia.

Pakito, uno de los fichajes estivales de esta campaña, valoraba muy positivamente el triunfo en Rivas, “más si cabe cuando nos medimos a un rival bastante duro que había cedido muy pocos puntos en su cancha. Si bien empezamos el encuentro algo relajados, la segunda mitad fue bastante buena. Estuvimos muy serios en defensa y nos hicieron pocas ocasiones de gol. Ello unido al acierto de cara a marco contrario provocó que los puntos tomaran rumbo a Córdoba”.

Las alegrías y decepciones en esta 2ª División duran muy poco. Es por ello por lo que toca ya pensar en el compromiso ante el Elche CF. El cierre cordobés matizaba que “aunque se trata de un conjunto que está en descenso, posee jugadores contrastados en la categoría e, incluso, con experiencia en 1ª División, caso de su portero Rafa. Debemos tener los pies en el suelo. Si no salimos al 120 % no podremos sumar ante ningún rival. Ya nos pasó en Lugo, aspecto que demuestra la igualdad reinante en la categoría”.

A la hora de hacer balance de esta primera vuelta, Pakito aseguró que al equipo “le costó adaptarse. Prueba de ello las primeras tres jornadas sin puntuar, así como una derrota dolorosa ante Pescados Rubén Burela. Pero la cita en Mengíbar supuso un punto de inflexión. Las sensaciones ahora son positivas. Hemos demostrado con creces que podemos competir ante cualquier rival. A título individual, el inicio no fue nada fácil. Aterricé tarde al grupo tras estar seis meses lesionado. Para colmo, a las primeras de cambio, recaí. Pero gracias a Luis García, quiromasajista del equipo, me estoy acercando a mi mejor nivel físico. Él fue quien realmente acercó con el tratamiento de mi dolencia. Estoy convencido de que, como el grupo, iré a más con el paso de las semanas”.

Pakito también quiso valorar y reconocer “el papel del público que acude a Vista Alegre. Se están erigiendo en una parte muy importante de la buena campaña del plantel. Por momentos, incluso, llegan a emocionarte, te llevan en volandas, caso de los choques ante ElPozo Murcia o FC Barcelona B Lassa. Esperemos no defraudarles y defender estos colores como merecen, tanto ellos como la ciudad”.

 

3-5. El Itea se doctora en Madrid

Victoria del Itea Córdoba CF Futsal en una de las pistas más complicadas de la categoría. Los de Maca vuelven a tirar de compromiso para situarse a diez puntos del descenso

Crece, crece y crece. Este Itea Córdoba CF Futsal parece no tener techo. El cuadro blanquiverde se reencontró con el triunfo tras derrotar al CD Rivas Futsal por 3-5. Victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría para dormir a diez puntos del descenso. Quién lo iba a decir allá por el mes de agosto. Dosis de moral extra de cara al choque del próximo domingo (Vista Alegre, 16:30 horas), último como local del año, ante el Elche CF.

Los blanquiverdes, como el día en Madrid, comenzaron grises el encuentro. Tal circunstancia fue castigada con un 2-0 en contra cuando ni tan siquiera se había llegado al cinco de partido. Santi e Ibarra despertaron al Itea Córdoba CF Futsal en el Pabellón Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid. Pero ya se sabe. Este equipo sabe rehacerse a situaciones adversas. Ya lo ha demostrado en más de una ocasión esta temporada. El tanto de Manu Leal en el 5’ de juego cambió la cara de un bloque que creció conforme avanzaba el cronómetro. Prueba de ello, el gol de César en el 13’. El de Priego de Córdoba, en el mejor momento de los cordobesistas, puso un más que ilusionante 2-2 en el luminoso. Las cinco faltas con las que los de Maca jugaron desde el 12’ no fueron obstáculo para mostrarse como un equipo sólido en defensa y muy peligroso a la contra. Con tablas en el marcador se llegó al tiempo de descanso, si bien los de Maca tuvieron alguna que otra ocasión para haber volteado el choque. La más clara, una disparo de César a falta de 36 segundos que despejó Javi.

Los segundos veinte minutos del Itea Córdoba CF Futsal, para enmarcar. Raza, carácter, seriedad… Y todo para llevarse tres importantes puntos a domicilio. Koseki volteó la contienda mediado el segundo acto, aunque Samu, segundos después, volvió a empatar la contienda. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Jesús Rodríguez asestó un nuevo golpe al duelo con su tanto en el 34’. A raíz de ahí, los madrileños jugaron de cinco, aspecto que no minó el potencial de un cuadro blanquiverde que sentenció el partido en el último minuto. Cristián, desde su propia portería, puso el definitivo 3-5. Los puntos, con total justicia, rombo a Córdoba.

CD Rivas Futsal 3 – Itea Córdoba CF 5

CD Rivas Futsal: Javi, Santi, Mel, Ibarra y Samu (cinco inicial). También jugaron Manu, Lázaro, Blecua, Gabi, Jorge y Fran.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Catiti, Thiago y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cordero, Manu Leal, Koseky, César e Ismael.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los cordobesistas Jesús Rodríguez y Cristian, así como al local Manu.

Goles: 1-0 Santi (2’)  2-0 Ibarra (4’)  2-1 Manu Leal (5’)  2-2 César (13’)  2-3 Koseki (32’)  3-3 Samu (32’)  3-4 Jesús Rodríguez (34’)  3-5 Cristian (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Parque Sureste ante 300 espectadores, una veintena seguidores blanquiverdes. CD

 
288 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR