Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

Agus: “Hay que estar muy orgulloso de este grupo”

El portero del Itea Automatismos CD cataloga la temporada como “magnífica”. El sábado (18 horas), despedida liguera como local recibiendo al Gádor FS. La entrada a Vista Alegre, gratuita.

El Itea Automatismos CD, tras un fin de semana de inactividad competitiva, retornará a la competición el próximo sábado (18:00 horas). Y no será un partido cualquiera. Los granates despedirán la temporada como locales ante el CD Gádor, rival que se halla inmerso en plena lucha por evitar el descenso de categoría. ¿Seguir invictos en Vista Alegre en 2ªB? Ese será uno de los objetivos de los de Ángel Castellano.

Fiel a su cita con la portería, Agus, uno de los guardametas del equipo cordobés, espera “dejar un buen sabor de boca a nuestra afición, la cual nos ha apoyado durante todo el año. Además, el último choque en casa ante la UA Ceutí dejó sensaciones agridulces. Teníamos la victoria muy cerca y al final terminamos firmando un empate que nos sirvió para poco. Queremos acabar otra temporada más imbatidos en Vista Alegre”.

Llega la hora de hacer balance. Y en ese aspecto el arquero baenense es tajante. “El año deportivo ha sido magnífico. Hemos mejorado los números de la anterior campaña, consiguiendo la clasificación para la Copa del Rey a falta de cinco jornada para acabar la liga. Y todo eso sobreponiéndonos a contratiempos importantes como la marcha de jugadores clave o las lesiones. Sin lugar a dudas, hay que estar muy orgulloso de este grupo”.

La expulsión del Lucena Futsal ha adelantado el título de liga del Cerro Reyes FS, rival de los aracelitanos en la última jornada. Con ello, el Itea Automatismos CD ya sabe que concluirá en segunda posición la temporada 2016/17. Con el objetivo de atraer al máximo público posible en la despedida como anfitrión, la entidad granate ha decidido realizar una jornada de puertas abiertas para la visita del CD Gádor. La entrada al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” será gratuita.

 

4-4. Ocasión perdida

El Itea Automatismos CD empata ante la UA Ceutí y dice prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar al Cerro Reyes FS. Los granates desaprovecharon un 4-1 en una trepidante recta final.

No pudo ser. El Itea Automatismos CD desaprovechó una gran oportunidad de acercarse al liderato. La empresa, pese a lo complicada, hubiera dado algo de emoción a unas dos últimas jornadas de campeonato donde los cordobeses tendrán que recibir al Gádor FS y desplazarse a la pista del Infantes FS. El 4-4 firmado ante la UA Ceutí no emborrona, ni mucho menos, una temporada sobresaliente. El subcampeonato –el primer puesto queda a cinco puntos cuando tan solo restan seis por jugar- todo un hito para una entidad con tan solo cuatro años de historia.

El Itea Automatismos CD, consciente de la importancia de los puntos en juego para meter presión al Cerro Reyes FS, arrancó con brío el duelo. Dos opciones claras para inaugurar el luminoso de Cordero, así como un disparo de Dani Aranda al larguero, credencias de los de Ángel Castellano. Los visitantes, deseosos de certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, también mostraron sus credenciales en un primer acto al que solo le faltó la salsa del gol. Manu Leal, a falta de escasos segundos para el descanso, tuvo en sus pies el 1-0. El cuero salió a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Abel.

Tras el descanso, momento complicado para los granates. Moreno vio la segunda cartulina amarilla en el 22’, por lo que fue expulsado. Los cordobeses, sólidos en defensa, salieron airosos de la inferioridad numérica. Esa circunstancia pareció dar aire a un conjunto que se adelantó en el luminoso en el minuto 33. Manu Leal finalizó una gran jugada colectiva de los cordobeses. Pero no acabó aquí el ímpetu local, ya que David Leal, apenas un minuto después del gol de su hermano, hizo el 2-0. Flores, en pleno vendaval de los cordobeses, hizo el 3-0 en el 35’ tras definir un gran pase del meta Agus. Dicho tanto no hacía presagiar lo que sucedería en una recta final no apta para cardíacos. Los de José Carlos Ayala igualaron a base de casta un 4-1 –el cuarto granate fue obra de Dani Aranda- para prácticamente meter los dos pies en la próxima edición de la Copa del Rey.

Itea Automatismos CD 4 – UA Ceutí 4

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Carlos Corredera, Dani Flores, Moreno y Kike Galán (cinco inicial). También jugaron Antoñito, Cordero, David Leal, Manu Leal, Dani Aranda y Agus.

UA Ceutí: Abel, Ismael, Sufi, Fran y Chito (cinco inicial). También jugaron Andresito, Pacato, Fernando y Moncho.

Árbitros: Vela Bozada y Listán Romero (C. Sevilla). Expulsaron por doble amarilla al local Moreno (22’)

Goles: 1-0 Manu Leal (33’) 2-0 David Leal (34’) 3-0 Dani Flores (35’) 3-1 Fran (36’) 4-1 Dani Aranda (37’) 4-2 Chito (37’) 4-3 Moncho (38’) 4-4 Sufi (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.


 

 

1-2. ¿Soñar? Por qué no

Un gol de Antoñito a falta de 18 segundos para la conclusión aprieta la parte alta de la tabla clasificatoria. El lunes (Vista Alegre, 13:15 horas), nuevo duelo liguero ante la UA Ceutí.

El Itea Automatismos CD continúa con su buena línea de resultados tras el triunfo en Alhaurín de la Torre ante el Victoria Kent FS. Un tanto de Antoñito a falta de 18 segundos para la conclusión permitió a los de Ángel Castellano sumar tres puntos en una difícil cancha como la malagueña. La victoria, importante, deja a las claras las intenciones de un conjunto que no dará su brazo a torcer en la recta final de campaña. La derrota del Cerro Reyes FS en la pista de Xerez Toyota Nimauto aprieta la lucha por el título. El lunes (13:15 horas), en lo que será el duelo aplazado de la jornada 27, los califales recibirán a la UA Ceutí, tercer clasificado del grupo 5 de 2ªB. De ganar se situarían a tres puntos del liderato.

La primera parte, igualada, concluyó sin goles. Y eso que ambos contendientes tuvieron opciones más que suficientes para desnivelar el luminoso. La más clara para los de Ángel Castellano la tuvo Cordero. Dani Márquez, con sus intervenciones, evitó males mayores para los cordobeses. Tras el descanso, emoción. El meta local Bolilla adelantó a los locales con un lanzamientos desde su propio campo. Dicha circunstancia pareció servir de acicate para los de granates, los cuales empataron por mediación de Cordero en el 26’ de juego. Antoñito, aprovechando la inferioridad numérica de los malagueños, logró a falta de 18 segundos para la conclusión el definitivo 1-2. Los puntos, rumbo a Córdoba.

FICHA TÉCNICA

VICTORIA KENT FS 1 - ITEA AUTOMATISMOS CD  2

Victoria Kent FS: Bolilla, Óscar, Vicente, Chechu y Mario (cinco inicial). También jugaron Jorge, Hueso, Alejandro, Mini, Sergio, Ramón y Juanillo. 

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Corredera, Dani Flores, Cordero y Kike Galán (cinco inicial). También jugaron Agus, Moreno, Pollo, Antoñito y Jesús Rodríguez.

Árbitros: Villalobos García (Almería) y Noguera Vega (C. Granada). Expulsaron al local Mario.

Goles: 1-0 Bolilla (21’)  1-1 Cordero (26’)  1-2 Antoñito (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre ante 100 espectadores.

 

Ángel Castellano, nuevo técnico del Itea: "Me siento un afortunado"

El entrenador granate ya ejerce como máximo responsable de la parcela deportiva. El sábado, duelo a domicilio ante el Victoria Kent; el lunes, choque en Vista Alegre ante la UA Ceu

Semana atípica en el seno del Itea Automatismos CD. El aplazamiento del choque ante la UA Ceutí, unido a la marcha de Antonio García, hechos extraordinarios que no han variado, sin embargo, el ritmo de trabajo de un cuadro granate que ya tiene fecha para el duelo ante los norteafricanos. El encuentro se disputará en Vista Alegre el próximo lunes 1 de mayo (13:15 horas). Antes, los de Ángel Castellano se desplazarán a Alhaurín de la Torre para enfrentarse al Victoria Kent (sábado, 18:30 horas).

El nuevo técnico de los capitalinos, entusiasmado tras su nombramiento, aseguró haber recibido la noticia “el mismo día que se consiguió la clasificación matemática para la Copa del Rey. Tras ganar al Lucena Futsal, Antonio García reunió a jugadores y miembros del club en el vestuario. Allí, delante de todos, me comunicaron la propuesta. Sin dudarlo asumí el reto. La confianza depositada tanto por el presidente como por el propio Antonio fue máxima. Me siento un afortunado por poder dirigir durante un mes a una plantilla que conozco a la perfección. La ilusión es máxima, si bien a todos nos hubiera gustado estar más cerca del liderato. Lo que ha logrado, y sigue logrando, esta plantilla no tiene nombre. Han hecho disfrutar semana tras semana al público que se ha acercado a Vista Alegre, amén de enganchar a muchos niños a este deporte. Esa es una de las cosas que hay que agradecer a Antonio García, jugadores, directiva y todos aquellos que componen este club”.

Castellano se considera un técnico “muy metódico. Me gusta trabajar en función del equipo y sus características para, posteriormente, sacar el máximo rendimiento y ser siempre competitivos. Todos los días se puede aprender. Y de Antonio he aprendido muchísimo. Es un gran profesional que hasta la fecha ha aportado al fútbol sala más de lo que ha recibido. Ahora le ha llegado una gran oportunidad y a buen seguro que no la va a desaprovechar”.

Al ser preguntado por la primera toma de contacto con su nuevo equipo, Castellano recalcó que la experiencia fue “genial. Es un lujo ver la intensidad y seriedad de este grupo. He compartido vestuario con muchos de ellos y puede resultar chocante en un primer momento. Pero me sorprendió gratamente la predisposición de todos ellos, incluido un excepcional cuerpo técnico”.

Ángel Castellano compaginará hasta final de campaña su labor en el primer equipo con la del juvenil, el cual, por cierto, se jugará el título de liga de 2ª Andaluza ante el ColeCórdoba el próximo domingo (Colegio Salesianos, 11:00 horas). “Sería un merecido premio al trabajo de todo un año. La temporada ha sido espectacular, prácticamente perfecta. Ojalá podamos celebrar algo grande sobre la pista”, recalcaba el flamante técnico granate.

 

David Leal: "Será uno de los choque más complicados del año”

El ala del Itea Automatismos CD, máximo goleador de su equipo, aboga por la seriedad para derrotar a la UA Ceutí, conjunto que visitará Vista Alegre el sábado (16 h).

El Itea Automatismos CD retorna a la competición liguera tras el pequeño parón de Semana Santa. Los de Antonio García –dirigirá su último partido como técnico granate- recibirán el próximo sábado (16:00 horas) en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” a la UA Ceutí, tercer clasificado del grupo 5 de 2ªB. Los norteafricanos mantienen una dura pugna con el SIMA Peligros FS por alcanzar el único puesto vacante que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Los otros dos son ya propiedad del propio Itea y del Cerro Reyes FS.

David Leal, una de las piezas más en forma de los capitalinos, asegura que el parón competitivo no ha evitado que “el estado de la plantilla sea excelente. No hemos aminorado el ritmo de trabajo, por lo que no tiene que afectarnos de cara al choque del sábado ante la UA Ceutí. Será, sin duda, uno de los choques más complicados del año. Nos enfrentaremos a un equipo que está en su mejor momento y que además tiene el gran aliciente de poder jugar la Copa. Aun así, actuaremos en Vista Alegre, feudo en el que nadie ha sido capaz de ganarnos en 2ªB. La seriedad que hemos mostrado durante toda la temporada seguirá presente hasta el final de campaña”.

Para el menor de los hermanos Leal, el ejercicio liguero, en líneas generales, “ha sido más que satisfactorio, si bien se nos ha quedado clavada la espinita del choque disputado en Badajoz ante el Cerro Reyes FS, en el que fuimos ganando prácticamente durante todo el partido. Siempre hemos sido ambiciosos y a buen seguro que muy poca gente pensaba a comienzo de temporada que íbamos a estar hoy día en esta situación, peleando aún por el liderato. A título personal también me siento muy feliz. Laboralmente he tenido otras condiciones que me han permitido gozar de mayor continuidad y ayudar, de este modo, más a mi equipo. Incluso, la faceta goleadora me está sonriendo, siendo, a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato, el máximo goleador del equipo con 29 dianas. Todo esto solo aumenta las ganas de seguir aportando al conjunto en este esprín final de liga”. 

 
236 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR