Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

7-2. Triunfo para soñar con algo más que la salvación

Tercera victoria consecutiva como local de un Itea Córdoba CF Futsal que doblegó al Noia. La goleada aleja el descenso a 14 puntos. La zona de play-off, a falta de concluir la jornada, a dos

Nueva alegría la protagonizada por el Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, tras la derrota en Sevilla, retornaron a la senda de la victoria tras doblegar de forma contundente al Noia Portus Apostoli por 7-2. El triunfo sella, prácticamente, la permanencia en la categoría de plata en el año de su debut. Los 14 puntos -15 si tenemos en cuenta el gol average particular con los gallegos- respecto a la zona de descenso, balón de oxígeno para encarar un último tramo de competición más que ilusionante. Los capitalinos dormirán, al menos hoy, a dos puntos de la zona de play-off de ascenso. Quien lo iba a decir allá por el mes de agosto.

Más que serio en todas sus líneas se mostró el cuadro de Maca durante el primer acto. Si bien el primer aviso fue visitante, fue Jesús Rodríguez el que inauguró el marcador en el 9’ de juego. El cierre, en un gran estado de forma, batió a Zardoya con un buen disparo con la diestra desde media distancia. Pudieron empatar los locales a la siguiente jugada, pero el disparo de Chris se estrelló en la madera. Caprichos del destino, los blanquiverdes no erraron a renglón seguido. Cordero, tras recoger un rechazo del meta visitante, puso el 2-0 en el luminoso, marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. Una de las muchas notas positivas en los cordobesistas, el retorno de Antoñito tras varios meses en el dique seco por una lesión.

Tras la reanudación, ocasión de Kohei que se encargó de resolver Agus con una gran intervención. Y como si de un calco del primer acto se tratara, el Itea Córdoba CF Futsal no perdonó a la contra. Koseki, en el 21’, puso más tierra de por medio en el luminoso. El tanto de Xuxa para el Noia Portus Apostoli no menguó el hambre de los de Maca, los cuales ampliaron diferencias con el paso de los minutos. El propio Koseki, Jesús Rodríguez, Pakito y Catiti sentenciaron a los gallegos, que arriesgaron jugando de cinco. Los de Maca, bien en defensa, no perdonaron el más mínimo error, llevándose tres puntos que les aleja en 14 puntos de los puestos de descenso. El sueño del play-off, más que vivo.  

 

Itea Córdoba CF Futsal 7 – 2 Noia Portus Apostoli

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Antoñito, Thiago y César.

Noia Portus Apostoli: Zardoya, Chris, Xuxa, Quintela y Nene (cinco inicial). También jugaron Borja, Quique, Marci, Álex, Kelson, Carlos y Kohei.

Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla al local Thiago y a los visitantes Xuxa y Zardoya.

Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (9’)  2-0 Cordero (14’)  3-0 Koseki (21’)  3-1 Xuxa (23’) 4-1 Jesús Rodríguez (26’)  5-1 Pakito (28’)   6-1 Koseki (30’)  7-1 Catiti (34’)  7-2 Quintela (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

 

Agus: “Aspirar a algo más es un sueño por el que pelearemos hasta el final”

Olvidada la derrota del pasado sábado, el meta baenense del Itea Córdoba CF Futsal ya piensa en la importante cita ante el Noia Portus Apostoli.

Borrón y cuenta nueva para el Itea Córdoba CF Futsal. Los hombres de Maca, tras la derrota sufrida en el Pabellón Amate ante el Real Betis Futsal, tienen ya los cinco sentidos puestos en la visita del Noia Portus Apostoli, equipo que, pese a estar en zona de descenso, en las últimas semanas ha experimentado una notable reacción. Como muestra, el último triunfo a domicilio ante el filial de ElPozo Murcia (2-3).

Agus, guardameta titular en los últimos dos encuentros, buscará el sábado (Vista Alegre, 21:15 horas) “endulzar el mal sabor de boca que dejó el choque en Sevilla. Siempre fuimos a contracorriente y nos topamos con un rival que defendió bien y aprovechó sus oportunidades. Nadie podrá decir que no lo intentamos, con más de 20 minutos con portero-jugador. Una lástima, sobre todo por la afición que se desplazó para apoyarnos”.

El meta baenense avisa de lo complicado del encuentro ante Noia, “equipo que ya puso las cosas muy complicadas en la ida. Además, vienen de ganar en una pista complicada. Tendremos que dar nuestra mejor versión para llevarnos los puntos. Estoy convencido de que el choque se decidirá por pequeños detalles, de ahí que durante toda la semana hayamos estado corrigiendo algunos errores. Debemos afianzar la buena dinámica como locales”. Los blanquiverdes podrían lograr el tercer triunfo consecutivo como anfitriones.

Agus no oculta su satisfacción por una temporada “excelente. Con la salvación matemática muy cerca, el equipo carece de esa presión asfixiante que supone estar en la parte baja. Para nosotros, poder aspirar a algo más es un sueño por el que pelearemos hasta el final. A título individual, ahora toca suplir a Cristian tras su desgraciada lesión. Trabajaremos para intentar que su ausencia se note lo menos posible”.

 

5-1. Frenados

El Itea Córdoba CF Futsal cae en Sevilla ante Real Betis Futsal. Los blanquiverdes pagaron con creces errores en momentos clave de partido

El Itea Córdoba CF Futsal no pudo sumar nada positivo en su visita el Real Betis Futsal. Los cordobesistas, pese a no cuajar un mal partido, se vieron sorprendidos por los heliopolitanos en momentos cruciales de partido. Ello, unido a la efectividad bética, propició una derrota en el Pabellón Amate. Nada que objetar al triunfo bético. Los de Ibañes, tras los tres puntos, superan en la tabla a un plantel ribereño que continúa lejos del descenso (11 puntos).

La entrada de partido no pudo ser peor para los intereses blanquiverdes. Jesús Rodríguez, en su intento de cortar un pase de Chano, introdujo el cuero en la meta de Agus. Apenas se  jugado 30 segundos de partido y los de Maca se veían obligados a la remontada. El tanto del empate pudo llegar relativamente pronto, pero David Leal y Cristóbal se toparon con un inspirado Raúl Jiménez.

Y del posible 1-1, al 3-0. El Real Betis Futsal aprovechó un nefasto minuto de los cordobesistas para lograr dos tantos en el 10’ de juego. Chano, tras asistencia de Miguel, y Aarón, tras una gran definición ante Agus, pusieron tierra de por medio en el luminoso. Y para colmo de males, los blanquiverdes se colocaron con cinco faltas a falta de 5:45 para el tiempo de descanso. Fue a raíz de esta circunstancia cuando Maca introdujo su juego de cinco. Ocasiones hubo para haber reducido diferencias, pero el ecuador de partido llegó con el reseñado 3-0.

Como si de un calco del inicio de encuentro se tratara, el Real Betis Futsal vio portería en los compases iniciales de reanudación. Raúl Gómez, tras recoger un rechazo de Agus, hizo con la testa el cuarto gol para los locales. Jarro de agua fría para los cordobesistas, los cuales siguieron jugando con portero-jugador en sus acciones ofensivas. Así llegó el tanto de David Leal tras asistencia de Koseki. Corría el minuto 30 de juego.

Pese a intentarlo en el tramo final de partido, el equipo de Maca no pudo sumar nada positivo en su visita el Real Betis Futsal. Es más, los de Ibañes lograron el quinto por mediación de Chano. Toca pensar en el siguiente compromiso como local, el cual será el próximo sábado ante el Noia Portus Apostoli (Vista Alegre, 21:15 horas).

Real Betis Futsal 5 - Itea Córdoba CF Futsal 1

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Chano, Rubén Cornejo y Aarón (cinco inicial). También jugaron Eric Pérez, Migo, Negro, Miguel, Bellvert e Ivi.

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki y César (cinco inicial). También jugaron David Leal, Cristóbal, Manu Leal, César, Ismael y Catiti.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valencia). Mostraron cartulina amarilla al local Bellvert y Rubén Cornejo, así como a los blanquiverdes Manu Leal, Catiti, Agus y Cordero.

Goles: 1-0  Jesús Rodríguez, en propia puerta (1’)  2-0 Chano (10’)   3-0 Aarón (10’)  4-0 Raúl Gómez (25’)  4-1 David Leal (30’)  5-1 Chano (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de 2ª División disputada en el Pabellón de Amate ante 900 espectadores, un centenar llegados desde tierras cordobesas.

 

Koseki: ”Ellos tienen mucha más presión que nosotros”

El ala prieguense del Itea Córdoba CF Futsal vislumbra un igualado derbi entre “dos grandes equipos”.

Nueva semana de derbi andaluz para el Itea Córdoba CF Futsal. Si el pasado fin de semana los blanquiverdes recibieron en Vista Alegre al Software DELSOL Mengíbar, el próximo sábado (19:00 horas) los hombres de Maca visitarán el Pabellón Amate de Sevilla para medirse al Real Betis Futsal. Los heliopolitanos, novenos con un punto menos que los califales, estrenarán técnico en el choque de rivalidad regional. Daniel Ibañes, entrenador hispano-brasileño y todo un referente en su época como jugador, debutará en el banquillo bético ante los cordobeses.

Ajeno a todo ello se encuentran los hombres de Maca. Antonio Rivera “Koseki”, uno de los hombres más en forma del plantel capitalino, aboga por dar continuidad a la línea de juego desplegado ante Mengíbar, “que si bien no fue muy vistosa y brillante, sí que fue efectiva. Pese a lo ajustado del marcador, siempre tuvimos el control del partido, a excepción del tramo final, donde ellos buscaron más a la desesperada el tanto del empate”.

El ala prieguense espera el sábado un partido “especial, como cualquier derbi. Aun así, lo afrontamos con la tranquilidad de tener gran parte del trabajo hecho. Ellos tienen mucha más presión que nosotros ya que son un equipo confeccionado para luchar por metas muy altas. Solo hay que ver su amplia plantilla, amén de jugadores con experiencia en superior categoría. Trataremos de compensar la balanza con ambición y trabajo, nuestras principales armas. Se medirán, sin duda, dos grandes equipos”.

Koseki, al igual que la mayoría de sus compañeros, está “viviendo un sueño. Quizá este sea uno de los años en los que estoy disfrutado más del fútbol sala. Y eso se lo debo agradecer a todos y cada uno de los componentes del club. A nivel general estamos rozando el sobresaliente, pero todavía restan muchas jornadas para seguir ilusionando a nuestra afición, otro de los puntos claves en el éxito de este conjunto. Su apoyo allá donde vayamos es impagable”.

 

2-1. Licencia para soñar

El Itea Córdoba CF Futsal derrota en el derbi andaluz al Software DELSOL Mengíbar y comienza a mirar hacia los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Se acaban los calificativos para este Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso la segunda victoria consecutiva en Vista Alegre, doblegaron a un Software DELSOL Mengíbar FS que vendió cara su derrota en tierras cordobesas. Enésima demostración de compromiso la de un bloque que comienza a mirar de reojo a la zona de play-off. Los 30 puntos en el haber califal posibilitan tal circunstancia.

Como se preveía, el choque de rivalidad regional estuvo marcado por la igualdad. Los números de unos y otros no mintieron. Ambos contendientes demostraron el porqué de su clasificación. Las ocasiones durante los primeros 20 minutos fueron escasas. Pese a que los de Maca llevaron el peso del partido, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador en el 4’ de juego. Miguelao aprovechó una indecisión defensiva para adelantar a los suyos. Tocaba remar contra corriente.

El tanto de los visitantes no minó la moral de un Itea Córdoba CF Futsal que siguió macerando a fuego lento el envite. Catiti, Cristóbal y el juvenil Ismael pudieron empatar la contienda, si bien se toparon con un inspirado Rafa. Mejor fortuna tuvo cordero a 40 segundos del descanso. El de las Navas del Selpillar desvió a la red un disparo lejano de César, haciendo inútil cualquier intento del meta del cuadro jienense. Justo premio antes de llegar al tiempo de asueto.

El segundo periodo dejó a un cuadro blanquiverde mucho más suelto en ataque. Esa fluidez provocó que las ocasiones fueran más numerosas que en el primer acto. Los cordobesistas, aprovechando la inferioridad numérica del Software DELSOL Mengíbar debido a la expulsión de Miguelao, voltearon el luminoso en el 29’. David Leal culminó con un acertado disparo una contra blanquiverde. Hubo opciones para no haber sufrido en demasía. Pero ya se sabe. Este Itea Córdoba CF Futsal está abonado a la épica. Los de Maca, pese a la amenaza del doble penalti y el juego de cinco de los de Francisco Javier Garrido, tiraron de casta para lograr un nuevo triunfo en Vista Alegre. Y este, bajo la atenta mirada de Jesús León, nuevo presidente del Córdoba CF.

Itea Córdoba CF Futsal 2 – 1 Software DELSOL Mengíbar

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Catiti, Koseki y Cristobal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Ismael y César.

Software DELSOL Mengíbar: Rafa, Fede Díaz, Lizana, Miguelao y José López (cinco inicial). También jugaron Froy, Ureña, Fran Peña, Tortu y Tony.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal y Jesús Rodríguez, así como al visitante José López. Expulsaron, por doble amarilla, a Miguelao (29’).

Goles: 0-1 Miguelao (4’)  1-1 Cordero (19’)  2-1 David Leal (29’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Mª Teresa Martínez, hermana de Maca, técnico del Itea Córdoba CF Futsal. Jesús León, nuevo presidente del Córdoba CF, estuvo presente en el palco.

 
297 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR