Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

1-5. Borrón y cuenta nueva

El Itea Córdoba CF Futsal da carpetazo a la derrota liguera y accede a los dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey. Victoria contundente ante el FS Naturpellet Cuéllar.

Primera victoria oficial de la temporada para el Itea Córdoba CF Futsal. Los hombres de Maca, tras la victoria a domicilio ante el FS NaturPellet Cuéllar (1-5), dejaron atrás el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el FSD Puertollano y se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Hito para un bloque que demostró en tierras castellano-leonesas la solidez mental que atesora. No temblaron las piernas en el Pabellón Santa Clara. Dosis extra de moral de cara a la cita liguera, primera a domicilio, del próximo fin de semana. Los cordobeses visitarán el sábado (18:15 horas) al Manzanares FS.

Pese a medirse a un equipo de inferior categoría, la motivación del Itea Córdoba CF Futsal en la noche del miércoles era alta. No en vano, los blanquiverdes disputaban el primer partido copero de su historia. Suficiente aliciente que quedó patente desde que el cuero comenzó a rodar. David Leal, cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego, adelantó a los de Maca.  Era el preludio de un gran primer acto de los califales. Manu Leal, en el 12’, y Thiago, dos minutos después, pusieron un contundente 0-3 en el 14’ de partido. Podría haber sido un primer tiempo perfecto de no haber sido por el gol del local José en el 16’. Aun así, clara superioridad cordobesista al ecuador de envite.

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, David Leal acertó con la portería cuellarana cuando el respetable ni tan siquiera se había acomodado tras el tiempo de asueto. El tanto templó los ánimos de un cuadro local que pudo haber encajado el quinto si Antoñito hubiera culminado una buena contra blanquiverde en el 25’. Los hombres de Maca, serios en todas las facetas, administraron a la perfección la renta en el luminoso y apenas dieron opciones a los segovianos, los cuales cayeron por segunda campaña consecutiva en 1ª ronda. El pase a los dieciseisavos de final, una realidad para los califales. Para el anecdotario, el gol de Ismael. El juvenil blanquiverde logró el 1-5, redondeando una noche prácticamente perfecta para los andaluces.

FS NaturPellet Cuéllar 1 - Itea Córdoba CF Futsal 5

FS NaturPellet Cuéllar: Cano, Chuquito, David, Gonza y Piti (cinco inicial). También jugaron Álvaro, Josito, Samuel, Raúl, José, César y Javi.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, David Leal, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Ismael, Thiago, Dani Flores, César, Catiti, Antoñito y Agus.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina a los locales Cano, David y Chuquito, así como a los visitantes David Leal y Cordero.

Goles: 0-1 David Leal (2’)  0-2 Manu Leal (12’)  0-3 Thiago (14’)  1-3 José (16’)  1-4 David Leal (22’)  1-5 Ismael (34’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey celebrado en el Pabellón Santa Clara de Cuéllar ante 700 espectadores.

 

2-5. Con la miel en los labios

El Itea Córdoba CF Futsal, pese a marcharse al descanso con ventaja de dos goles, cae en su estreno en la categoría ante un FSD Puertollano que se mostró muy efectivo en la 2ª mitad.

Estuvo cerca… Pero tendrá que esperar. El Itea Córdoba CF Futsal cayó en su debut en 2ª División ante el FSD Puertollano. Una gris segunda mitad privó a los de Maca de un mejor resultado. El 2-0 con el que los blanquiverdes se marcharon a vestuarios se esfumó tras la reanudación. La efectividad manchega, así como errores puntuales en determinados pasajes del duelo, amargaron a los califales una puesta de largo que, pese a todo, dejó mágicos momentos. Comprobar como Vista Alegre vuelve a rugir con el fútbol sala, uno de ellos. Los 1.500 espectadores presentes en las gradas así lo atestigua.

Pese a ni mucho menos desentonar, el Itea Córdoba CF Futsal acusó tímidamente el debut liguero. Las ganas de agradar al respetable tensionó en exceso a los de Maca, los cuales fueron ganando en empaque conforme avanzaba el cronómetro. Cordero, David Leal y Koseki tuvieron las primeras ocasiones claras por parte local, si bien es cierto que los manchegos también gozaron de alguna que otra opción de gol. Nano, con un disparo que se estrelló en la madera, pudo adelantar a los de Marlon Velasco.

Sin embargo, los blanquiverdes fueron pisando el acelerador progresivamente hasta llegar a una recta final de primer acto más que intensa. Antoñito, tras asistencia de Koseki, hizo el primer gol oficial de los blanquiverdes en 2ª División merced a un gran zurdazo que se estrelló en el larguero antes de besar las mallas. Casi a renglón seguido, en el 17’ de juego, éxtasis en Vista Alegre. Koseki, un ex del FSD Puertollano, hizo el 2-0 en el 17’ tras definir a la perfección ante la salida de Barranquero. De ahí al final lo más destacado fue una clara ocasión de gol errada por el visitante Dani Colorado. Merecida ovación del público a la llegada del descanso.

El tiempo de asueto no sentó nada bien a los cordobesistas. Fernando y Nano igualaron la contienda al aprovechar dos errores defensivos de los locales. Pese al mazazo, los capitalinos tiraron de raza y tuvieron ocasiones más que suficientes para ponerse nuevamente por delante en el marcador. El punto de mira, desviado. No falló, por el contrario, Javi Rangel en el 35’, completando, de este modo, la remontada visitante. Los dos últimos tantos del FSD Puertollano, ambos en el último minuto y con los de Maca jugando de cinco, establecieron el definitivo y abultado 2-5.

 

Itea Córdoba CF Futsal 2 – FSD Puertollano –Deportes Zeus 5

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Thiago y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Catiti, David Leal, Koseki, Antoñito, Cordero, Agus y César.

FSD Puertollano – Deportes Zeus: Barranquero, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Joaki (cinco inicial). También jugaron Anuar Maimon, Fernando, Dani Colorado, Soler, Guardiola y Lluc.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Agus, Antoñito y Cordero, así como a los visitantes Nano y Fernando.

Goles: 1-0 Antoñito (16’)  2-0 Koseki (17’)  2-1 Fernando (23’)  2-2 Nano (24’)  2-3 Javi Rangel (35’)  2-4 Dani Colorado (39’)  2-5 Lluc (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

 

2-1. Con derecho a soñar

El Itea Córdoba CF Futsal derrota al CD Atco. Mengíbar y cierra la pretemporada invicto. El próximo sábado (19:00 h), debut liguero ante el FSD Puertollano

¿Soñar? Por qué no. El Itea Córdoba CF Futsal concluyó la pretemporada con una victoria ante el CD Atco. Mengíbar, uno de los cuatro equipos andaluces que militará la próxima temporada en 2ª División. Si bien los encuentros de preparación de poco sirven cuando los puntos entren en juego, no menos cierto es que las sensaciones que desprenden los hombres de Maca invitan al optimismo. Invictos en su periplo estival: cinco triunfos y un empate. Y algunos de peso, como las dos cosechadas en Vista Alegre ante rivales de su misma liga. El próximo sábado (19:00 horas) comienza lo verdaderamente atractivo. El FSD Puertollano visitará la capital cordobesa en lo que supondrá un histórico debut en 2ª División.

Al igual que sucedió en el último encuentro celebrado en Vista Alegre ante el CD UMA Antequera, la igualdad fue la tónica predominante sobre el parqué. Este Itea Córdoba CF Futsal ni mucho menos se amilana pese a ser un recién aterrizado en la categoría de plata, aspecto que se pudo comprobar desde muy pronto. David Leal, en el 8’ de juego, adelantó a los suyos con un potente chut que sorprendió a Rafa. Aun así, poco duró la alegría en seno blanquiverde. Toni, un minuto después, puso nuevamente las tablas en el marcador al culminar una buena acción de estrategia. Pese a las ocasiones –más locales que visitantes- el tiempo de descanso llegó con 1-1. Lástima que no terminara en gol una espectacular cabalgada del meta cordobesista Cristian. El disparo del arquero, tras incorporación ofensiva, acabó siendo repelido por su homólogo Rafa.

Pese al carácter amistoso del envite, el inminente inicio del campeonato liguero estaba más que presente en el parqué de Vista Alegre. Ninguno de los dos contendientes quería dar su brazo a torcer. Despedir la pretemporada con la dulce sensación de la victoria, objetivo de unos y otros. Y fue en esa tesitura cuando el carácter competitivo de los califales volvió a relucir. Antoñito, con la colaboración de Tortu, hizo el 2-1 en el 28’ de juego. Los de Maca, nuevamente por delante en el luminoso.

El gol en contra reactivó algo al CD Atco. Mengíbar. Los jienenses, pese a gozar de alguna que otra ocasión de gol, se toparon con un más que inspirado Agus. El baenense, con sus intervenciones, evitó un mal mayor para un cuadro local que también tuvo sus opciones. Especial mención merece la oportunidad de Cristóbal tras una extraordinaria jugada de estrategia. El 2-1 final hace justicia a lo visto en la tarde sabatina en Vista Alegre.

 

Itea Córdoba CF Futsal 2 – CD Atco. Mengíbar 1

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Antoñito (cinco inicial). También jugaron Ismael, Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Koseki, Cordero, Thiago, Agus y César.  

CD Atco. Mengíbar: Rafa, Fran Peña, Miguelao, José López y Toni (cinco inicial). También jugaron Manu, Fede Díaz, Lizana, Ureña, Aroca, Fran Quesada, Tortu y Cobo.

Árbitros: Delgado Ramírez y Martín Cuéllar (Córdoba).

Goles: 1-0 David Leal (8’)  1-1 Toni (9’)  2-1 Antoñito (28’)

Incidencias: Encuentro de carácter amistoso celebrado en el Palacio Municipal de Deportes ante 1.000 espectadores.

 

2-2. Marcado carácter competitivo

El Itea Córdoba CF Futsal firma unas meritorias tablas a domicilio ante un CD UMA Antequera que llegó a ir ganando por 2-0. Los de Maca sacan su mejor versión en el penúltimo amistoso de pretemporada.

Si bien es cierto que los resultados en pretemporada sirven de muy poco, es innegable que la pretemporada del Itea Córdoba CF Futsal está siendo más que notable. Ser un recién llegado a la categoría de plata del fútbol sala nacional no le está impidiendo codearse con rivales de su liga que, a priori, estarán luchando por empresas importantes. Es el caso del CD UMA Antequera. Los hombres de Maca, tras las buenas sensaciones ofrecidas en el primer encuentro amistoso ante los antequeranos, volvieron a mostrar su mejor versión en el Pabellón Universitario de la capital malagueña. Tablas tras reponerse a un 2-0 en contra nada más arrancar la segunda mitad. Excelente sensaciones en la antesala del último test de preparación. El próximo sábado los ribereños cerrarán la pretemporada midiéndose en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” (20:30 horas) al Atco. Mengíbar FS, equipo que también militará en 2ª División.

La igualdad fue la tónica predominante a lo largo de los primeros 20 minutos de juego. Al igual que sucedió días atrás en la capital cordobesa, ambos contendientes demostraron sobre el parqué el carácter competitivo que atesoran. Cordero y Juanra avisaron en los compases iniciales, si bien fue Manu Leal el que gozó de la primera ocasión clara del choque. Corría el 10’ de partido. Un minuto después, el exblanquiverde Carlos Corredera no erró, batiendo a Cristian y adelantando a su equipo. El tanto en contra no amilanó a los de Maca, los cuales pudieron empatar antes del descanso merced a las oportunidades del propio Manu Leal y de su hermano David.

El segundo acto no pudo comenzar peor para los intereses blanquiverdes. Carlos Corredera hizo el segundo de su cuenta particular cuando ni tan siquiera se había llegado al primer minuto de la reanudación. El 2-0, pese a lo que se pudiera pensar, sacó la personalidad de un Itea Córdoba CF Futsal que recortó diferencias en el 26’ por mediación de César. Gran disparo del jugador egabrense que sorprendió a Gonzalo. Y no fue el único sobresalto que produjo el cuadro de Maca a los antequeranos ya que Pakito, dos minutos después, pudo hacer el 2-2 tras una buena combinación de los cordobesistas. Hasta el meta Agus se sumó a la fiesta ofensiva de los califales. En una de sus típicas cabalgadas de portería a portería cerca estuvo de sorprender a Gonzalo. Aun así, el merecido premio del empate llegó en el 35’. Nuevamente César, tras el lanzamiento de un libre directo, logró un doblete que a la postre sirvió para firmar el definitivo empate a dos. Lástima que Jesús Rodríguez, a falta de un minuto para la conclusión, no acertara con el marco universitario en lo que supuso la última acción digna de mención del partido.

CD UMA Antequera 2 - Itea Córdoba CF Futsal 2

CD UMA Antequera: Conejo, Juanra, Carlos Corredera, Dani Ramos y Miguel Fernández (cinco inicial). También jugaron Gonzalo, Crispi, Alberto, Óscar, Alejandro y Nacho.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, David Leal, Thiago y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Agus, Ismael, Catiti, Dani Flores, Pakito, Manu Leal, Antoñito, Jesús Rodríguez, Koseki y César.

Árbitros: Gre Arroyo y Gutiérrez Martínez (C. Málaga). Cronometrador: De la Rosa Molero.

Goles: 1-0 Carlos Corredera (10’)  2-0 Carlos Corredera (21’)  2-1 César (26’)  2-2 César (35’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Universitario de Málaga ante 100 espectadores. Presenció el encuentro José Venancio López, seleccionador nacional.

 

3-5. Suma y sigue

El Itea Córdoba CF Futsal vence a domicilio a la UD Coineña y continúa invicto en su periplo de pretemporada. El martes, nueva cita ante el CD UMA Antequera.

No hay quien tosa a este Itea Córdoba CF Futsal. Triunfo en el cuarto amistoso de pretemporada, éste ante una UD Coineña –los malagueños militan en el grupo 5 de 2ªB- que poco pudo hacer ante el potencial blanquiverde. El 3-5 con el que concluyó el choque deja a las claras el buen momento de forma de los ribereños, los cuales afrontarán el próximo martes un nuevo test estival. Toca devolver la visita al CD UMA Antequera.

Muy pronto comenzó a encarrilar el encuentro el conjunto de Maca. Cristóbal, en el 2’ de juego, puso por delante a los blanquiverdes en el Pabellón Municipal de Coín. La imagen de los cordobesistas en tierras malagueñas apenas difirió de la mostrada días atrás en Vista Alegre en el debut como locales. Solidez defensiva y rápidas transiciones ofensivas. Con estas señas de identidad los cordobesistas fueron creciendo durante el primer acto. Thiago y César, éste último al transformar un lanzamiento desde los diez metros, otorgaron una cómoda y merecida renta al Itea Córdoba CF Futsal al tiempo de descanso.

El tanto del local Heredia a los pocos minutos de la reanudación, un mero espejismo. La escuadra cordobesa, con un David Leal muy inspirado, piso el acelerador para ir incrementado el marcador en el segundo acto. El menor de los hermanos Leal, con dos dianas prácticamente consecutivas, asestó un golpe casi definitivo a un duelo que los anfitriones maquillaron en la recta final con los goles de Atienza y Carlos.

UD Coineña FS 3 - Itea Córdoba CF Futsal 5

UD Coineña FS: Jaime, Heredia, Coco, Fali y Atienza (cinco inicial). También jugaron Óscar Béjar, Fali, Carlos e Isaac.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Catiti, Jesús Rodríguez, Ismael y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Cordero, Thiago, José Manuel y César.

Árbitros: Bujía Fernández y Conejero Molina (C. Málaga). Cronometrador: Gre Arroyo.

Goles: 0-1 Cristóbal (2’)  0-2 Thiago (14’)  0-3 César (18’)  1-3 Heredia (25’)  1-4 David Leal (27’)  1-5 David Leal (29’)  2-5 Atienza (35’)  3-5 Carlos (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Municipal de Coín ante 200 espectadores.

 
265 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR