Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

2-4. Soñando despierto

Sexta victoria como foráneo del Itea Córdoba CF Futsal. Los de Maca se imponen en tierras castellano-manchegas a FSD Puertollano, cuarto clasificado de 2ª División.

Mejor, imposible. El Itea Córdoba CF Futsal arrancó el año igual que despidió el 2017: con triunfo a domicilio. Y no ante cualquier rival. Los hombres de Maca, en lo que supuso el sexto triunfo como foráneos de la temporada, doblegaron en tierras castellano-manchegas al FSD Puertollano, cuarto clasificado de 2ª División y uno de los conjuntos revelación de la 2017/18. ¿El techo de este equipo? Difícil respuesta. Lo verdaderamente objetivo, lo clasificatorio, refleja que los blanquiverdes seguirán durmiendo muy lejos de los puestos de descenso. El objetivo de la permanencia, cada vez más cerca.

La primera mitad en el Antonio Rivilla estuvo marcada por la igualdad. Unos y otros demostraron el porqué de su excelente momento de forma. Aun así, los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta el tramo final. Pakito adelantó a los cordobesistas en el 15’ de juego, si bien la alegría duró relativamente poco. Anuar Maimon, apenas dos minutos después, podría el 1-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, y pese al tempranero tanto de Manu Arellano, los de Maca apretaron el acelerador para llevarse tres puntos más que merecidos. Cristóbal igualó la contienda rebasado el ecuador de segundo periodo y David Leal, con un Itea Córdoba CF Futsal lanzado, volteó el choque en el 37’. Cordero, ya cuando los de Marlon Velasco jugaban de cinco, puso en el luminoso el definitivo 2-4.

El próximo sábado (20:30 horas), en lo que será el retorno al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, los capitalinos recibirán al Manzanares FS, conjunto que, pese a su gran inicio de campeonato, coquetea con los puestos de descenso.

FSD Puertollano 2 - Itea Córdoba CF Futsal 4

FSD Puertollano: Borja, Lluc, Javi Rangel, Manu Orellana y Dani Colorado (cinco inicial). También jugaron Manu Mejía, Fernando, Anuar Maimon, Nano, Joaki y Miquel Soler.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Pakito, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Thiago.

Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla al local Manu Orellana y a los visitantes Agus, Catiti y Cordero.

Goles: 0-1 Pakito (15’)  1-1 Anuar Maimon (17’)  2-1 Manu Orellana (25’)   2-2 Cristóbal (33’)   2-3 David Leal (37’)  2-4 Cordero (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de 2ª División disputada en el Polideportivo Antonio Rivilla de Puertollano.

 

Maca: "No es el momento de pensar en nada que no sea la permanencia"

El técnico del Itea Córdoba CF Futsal hace balance de la primera vuelta de campeonato. Muchos más aspectos positivos que negativos en las notas del entrenador blanquiverde.

Y parece que fue ayer. El Itea Córdoba CF Futsal ha completado, y con nota, su primer tramo de competición en 2ª División. Lejos parecen ya quedar las primeras jornadas en las que a los blanquiverdes les costó, lógicamente, aclimatarse al futsal de plata. El triunfo en Mengíbar, así como la dosis de moral que supuso el choque copero ante ElPozo Murcia, momentos que, sin lugar a dudas, marcaron un antes y un después en el despegue de un plantel en alza. Los de Maca, diez puntos por encima del descenso, retornarán el próximo sábado (18:15 horas) a la liga, visitando la difícil pista del FSD Puertollano, equipo que ocupa posiciones de play-off de ascenso.

El técnico califal, al hacer balance de la primera vuelta, aseguraba que el mismo “es muy positiva. Si tenemos en cuenta que somos un equipo novato en la división y que hubo que conformar una plantilla a contrarreloj, estar a diez puntos de la zona de descenso en el ecuador de la competición es para estar muy contentos. El comienzo no fue bueno llegando a perder los tres primeros partidos. Pero la visita en la cuarta jornada a Mengíbar supuso un punto de inflexión a partir del cual el equipo ha ido adaptándose poco a poco a la categoría hasta conseguir competir en la mayoría de los partidos que se han disputado hasta la fecha”.

Maca ha visto en esta primera vuelta “más aspectos positivos que negativos pero siempre se puede mejorar en todo. Nuestro objetivo ahora ha de ser mantener o incrementar, en la medida de lo posible, el nivel de exigencia mostrado en el segundo tramo de la primera vuelta. Nuestra actitud debe ser autocrítica e inconformista”.

Respecto al mercado invernal, el preparador blanquiverde matizaba que “aún tenemos una licencia libre que podríamos utilizar si surgiera alguna opción para incorporar a un jugador, siempre que mejorara o complementara la actual plantilla y fuese viable económicamente. No cerramos la puerta a esa posibilidad”.

Pese a los buenos números del Itea Córdoba CF Futsal, Maca cree que “ahora no es el momento de pensar en nada que no sea la propia permanencia. Sabemos que estamos en el camino pero hasta que no lo consigamos no estaremos en disposición de pensar en nada más”.

 

3-8. Se impuso la lógica en Luque

El Itea Córdoba CF Futsal vence en Luque en el segundo amistoso de la semana. El próximo sábado, vuelta a la liga visitando al FSD Puertollano.

Se impuso la lógica en Luque. En lo que fue el segundo amistoso de la semana –el primero se celebró el pasado jueves ante el ICCA La Salle-, el Itea Córdoba CF Futsal se impuso a domicilio a un combinado de jugadores formado por la base del Sinapsis Luque (2ª Andaluza) más algunos jugadores con pasado luqueño, caso, por ejemplo, del exjugador del Itea Dani Aranda.

Tras una primera mitad que concluyó con 1-2, el segundo tiempo terminó por decantar el marcador. La mayor calidad y rodaje de los de Maca pesó sobre la pista. El 3-8 que reflejó el luminoso al final de los 40 minutos, lo de menos. Los cordobesistas, tras la cita en la localidad de la Subbética, dan por finalizada la primera semana de trabajo del 2018. A partir del lunes toca preparar el compromiso liguero del próximo sábado (18:15 horas) en Puertollano.

Sinapsis Luque 3  – Itea Córdoba CF 8

Sinapsis Luque: Nono, Chivo, García, Keko y Mateo (cinco inicial). También jugaron Tele, Pichi, Pipa, Tamajón, Dani Aranda y Nonete.

Itea Córdoba CF Futsal: Felipe, Pakito, César, Cristóbal y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Cristián, Catiti, Cordero, Antoñito, David Leal, Ismael, Thiago, Jesús Rodríguez y Dani Flores.

Árbitros: Martínez Pérez y Plazas Roldán (C. Córdoba). Cronometrador: Carrillo Malagón.

Goles: 0-1 Ismael (8’)  0-2 Cristóbal (12’)  1-2 Keko (13’)  1-3 Pakito (22’)  1-4 Ismael (29’)  1-5 Thiago (32’)  1-6 Manu Leal (34’)  2-6 Nonete (34’)   3-6 Bayo  (35’)   3-7 Antoñito (36’)  3-8 Pakito (38’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Polideportivo Municipal de Luque

 

2-6. Triunfo para iniciar el año

El Itea Córdoba CF Futsal se impone al ICCA La Salle en el primero de los dos amistosos a los que hará frente el plantel de Maca esta semana. El domingo (18:30 horas), cita en Luque.

Se cumplieron los pronósticos en el choque disputado por el Itea Córdoba CF Futsal en la noche del jueves. Los blanquiverdes, en lo que supuso el primer amistoso de la semana, se impusieron a domicilio a un combativo ICCA La Salle, equipo también de la capital que milita en el grupo XVII de Tercera División.

Si bien suena a tópico, el resultado en este tipo de partidos es lo de menos. Los de Maca, superiores, dejaron patente en el Polideportivo del Colegio La Salle la diferencia de categoría. Pakito, Cristóbal e Ismael, con sus tantos, pusieron un claro 0-3 antes de llegar al ecuador de un primer acto que concluyó con 1-5.

Tras el descanso, y como era de esperar, la intensidad blanquiverde remitió. Tal circunstancia, unida al buen hacer colegial, provocó que el marcador no se moviera hasta el tramo final. Jesús Rodríguez, de lado visitante, y el local Samu establecieron con sus tantos el que a la postre sería el 2-6 definitivo.

ICCA La Salle 2 – Itea Córdoba CF 6

ICCA La Salle: Carlos, Adrián, Samu, Javi y Álvaro (cinco inicial). También jugaron Borja, Fran, Jesús, Isma, Juanjo, Capi, Javito, Lolo, Juve y Víctor.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Catiti, Pakito, David Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Felipe, César, Manu Leal, Ismael, Dani Flores, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki, Antoñito y Thiago.

Árbitros: Delgado Ramírez y Martín Cuéllar (C. Andaluz).

Goles: 0-1 Pakito (2’)  0-2 Cristóbal (3’)  0-3 Ismael (9’)  1-3 Adri (12’)  1-4 Thiago (13’)  1-5 Manu Leal (16’)  1-6 Jesús Rodríguez (38’)  2-6 Samu (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Polideportivo del Colegio La Salle.

 

Amistosos para arrancar 2018

Los blanquiverdes volverán a los entrenamientos el próximo 2 de enero. ICCA La Salle y Sinapsis de Luque, rivales de los de Maca ante de visitar al FSD Puertollano el próximo 13 de enero.

El Itea Córdoba CF Futsal continúa con su descanso activo en este parón competitivo debido a las fiestas navideñas. Los hombres de Maca, con trabajo en la parcela física para casa, volverán a los entrenamientos el próximo martes 2 de enero. Dos días más tarde, el jueves 4, los blanquiverdes se medirán a domicilio al ICCA La Salle, equipo de la capital que milita en 3ª División. No será el único amistoso antes de que se reanude la liga en 2ª División ya que los cordobesistas se desplazarán el domingo 7 hasta la Subbética para enfrentarse al Sinapsis de Luque (2ª Andaluza).

De este modo, los califales arrancarán el 2018 con un alto ritmo de trabajo. El objetivo no es otro que llegar en el mejor momento de forma posible al primer compromiso de la segunda vuelta de campeonato. El Itea Córdoba CF Futsal, tras la meritoria victoria lograda en el Fernando Argüelles ante el CD UMA Antequera, visitará el Antonio Rivilla para enfrentarse al FSD Puertollano el próximo sábado 13 de enero a las 18:15 horas. Los manchegos, una de las sorpresas de la categoría de plata, ocupan actualmente la cuarta posición en la tabla clasificatoria con 29 puntos, ocho más que los ribereños.

 
288 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR