Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

6-4. Tan cerca, pero tan lejos

El Itea roza el triunfo en ante el Cerro Reyes FS, líder del grupo 5 de 2ªB. Los de Antonio García, inconformistas, mostraron sobre la pista su valentía y carácter competitivo.

Estuvo cerca, bien cerca. El Itea Automatismos CD no pudo asaltar la pista del líder y terminó cediendo ante el CV Energía Cerro Reyes FS por un engañoso 6-4. El hecho de no conformarse con el empate a cuatro que reflejaba el luminoso a falta de tres minutos para la conclusión condenó a los de Antonio García. Bendita forma de caer. Los cordobeses, conscientes de que las tablas eran mal resultado visto lo visto sobre la pista, jugaron los dos últimos minutos de partido con portero-jugador. Dos errores en la circulación permitieron a los pacenses sentenciar la cita a puerta vacía. Toca levantarse –si es que se llegó a caer- y pensar en el siguiente compromiso, el cual no se producirá hasta el viernes 17 de marzo (22.00 horas) en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El liderato, tras la derrota en Badajoz, queda a seis puntos.

El duelo de titanes del grupo 5 comenzó como se esperaba: marcado por la igualdad. No sería hasta el 10’ de juego cuando los extremeños cobraran ventaja en el marcador. Juanillo fue el autor del tanto inaugural del choque. Poco duró la alegría en el seno de la parroquia local pues Cordero, dos minutos después, puso el 1-1 en el marcador. En estas idas y vueltas llegó una de las jugadas polémicas de la tarde sabatina. La pareja de colegiados decretó pena máxima por una mano completamente involuntaria de Dani Flores. El máximo castigo fue despejado en primera instancia por Agus, si bien Sergio acertó a introducir el balón en la red tras recoger el rechazo. Este nuevo contratiempo no fue obstáculo para que los cordobeses voltearan la contienda antes de llegar al tiempo de asueto merced a los goles de la dupla de hermanos Leal. El 2-3, resultado para la esperanza al término de los primeros 20 minutos de juego.

El segundo acto apenas varió el decorado sobre la pista. Ambos contendientes demostraron el porqué de su situación clasificatoria. Sergio, en el 26’, hizo el 3-3, si bien Manu Leal, a seis para la conclusión, puso un 3-4 que invitó, más que nunca, al optimismo. Fue el momento del Itea Auutomatimos CD, máxime cuando Jesús Rodríguez, en el 35’, estrelló un balón en la madera. Y como suele pasar en esto del deporte, del posible 3-5 al 4-4, obra de Juanillo. Ahí cambió el choque. Antonio García, consciente de que el empate no servía para mucho, arriesgó y jugó de cinco los últimos compases de partido. Corredera, ya con esta disposición táctica sobre la pista, también se topó con el poste. No era el día. Y quien perdona, lo paga. Dos errores en la circulación permitieron a Nene y Aarón establecer el que a la postre sería el 6-4 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CV Energía Cerro Reyes FS 6 – Itea Automatismos CD 4

CV Energía Cerro Reyes FS: Miguel, Nene, Rafita, Aarón y Sergio (cinco inicial). También jugaron Nenu, Samuel, Fran, Juanillo, Román y Borja.

Itea Automatismos CD: Agus, Cordero, Dani Flores, Corredera y David Leal (cinco inicial). También jugaron Moreno, Dani Aranda, Jesús Rodríguez y Manu Leal.

Árbitros: Collada Ayuso y Duro Bernal (C. Guadalajara). Amonestaron a los visitantes Cordero, Manu Leal y Carlos Rodríguez.

Goles: 1-0 Juanillo (10’)  1-1 Cordero (12’)  2-1 Sergio (15’)  2-2 David Leal (16’)  2-3 Manu Leal (19’)  3-3 Sergio (26’)  3-4 Manu Leal (34’)  4-4 Juanillo (37’)  5-4 Nene (38’)  6-4 Aarón (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz ante 500 espectadores.

 

Dani Flores, contundente de cara al sábado: "Iremos a Badajoz a dar guerra"

La juventud del cierre del Itea Automatismos CD no es incompatible con su carácter competitivo. El sábado, trascendental cita a domicilio ante el líder del grupo 5: el CV Energía Cerro Reyes FS.

El partido de los partidos. Itea Automatismos CD y CV Energía Cerro Reyes FS se jugarán el próximo sábado (17:30 horas) en Badajoz algo más que tres puntos. Los de Antonio García, tras su solvente triunfo ante el CD El Palo Pedregalejo FS, visitarán la pista del líder del grupo 5 de 2ªB. La diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos, tan solo de tres puntos. Una victoria en tierras extremeñas conduciría a los cordobeses a lo más alto de la clasificación. Tan solo el campeón tiene derecho a jugar el play off de ascenso a final de temporada. La importancia del choque, crucial. El equipo más goleador (Itea Automatimos CD con 120 dianas) contra el menos goleado (Cerro Reyes FS con 38). Duelo de titanes a la vista.

Dani Flores, uno de los fichajes estivales del cuadro capitalino, vivirá, sin duda, uno de los choque más importantes –si no el que más- de su corta carrera deportiva. Afianzado en el esquema de Antonio García, Flores asegura que “el equipo está metido en la cita del sábado desde que acabó el partido ante El Palo. Iremos a Badajoz a por todas. Sabemos que solo nos vale la victoria y no vamos a dejar pasar la oportunidad. Dependemos de nosotros mismos y eso es lo más importante. Únicamente debemos hacer las cosas igual de bien que hasta el momento”.

El Itea Automatismos CD ha sido la única escuadra capaz de hacer hincar la rodilla al Cerro Reyes FS. En aquel duelo celebrado a finales de octubre, los granates se impusieron a los extremeños por 2-1 en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”. Un fortín también es el Pabellón Antonio Domínguez de la capital pacense. En dicho recinto deportivo los de David Serrano han logrado pleno de victorias en sus once compromisos. Eso no es impedimento de éxito para Flores, el cual cataloga la temporada de su equipo “como histórica, si bien hay que ponerle la guinda. El nivel de compromiso del bloque es enorme, todos vamos a una. Estoy seguro de que el sábado saldrá a relucir nuevamente todo ello. A nivel individual no puedo estar más satisfecho. Estoy aprendiendo muchísimo y mi margen de mejora es amplio, más si cabe estando rodeado de todo el personal deportivo y humano que conforma esta gran familia llamada Itea Automatismos CD”.

 

5-1. David Leal sigue en racha

El Itea Automatismos cumplió el trámite y se impuso a un Palo Pedregalejo al que la temporada se le está haciendo excesivamente larga.

El fortín sigue en pie, el Itea Automatismos sumó una nueva victoria en Vista Alegre, en un partido complicado, dado que el rival se presentaba en Córdoba con apenas dos cambios, lo que se prestaba a creer que el partido estaba ganado antes de comenzar. No fue así, y la plantilla entrenada por Antonio García planteó un partido muy serio, en el que aunque sin brillo, mostró gran solvencia en su juego, llevando la iniciativa en todo momento, trabajando sin descanso hasta rubricar el triunfo, a la par que demostrar que la mejoría en el aspecto defensivo es un hecho, habiendo encajado solo cuatro goles en los últimos tres partidos disputados.

Desde el primer momento el Itea Automatismos se erigió en claro dominador, ante un rival que era consciente de sus limitaciones, y se tenía muy bien aprendida la lección, presión en media pista para evitar que las ocasiones sobre la meta de Juanki se prodigaran. Aun así, sería Jesús Rodríguez el encargado de abrir el marcador, poco antes de llegar al ecuador de la primera parte, y apenas unos instantes después Manu Leal ponía dos tantos de ventaja en el electrónico a favor de los cordobeses. El Palo no se vino abajo por estos goles, y siguió realizando un buen trabajo defensivo, que lo llevó a llegar al descanso sin que se moviera el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, una jugada desafortunada terminaba con el tanto en propia puerta de Cordero, que llevaba cierta zozobra a la grada. Fueron unos minutos de querer y no poder por parte de los granates, hasta que en los últimos diez minutos del choque, volvió a aparecer David Leal, quizás el jugador más en forma de cara a la portería contraria en estos momentos de los cordobeses, que con un nuevo triplete –ya lo hizo en Coín- certificó la victoria de su equipo.

Tampoco falló el Cerro Reyes en Villa del Río, de manera que buena parte del título se jugará la próxima semana, cuando el conjunto cordobés visite la barriada pacense.

FICHA TÉCNICA

Itea Automatismos-5 El Palo Pedregalejo-1

Itea Automatismos CD: Fernando, Dani Flores, Dani Aranda, Kike Galán y Cordero (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, David Leal, Moreno, Jesús Rodríguez, Agus, Antonio “Pollo” y Jesús Fernández.

El Palo Pedregalejo: Juanki, Guessous, Oti, Pelu y Stubbs (Cinco inicial). También jugaron: Mario Márquez y Juanqui.

Árbitros: Cazorla Pérez y Peinado Martínez, de Castilla la Mancha. Amonestaron al visitante Mario Márquez.

Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (9’)  2-0 Manu Leal (11’)  2-1 Cordero p.p. (21’)  3-1 David Leal (31’)  4-1 David Leal (38’)  5-1 David Leal (40’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 300 espectadores.

 

Dani Aranda: “Estamos con ganas de hacer algo grande en el fútbol sala cordobés”

El capitán del Itea Automatismos CD recela de un CD El Palo Pedregalejo FS que llegará el sábado a Córdoba inmerso en la lucha por mantener la categoría. Los granates, a tiro del liderato.

A tiro del liderato. El Itea Automatismos CD, tras su triunfo en Coín y el empate del Cerro Reyes FS en Gádor, vuelve estar a un solo triunfo del cetro de grupo 5 de 2ªB. Los de Antonio García, inmersos en el último tercio de competición, se muestran muy ambiciosos. Alcanzar el primer puesto, y por ende luchar por el ascenso, único objetivo de aquí a final de campaña. De ahí la importancia del duelo del próximo sábado (16:00 horas) en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante el CD El Palo Pedregalejo FS.

Dani Aranda, capitán de los capitalinos, no esconde la ilusión por el actual reto, si bien es plenamente consciente del trabajo que aún resta por hacer. “Somos uno de los rivales a batir y eso se nota dentro de la pista. El pasado sábado en Coín tuvimos que emplearnos a fondo para sacar adelante un choque muy igualado. Prueba de ello, el 1-1 al tiempo de descanso. En la 2ª mitad impusimos nuestro ritmo y fuimos justos merecedores de los tres puntos”, matizaba el jugador criado en la cantera salesiana.

El jugador granate espera, igualmente, un “duro partido ante el CD El Palo Pedregalejo FS ya que nos mediremos a un conjunto que está luchando por lograr la permanencia. Todo ello no debe desviar nuestra atención. Debemos mantener la buena línea como anfitriones y demostrar el porqué de nuestra imbatibilidad en Vista Alegre. Nuestra temporada, en líneas generales, está siendo para enmarcar. Llevamos todo el año sin bajar los brazos y, ni mucho menos, lo vamos a hacer ahora. El equipo está unido, con ganas de hacer algo grande en el fútbol sala cordobés. Ojalá el sábado nos veamos arropados en la grada por muchos aficionados. Para nosotros sentir el calor del público es una motivación extra”.

 

1-6. Competitividad por bandera

Goleada a domicilio del Itea Automatismos CD, el cual logra asaltar la pista de la UD Coineña, uno de los mejores locales de la categoría. Los de Antonio García, a la caza del líder.

Si de algo puede presumir el Itea Automatismos CD de la 2016/17 es de su marcado carácter competitivo. Muchas son las virtudes que atesora el plantel dirigido por Antonio García, si bien el modo de afrontar y adaptarse a las distintas situaciones que depara este difícil grupo 5 sobresale por encima de todas. Actitud camaleónica que permite a los granates seguir más vivos que nunca, máxime tras el 1-6 endosado a la UD Coineña, uno de los locales más respetados de la categoría. El primer puesto, a distancia. Tres puntos, un solo partido, separan a los cordobeses de un Cerro Reyes FS que también sacó su envite adelante. La emoción, servida.

Apenas sin tiempo para que más de uno se acomodara en su asiento, Cordero puso por delante a los califales. El cierre culminó una jugada de estrategia tras un saque de banda. Tan solo se llevaban ocho segundos de encuentro. Pero ni mucho menos fue acto plácido para los intereses granates. La UD Coineña, como era de prever, fue un duro rival en la tarde sabatina. La igualdad fue la tónica predominante en un choque que se igualó al filo del descanso. Atienza, en el 17’ estableció el 1-1 con el que se llegó al ecuador.

El arranque de segunda mitad no pudo traer mejores presentes al Itea Automatismos CD. Dos tantos de David Leal –el segundo con la pizarra, nuevamente, como protagonista- pusieron tierra de por medio cuando ni tan siquiera se había llegado al cinco de la reanudación. El arduo trabajo táctico de Antonio García volvió a dar sus frutos. El 1-3 obligó a los locales a jugar de cinco, aspecto que no les sirvió para revertir la situación. Todo lo contrario. El propio David Leal, en estado de gracia, hizo el 1-4 tras el saque de una falta en el 33’. Ya en las postrimerías del partido, Manu Leal y Dani Aranda se unieron a la fiesta goleadora para colocar el definitivo 1-6 en el luminoso.

Importante triunfo a domicilio que no hace sino corroborar la segunda posición de los capitalinos, los cuales siguen a tan solo tres puntos del líder. El próximo sábado (16:00 horas), el Itea Automatismos CD retornará al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” para medirse al CD El Palo Pedregalejo, otro conjunto de la provincia de Málaga.

FICHA TÉCNICA

UD Coineña 1 – Itea Automatismos CD 6

UD Coineña FS: Juanje, Dani, Pablo, Rodrigo y Salvi (cinco inicial). También jugaron Fran, Cepi, Tati, Xota y Javi.

Itea Automatismos CD: Agus, Dani Flores, Corredera, Kike Galán y Cordero (cinco inicial). También jugaron Carlos Rodríguez, Manu Leal, David Leal, Dani Aranda, Moreno y Jesús Rodríguez.

Árbitros: Villalobos García (C. Almería) y Sevilla Patón (C. Granada). Amonestaron al local Atienza y al granate Dani Flores.

Goles: 0-1 Cordero (1’)  1-1 Atienza (17’)  1-2 David Leal (23’)  1-3 David Leal (25’)  1-4 David Leal (33’)  1-5 Manu Leal (38’)  1-6 Dani Aranda (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Municipal de Coín ante 200 espectadores.

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR