Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

2-1. Licencia para soñar

El Itea Córdoba CF Futsal derrota en el derbi andaluz al Software DELSOL Mengíbar y comienza a mirar hacia los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Se acaban los calificativos para este Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso la segunda victoria consecutiva en Vista Alegre, doblegaron a un Software DELSOL Mengíbar FS que vendió cara su derrota en tierras cordobesas. Enésima demostración de compromiso la de un bloque que comienza a mirar de reojo a la zona de play-off. Los 30 puntos en el haber califal posibilitan tal circunstancia.

Como se preveía, el choque de rivalidad regional estuvo marcado por la igualdad. Los números de unos y otros no mintieron. Ambos contendientes demostraron el porqué de su clasificación. Las ocasiones durante los primeros 20 minutos fueron escasas. Pese a que los de Maca llevaron el peso del partido, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador en el 4’ de juego. Miguelao aprovechó una indecisión defensiva para adelantar a los suyos. Tocaba remar contra corriente.

El tanto de los visitantes no minó la moral de un Itea Córdoba CF Futsal que siguió macerando a fuego lento el envite. Catiti, Cristóbal y el juvenil Ismael pudieron empatar la contienda, si bien se toparon con un inspirado Rafa. Mejor fortuna tuvo cordero a 40 segundos del descanso. El de las Navas del Selpillar desvió a la red un disparo lejano de César, haciendo inútil cualquier intento del meta del cuadro jienense. Justo premio antes de llegar al tiempo de asueto.

El segundo periodo dejó a un cuadro blanquiverde mucho más suelto en ataque. Esa fluidez provocó que las ocasiones fueran más numerosas que en el primer acto. Los cordobesistas, aprovechando la inferioridad numérica del Software DELSOL Mengíbar debido a la expulsión de Miguelao, voltearon el luminoso en el 29’. David Leal culminó con un acertado disparo una contra blanquiverde. Hubo opciones para no haber sufrido en demasía. Pero ya se sabe. Este Itea Córdoba CF Futsal está abonado a la épica. Los de Maca, pese a la amenaza del doble penalti y el juego de cinco de los de Francisco Javier Garrido, tiraron de casta para lograr un nuevo triunfo en Vista Alegre. Y este, bajo la atenta mirada de Jesús León, nuevo presidente del Córdoba CF.

Itea Córdoba CF Futsal 2 – 1 Software DELSOL Mengíbar

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Catiti, Koseki y Cristobal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Ismael y César.

Software DELSOL Mengíbar: Rafa, Fede Díaz, Lizana, Miguelao y José López (cinco inicial). También jugaron Froy, Ureña, Fran Peña, Tortu y Tony.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal y Jesús Rodríguez, así como al visitante José López. Expulsaron, por doble amarilla, a Miguelao (29’).

Goles: 0-1 Miguelao (4’)  1-1 Cordero (19’)  2-1 David Leal (29’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Mª Teresa Martínez, hermana de Maca, técnico del Itea Córdoba CF Futsal. Jesús León, nuevo presidente del Córdoba CF, estuvo presente en el palco.

 

Thiago: “La plantilla está ilusionada con poder hacer algo bonito”

El brasileño, una de las incorporaciones estivales, prevé un derbi igualado en el que “puede pasar de todo”

El Itea Córdoba CF Futsal continúa preparando el derbi andaluz del próximo sábado (17:30 horas) en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”. Los blanquiverdes recibirán al Software DELSOL Mengíbar, equipo, precisamente, ante el que logró su primera victoria en 2ª División. Corría la 4ª jornada. Mucho han cambiado las cosas desde entonces.

Deseoso de poder pisar el parqué se encuentra Thiago, uno de los refuerzos estivales de esta temporada. El brasileño, satisfecho con el rendimiento del plantel, valoraba muy positivamente, pese a la derrota, el choque disputado en Burela. “Competimos de tú a tú ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Nuestra evolución está ahí. Solo hay que comparar el partido con el disputado en la primera vuelta”, recalcaba el pívot cordobesista.

Respecto al choque del próximo sábado, el veterano jugador indicaba que “se trata de un derbi y en este tipo de encuentros puede pasar de todo. Pero confío plenamente en mis compañeros. La línea de juego es muy buena. Y además jugamos ante nuestra afición. Ojalá podamos brindarle un nuevo triunfo”.

Thiago, al hacer balance de este primer tramo de competición, comentaba que “la plantilla está ilusionada con poder hacer algo bonito. Pese a empezar mal, el equipo se ha rehecho y ha demostrado que con trabajo todo se consigue. La valoración, pase lo que pase de aquí a final de liga, es positiva. Y a título personal, pese a estar haciendo una buena temporada, siempre se puede dar más de sí. Ya no soy ningún jovencito, tengo 35 años. Pero debo estar preparado para cuando el míster me necesite”.

 

Cristian: “La temporada será sobresaliente cuando logremos la salvación”

El portero del Itea Córdoba CF Futsal, pese a la dificultad del choque en Burela, espera prolongar la excepcional racha de resultados de los blanquiverdes.

Choque de altos vuelos el del próximo sábado (18:30 h) en tierras gallegas. El Itea Córdoba CF Futsal se desplazará hasta la provincia de Lugo para medirse al Pescados Rubén Burela FS, uno de los firmes candidatos al salto de categoría. Los de Maca, con la moral por las nubes tras la contundente victoria del pasado sábado ante el Manzanares FS, buscarán el cuarto triunfo consecutivo, éste ante un equipo que le aventaja en tres puntos y que ocupa actualmente posiciones de play-off de ascenso.

Cristian, uno de los porteros del cuadro blanquiverde, aún saborea los tres puntos logrados el pasado fin de semana ante el conjunto manchego. “Era un partido especial debido la situación personal que estaba atravesando nuestro míster. Salimos más que motivados. Además, nuestra afición ya merecía disfrutar de una victoria. Fue un choque más que completo: serios en defensa, acertados de cara a gol y marcando siempre el ritmo de juego. Todo salió a la perfección”, recalcaba el meta cordobesista.

Pese a llevar una línea ascendente, el de Burela será “un choque duro ya que poseen jugadores con experiencia en 1ª División. Ya lo demostraron en la primera vuelta. Ahora llega el momento de resarcirse de la goleada sufrida en Córdoba. Pelearemos para sumar algo positivo que nos ayude a lograr lo antes posible el objetivo marcado a principio de campaña”.

Para Cristian, la temporada del plantel es “excelente. Y cuando logremos la salvación será sobresaliente. Además, personalmente me encuentro en un nivel de forma bastante bueno, aspecto que reconforta bastante. Toca seguir trabajando para ayudar al equipo en esta segunda vuelta de campeonato”. Ilusionado como el que más, el portero blanquiverde no quiso dejar pasar la oportunidad para “agradecer a la afición el apoyo recibido, no solo en Vista Alegre, sino en cualquier punto de España. Nos sentimos siempre muy arropados y eso es de valorar. Ojalá podamos seguir dándole muchas alegrías a nuestra parroquia”.

 

2-1. De tú a tú

El Itea Córdoba CF Futsal roza la sorpresa y vende muy cara su derrota en la pista del Burela FS. Los de Maca, pese a adelantarse en el primer acto, no pueden encadenar la cuarta victoria consecutiva.

No pudo ser. Pese a estar cerca, muy cerca. El Itea Córdoba CF Futsal rozó la sorpresa en tierras gallegas tras caer por 2-1 ante el Pescados Rubén Burela FS, equipo de zona de play-off y aspirante absolutamente a todo. Los blanquiverdes, pese a adelantarse en el marcador, no pudieron mantener la renta y acabaron cediendo ante los lucenses. La derrota no empaña el gran partido de los de Maca. Imagen de equipo sólido que tratará el próximo sábado (Vista Alegre, 17:30 horas) resarcirse ante el Software DELSOL Mengíbar FS.

El enérgico inicio de choque local no impidió a los cordobesistas adelantarse en el marcador. Una gran ocasión de gol de Manu Leal fue el preludio del tanto de otro Leal. David, el menor de los hermanos, batió a Álex en el ocho de juego. El tanto no sentó nada bien a los gallegos, los cuales se toparon con un más que inspirado Cristian. Lástima el gol de Pope a pocos segundos del ecuador de partido. El 1-1, marcador al tiempo de descanso.

La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad. Ambos contendientes tuvieron opciones para haber roto las tablas. La más clara para los capitalinos fue un lanzamiento de Catiti que se estrelló en el travesaño. Más fortuna tuvo Colacha en el 35’. El jugador menciano del Burela FS batió a Cristian tras aprovechar un balón en largo de su guardameta. El 2-1, pese a los intentos blanquiverdes jugando de cinco, se mantuvo inamovible.

 

Pescados Rubén Burela FS 2 - Itea Córdoba CF Futsal 1

Pescados Rubén Burela FS: Albert, Chus, Renato, Helder y Colacha (cinco inicial). También jugaron Víctor, Luisma, Cora, Pope, Pitero y Héctor.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Pakito, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Cristóbal, Manu Leal, César, David Leal, Catiti e Ismael.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Amonestaron a los locales Renato y Luisma así como a los visitantes Catiti y Thiago. Expulsaron, por doble amarilla, a Héctor (26’)

Goles: 0-1 David Leal (8’)   1-1 Pope (19’)   2-1 Colacha (35’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de 2ª División disputada en el Polideportivo Vista Alegre de Burela.

 

10-1. Este Itea, enamora

Tercera victoria consecutiva de un Itea Córdoba CF Futsal que no dio opción al Manzanares FS. Los de Maca, inconmensurables, se distancian aún más de los puestos de descenso.

Este Itea Córdoba CF Futsal, enamora. En lo que supuso su tercera victoria consecutiva, los blanquiverdes se deshicieron con contundencia del Manzanares FS, equipo que nada pudo hacer ante el vendaval de juego local. Partido completo que sirve para elevar a 14 la diferencia de puntos respecto al descenso e igualar, aunque sea solo por una noche, con la zona de play-off. Pese a que los números son los que son, el plantel califal sigue pensando en certificar la salvación lo antes posible. Tiempo habrá de analizar otras metas.

De espectacular podría catalogarse el primer acto firmado por los cordobesistas. Los de Maca –el técnico no estuvo presente por un problema familiar- sumaron a su concentración defensiva un magnífico acierto goleador. Prueba de ello, el 5-1 con el que concluyó el primer acto. En apenas siete minutos (los que fueron del siete al 14), los blanquiverdes lograron cuatro tantos. Cristóbal, Pakito, Catiti y Koseki pusieron tierra de por medio ante un entregado Palacio Municipal de Deportes Vista que volvió a registrar otra magnífica entrada. El único lunar, el gol encajado en la recta final, si bien todo volvió a endulzarse con la diana de Cordero en el 18’ de juego. Brillantes primeros 20 minutos de los califales.

Pero no menos portentoso fue el segundo periodo. Un fulgurante inicio –la palabra “relajación” no se encuentra en el diccionario de este equipo- terminó de sentenciar el duelo. Ni el hecho de que los manchegos jugaran con portero-jugador logró aminorar el ritmo del Itea Córdoba CF Futsal. Koseki, Pakito y Cordero volvieron a ampliar diferencias, si bien al capítulo goleador también se unió David Leal y Cristian. El meta, desde su propia portería, no quiso ser menos. Sin palabras.

El 10-1 a favor provocó que los de Maca levantaran el pie del acelerador, contemporizando y haciendo valer tan magna renta. El trabajo, estaba hecho. Y la dedicatoria del triunfo, también. Sin lugar a dudas, no pudo existir un mejor homenaje.

 

Itea Córdoba CF Futsal 10 – Manzanares FS 1

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago y César.

Manzanares FS: Dani Juárez, Otero, Chin, Kiki y Pepe (cinco inicial). También jugaron Chino, Javi Liria, Juni, Kiki II, Pichón, Pepote, Charly

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Galicia). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez, Thiago y Pakito, así como a los visitantes Chino, Otero, Javi Liria y Pepote.

Goles: 1-0 Cristóbal (7’)  2-0 Pakito (10’)  3-0 Catiti (12’)  4-0 Koseki (14’)  4-1 Juni (17’)  5-1 Cordero (18’)  6-1 Cordero (24’)  7-1 David Leal (25’)  8-1 Koseki (25’)  9-1 Cristian (29’)  10-1 Pakito (29’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

 
288 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR