Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

5-10. Mejor, imposible

El Itea Córdoba CF Futsal se estrena con victoria en su primer duelo de pretemporada. Los de Maca, de menos a más, doblegaron a un combativo Deportivo Peñarroya FS.

El Itea Córdoba CF Futsal ya sabe lo que es ganar. Los de Maca inauguraron su casillero de triunfos estivales tras derrotar al Deportivo Peñarroya FS (5-10) en su primer encuentro de pretemporada. Los blanquiverdes –se desplazaron a la localidad del Valle del Guadiato con varios juveniles en su expedición- doblegaron a un correoso conjunto local que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los cordobesistas, sobre todo en una segunda parte donde terminó de imponerse la calidad visitante. Aun así, el primer acto acabó con tablas en el luminoso (3-3).

Tras el descanso todo fue más fácil para los califales. La mayor intensidad ribereña desniveló un choque en el que lo de menos era el resultado. Jesús Rodríguez (3), Manu Leal (2), Cristóbal (2), Javi, Catiti y Diego fueron los goleadores de un cuadro blanquiverde que concluyó con nota la primera semana de trabajo. Aun así, mucho trabajo por delante para los pupilos de Maca, los cuales disputarán el próximo sábado 19 de agosto (20:45 horas) su segundo choque amistoso del verano. Los cordobesistas se desplazarán hasta Doña Mencía para enfrentarse al CD Apaga y Vámonos FS.

Deportivo Peñarroya FS 5 – Itea Córdoba CF Futsal 10

Deportivo Peñarroya FS: Carpa, Medina, Fidel, Luisma y Fran (cinco inicial). También jugaron Lin, Merino, Waiti, Félix y Javi.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Flores, Ismael, Jesús Rodríguez y Thiago (cinco inicial). También jugaron Catiti, Cristóbal, Diego, Manu Leal, Cordero, Javi, Antoñito, Agus y César.

Árbitros: Martín Cuéllar y De la Torre Pérez (C. Córdoba).

Goles: 1-0 Lin (4’)  2-0 Fidel (6’)  2-1 Javi (6’)  3-1 Medina (15’)  3-2 Jesús Rodríguez (18’)  3-3 Jesús Rodríguez (19’)  4-3 Lin (23’)  4-4 Diego (27’)  4-5 Jesús Rodríguez (31’)  4-6 Manu Leal (32’)  4-7 Manu Leal (33’)  5-7 Waiti (34’)  5-8 Cristóbal (34’)  5-9 Cristóbal (36’)  5-10 Catiti (37’)

Incidencias: Trofeo de Feria de Peñarroya-Pueblonuevo celebrado en el Polideportivo Municipal ante 100 espectadores. Manu Leal, capitán blanquiverde, recogió de manos del Concejal de Deportes de la localidad el trofeo de vencedor.

 

"Tienes que venir", lema de la campaña de abonados del Itea Córdoba CF Futsal

El abono general, válido para los 15 encuentros ligueros, tendrá un precio de 30 euros. Los abonados del Córdoba CF tendrán un descuento en el pase anual.

Arranca la campaña de abonados del Itea Córdoba CF Futsal. Bajo el lema “Tienes que venir” la entidad presidida por José García Román espera seguir aumentando una masa social que ha ido engrosando paulatinamente con el paso de los años. Desde este lunes, todo aquel aficionado cordobés al fútbol sala podrá hacerse con su abono para los 15 encuentros ligueros por tan solo 30 euros (abono general). Esa cantidad será de 20 euros (abono especial) tanto para abonados del Córdoba CF, como para señoras y jóvenes entre 12 y 18 años. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito. Las entradas para los diferentes compromisos de liga tendrán un precio de cuatro euros, dos para los abonados del primer equipo. El club se reserva el derecho de asignar un Día del Club (partido fuera de abono).

García Román destaca el hecho de que “por poco más de un euro todo aquel amante de este deporte podrá disfrutar de él en Vista Alegre. Sentirnos arropados semana a semana sería para nosotros muy importante. De igual modo, y de ahí la rebaja en el precio del abono, queremos hacer una firme apuesta por el fútbol sala femenino. Ya hemos puesto en marcha nuestra escuela, por lo que el siguiente paso es hacer que la mujer sea protagonista en nuestro pabellón. Ojalá veamos a muchas en las gradas”.

Los seguidores del Itea Córdoba CF Futsal podrán hacerse con su abono en alguno de los cuatro puntos habilitados a tal efecto:

 

Pakito, experiencia para el entramado defensivo de Maca

El cierre cordobés, tras siete temporadas en las filas del Calderería Manzano Bujalance FS, aterriza en el Itea Córdoba CF Futsal. Ya sabe lo que es jugar en categoría de plata con los del Alto Guadal

Experiencia para la línea defensiva de Maca. Francisco Jesús Solís Montes “Pakito” (Córdoba, 3 de enero de 1990) se ha convertido en el sexto fichaje del Itea Córdoba CF Futsal para la temporada 2017/18. El cierre procede del Calderería Manzano Bujalance FS, club en el que ha militado durante las últimas siete temporadas que ha estado en activo. La primera de ellas, con el propio Maca en el banquillo del club del Alto Guadalquivir, llegó a debutar en categoría de plata, la misma a la que retornará en apenas un mes. Jugador experimentado que conoce a la perfección al nuevo técnico cordobesista, principal valedor de su llegada.

Pakito valora muy positivamente su incorporación al máximo representante de la provincia en fútbol sala. “Aterrizo con mucha ilusión y ganas a un proyecto tan ilusionante como este. Estoy seguro de que cada partido será muy duro. Pero por ilusión y apoyo de nuestra afición no será. La repercusión del proyecto está siendo muy elevada. Nuestro público jugará un rol muy importante en la consecución del  objetivo”.

Para abrir una nueva puerta como esta, Pakito ha debido cerrar otra. Y no ha sido nada fácil. El jugador cordobés asegura “haber meditado mucho la decisión, independientemente del descenso de categoría con el Calderería Manzano Bujalance FS. Necesitaba un cambio y era el momento. Pese a ello, siempre será mi equipo. Son muchos los sentimientos que afloran cuando veo ese escudo. Han sido muchas temporadas, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que, en mayor o menor medida, me han ayudado a crecer deportivamente”.

 

César Velasco, desparpajo procedente de la Subbética

El ala de 19 años se convierte en el quinto fichaje del Itea Córdoba CF Futsal. Apuesta de futuro la de un jugador que procede del Lucena Futsal.

El Itea Córdoba CF Futsal aprieta el acelerador en la antesala del inicio de pretemporada. La entidad capitalina trabaja con insistencia con el objetivo de confeccionar una plantilla de garantías de cara a su debut en 2ª División. Prueba de ello, el fichaje de César Velasco (Cabra, 15 de diciembre de 1997). Apuesta de futuro la de un ala que en su época formativa destacó en categoría cadete y juvenil en las filas del Séneca CF (futbol-11). No fue hasta su primer año de senior cuando el fútbol sala le echó las redes. Su estancia en el Lucena Futsal Subbética -conjunto con el que militó en 2ªB en la campaña 2016/17- única experiencia del egabrense sobre el parqué.

César, al igual que todos sus compañeros, se mostraba “muy contento por la oportunidad que me ha brindado el club. Será un año ilusionante en el que seguro que vamos a poder disfrutar de la categoría. A título personal espero poder aportar rapidez y dinamismo en ataque. Creo que, junto con mi disparo a puerta, son mis principales virtudes”.

Tras la llegada de César, Maca, técnico blanquiverde, cuenta con 12 jugadores para el inicio de pretemporada, si bien no se descarta la llegada de alguno más en las próximas horas. A las renovaciones de Manu Leal, Dani Flores, David Leal, Jesús Rodríguez, Antoñito, Cordero y Agus se han unido las incorporaciones del citado César, Cristóbal, Cristian Ramos, Catiti y Thiago.

 

Cordero y Agus renuevan su compromiso con el Itea Córdoba CF Futsal

Ambos jugadores ya saben lo que es lucir la elástica blanquiverde pues militaron durante varias campañas en las categorías inferiores del Córdoba CF.

A falta de escasos tres días para que el Itea Córdoba CF Futsal inicie la pretemporada, dos nuevas renovaciones consolidan la plantilla que dirigirá Maca en el ejercicio liguero 2017/18. Cordero y Agus, ambos con pasado blanquiverde, continuarán en la disciplina capitalina tras el acuerdo alcanzado con la entidad que preside José García Román.

Manuel Cordero (Lucena, 9 de febrero de 1988) afrontará su segunda campaña en Vista Alegre. Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF –defendió la blanquiverde durante cinco campañas- destacó en su etapa como jugador profesional del fútbol. Internacional en categorías sub-16 y sub-17 pasó por el Lucena CF, Barakaldo, Villarreal B y RSD Alcalá. Cerrada su etapa sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del lucentino. Bar Pirulo y Santaella, en 3ª División, así como CD Ategua FS, Lucena FS y el propio Itea, en 2ªB, destinos de un cierre que aseguraba que “el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Córdoba tiene por fin un equipo en el fútbol sala profesional. Ahora llega el momento de trabajar duro para consolidar el proyecto. A título personal es un orgullo volver a defender ese escudo”.

La otra renovación atañe a la portería. Agustín Cañete “Agus” (Baena, 14 de julio de 1989) conformará, junto con Cristian Ramos, la dupla de porteros del Itea Córdoba CF Futsal. El arquero -actuó como zaguero desde infantil hasta juvenil en las categorías inferiores del Córdoba CF- cumplirá, al igual que Cordero, su segunda temporada en el club capitalino. Caprichos del destino, volverá a enfundarse la elástica cordobesista casi una década después de hacerlo por última vez. “Es un sueño jugar en 2ª División. Y más aún en una aventura tan bonita como esta. Estamos ansiosos de que esto hecho a andar”, recalcaba un ilusionado Agus.

 
247 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Xperimenta.com | Teléfono 957 411 111 | Email: info@xperimenta.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR